Inicio

Calendario Maya

Reflexiones

Servicios

Contacto

Libro Tzolkin 2012

LEE EL PRIMER CAPÍTULO

CALENDARIO MAYA:

Herramienta para la Evolución de Conciencia

Síguenos en

CALENDARIO MAYA

Sellos Maya

Tonos Maya

Sello oculto

Familia

Onda Encantada

Tzolkin

SERVICIOS

Oráculo de Pareja

Sello de la Pareja

Oráculo Personal

CONTACTO

 

2012 APOCALIPSIS O ESPIRITUALIDAD

El año 2012 se ha ido introduciendo en nuestras vidas de forma sensacionalista, a través de cines, libros y artículos con una visión bastante apocalíptica y dramática.

Está basado en algo real -el Calendario Maya, sus profecías y el año 2012– y cumple todas las características para estar de moda, pero, ¿sabemos en qué consiste?, ¿cuáles son los datos y hasta donde llegan las interpretaciones?

Vamos a intentar aportar luz, desde el sentido más espiritual del Calendario Maya.

CONCEPCIÓN DEL TIEMPO POR LOS MAYAS

La civilización maya tenía conocimientos avanzados de astronomía y matemáticas, como lo demuestra la cantidad de calendarios de estrellas y planetas que definieron, y ser una de las primeras civilizaciones en la utilización del cero.

Los mayas utilizaban el calendario de la cuenta larga para las mediciones más extensas. Así, en vez de hablar de día, año, siglo y milenio, utilizaban los términos kin, vinal, tun, katun, baktun y era, siendo una ERA el conjunto de 13 baktunes, es decir, 1.872.000 días o 5.125 años.

Consideraban que el comienzo de la era actual estaba fijado el 11 de agosto del año 3.114 a.c., por lo que su fecha de finalización sería diciembre de 2012.

Hay que tener en cuenta que para la civilización maya la concepción del tiempo era diferente, entendiéndolo como algo cíclico, donde se repite la misma energía, que cada vez puede ser utilizada de la misma o de distinta forma.

Otra característica diferenciadora es la concepción fractal del tiempo, en el sentido de algo que se repite a diferentes escalas, teniendo las partes la misma estructura que el todo.

El tono 6 responde a la pregunta ¿cómo puede equilibrar el propósito? Aquí el propósito es la luna, porque el mago 6 es el sexto sello de la onda de la luna. La luna tiene que ver con el agua y tiene que ver con las emociones, pero la luna es el oculto del humano.

Es muy importante para acceder a la visión del mago, manejar constantemente los ocultos. El mago, cuando habla del sello, siempre tiene presente su oculto. Tú puedes elegir ser el mago y pasar más allá del velo o quedarte en esta dimensión con los valores de esta dimensión. Esa unión entre el sello y su oculto no es evidente más acá del velo, pero más allá del velo sí lo es para el mago.

Por eso cuando hablamos de la luna, que son las emociones, también estamos hablando del humano, la libertad y los pensamientos elevados.

El mago en el tono 6 indica cómo puedes equilibrar, cómo puedes abandonar lo que te desequilibra en relación a la libertad.

Actuar sobre las emociones, equilibrar las emociones, es lo mismo que abandonar lo que te impide ser libre. Y este año favorece ambas cosas, el acceso más allá del velo y el abandono de lo que te impide ser libre.

Cuando entras en estos estados meditativos de resonancia maya es muy importante tener presente a todas las personas que están en el mismo intento, porque es una energía real, existente, a la cual puedes sumarte en beneficio propio y de todos. Y también es muy importante resaltar la unión entre las informaciones del calendario maya y la realidad del calendario de la era común porque no es un hecho casual o una carambola del azar el que estemos hablando del 2012, o ahora mismo del 2011, ya que podemos encontrar la resonancia del sol, sello 20 - la iluminación, y la resonancia del humano, sello 12 - la libertad, cuando estamos hablando del veinte doce, 2012. Pero en este momento estamos hablando del 20-11, y 20-11 significa la iluminación, sello 20-el sol, y el nuevo nacimiento, sello 11 - el mono, que también es la alegría.

 

El nuevo nacimiento, el mono, está unido al amor, el perro. Cuando estamos hablando del 20-11, estamos hablando de una persona que en su intento está el amor, como forma de relación con todo lo que existe, y es paso previo al 20-12, donde el ser humano es libre e iluminado (el 12 del humano libre y el 20 de la iluminación).

 Este año se presenta lleno de cosas que comienzan, que en su interior llevan el amor, la tolerancia y quieren llevarte a la plenitud y a la libertad. Por eso es importante encontrar ese punto de equilibrio que lo haga posible.

Gracias, gracias. Tal vez el mantra del año sea gracias. No estamos solos.

José Cabal