Inicio

Calendario Maya

Reflexiones

Servicios

Contacto

Libro Tzolkin 2012

LEE EL PRIMER CAPÍTULO

CALENDARIO MAYA:

Herramienta para la Evolución de Conciencia

Síguenos en

CALENDARIO MAYA

Sellos Maya

Tonos Maya

Sello oculto

Familia

Onda Encantada

Tzolkin

SERVICIOS

Oráculo de Pareja

Sello de la Pareja

Oráculo Personal

CONTACTO

AMPLIAR LA REALIDAD

LA ERA MAYA

El año 2012 maya, que comienza el 26 de julio, realmente corresponde al año 5125, ya que según la cuenta de los  sabios mayas antiguos, la Era Actual Maya se inicia el 13 de agosto del año 3113 antes de la Era Común (3113 a. C.)

Esto es simplemente una frase, pero puede despertar reacciones muy diferentes. A algunas personas les puede despertar curiosidad  hablar del 2012, a otras fastidio, incluso agresividad. Depende muchas veces de cómo se encuentre la persona.

Algunas personas pueden encontrar difícil determinar cuándo es el 13 de Agosto del 3113 a. C. y por esa aparente dificultad, colocar el asunto en el mundo de la fantasía.

También hay personas que conscientemente están interesadas en este asunto y que inmediatamente activan su atención consciente, tratando de encontrar pistas que encajen con su resonancia interior.

MODIFICAR LA REALIDAD

Nosotros estamos ahí, en el mundo de las pistas y en el mundo de las resonancias. La física cuántica nos avala.

Actualmente es de dominio público que aunque nuestros sentidos son capaces de captar millones de informaciones, sólo procesan varios miles, con los cuales conforman la realidad normal. Los científicos cuánticos hablan de realidades paralelas y de la posibilidad de vivir otra realidad.

Es fácilmente comprobable cómo a través de técnicas sencillas, que sólo te piden que las apliques, como son la visualización, meditación, reiki, chikung, yoga, etc. (es una lista interminable porque constantemente aparecen nuevas posibilidades de evolución), la realidad se modifica y se trasforma:

  • Se modifica la realidad de tu cuerpo, estado de ánimo y conciencia;

  • La realidad de tu entorno material,

  • Tu familia, suerte, salud, trabajo y negocio;

  • La armonía en tu casa;

  • La solución de conflictos enquistados.    

LA IMPORTANCIA DE "PROBAR"

Claro que una de las cosas que hacen falta es “probar”: aun sin creer, es preciso probar, intentarlo.

De hecho, probar es en sí una técnica de transformación de la realidad. Incluso diríamos que hoy es imprescindible para la evolución, simplemente porque al probar amplías el círculo de lo posible.

Sólo con probar se amplía la realidad y, al ampliar tu realidad, de pronto se amplia la de todas las personas que te rodean.

La física cuántica dice que existen múltiples realidades paralelas que se conforman según la información que seleccionamos de entre todo lo que captan los sentidos. Por eso nuestra propuesta desde el mundo de resonancia maya es: estar atent@ a la resonancia interior y comprobar.

Los sentidos son una puerta a ti, a tu ser interior, tal vez dormido, tal vez amordazado, pero tal vez simplemente esperando atento tu atención: si ve que le ves, quizá veas que te ve.

Te abre la puerta a otras dimensiones de la realidad y de ti mismo. Siendo tu mismo, permites a los demás ser ellos mismos

EL EJEMPLO DE MOISÉS

También La  Biblia avala esta actitud. En Ex 3, 3-4 de la edición de la universidad de Paris, leemos “Moisés vio que la zarza ardía pero que no se consumía. Pensó, pues, Moisés: Voy a acercarme para ver este extraño caso, por qué no se consume la zarza“.

Lo primero que aparece es un hecho extraño, que hay que saber “ver”. Y nosotros estamos actualmente viendo constantemente hechos extraños: lo que llamamos casualidades (buena suerte, mala suerte), crisis, accidentes y hechos insólitos de cualquier tipo. Pero no es necesario que sea algo grandioso; en el caso que hablamos es algo simple, humilde: arde una zarza.

No es un terremoto ni algo espectacular. Mas adelante sí sucederán cosas grandiosas, pero el asunto comienza con las cosas de cada día, en medio de la normalidad.

Lo segundo es pensar, la conciencia.

Lo tercero es un diálogo: Moisés habla consigo mismo. Ese diálogo es fundamental.

AMPLIAR LA CONCIENCIA

Estamos en la época de la comunicación. Desde la perspectiva cuántica, que es donde se mueve la ciencia actualmente, sabemos que nuestros sentidos captan millones de informaciones, pero anula, olvida o ignora la mayor parte y sólo se queda con lo que le interesa.

Incluso se podría decir que, en algunos casos, responde a una programación consciente, como un jugador de  póker atento a los más mínimos gestos involuntarios que le den pistas del juego de sus adversarios.

La programación inconsciente es el resultado de la educación, de la cultura dominante con sus lugares comunes, sus buenos, sus malos, etc. y sobre todo de DAÑOS EMOCIONALES.

Esto quiere decir que el patito feo no sabe quién es, ni Cenicienta, ni el sapo príncipe.

El momento actual, llámese 2012, era de Acuario o como sea, tiene que ver con eso: entrar en otra dimensión real de la vida ampliando la conciencia, eliminando distorsiones normalmente causadas por daño emocional propio, de otras vidas o viajando en la información genética.

DEL MOISÉS "PERDEDOR" AL MOISÉS "REALIZADOR"

En el ejemplo de Moisés tenemos que resaltar que Moisés VE, PIENSA, DIALOGA, ACTUA y al hacer esto entra en contacto con lo que es y está más allá de nuestra dimensión (¡lo cual le está viendo¡) y entonces aparece un renovado Moisés.

Moisés era un perdedor y nace a un Moisés realizador. Desde entonces todo lo que intenta, sucede. Antes no.

Moisés era un perdedor porque había perdido todo su estatus y familia. De rico y poderoso pasa a ser un “sin papeles” y sin un “duro”.

El asunto de la zarza es el nacimiento del Moisés que conocemos, que vence al Faraón y libera a los israelitas. El Moisés de la Pascua.

Pero la Pascua - el paso -, normalmente se ve como el paso de un lugar a otro, casi como cambiar de piso y no es así. Es un movimiento energético tremendo. Es una liberación de energía que trasforma todo. Esa transformación sigue actuando aun hoy. Se podría comparar energéticamente con un agujero negro: LA PASCUA ES COMO UN AGUJERO NEGRO.

El Moisés fugitivo, hijo de la hermana del faraón, desaparece y aparece un nuevo Moisés. El fugitivo ya no huye, nadie puede perseguirle.

Evalúa la energía que se mueve según el relato de las plagas. Incalculable, desde luego sobrehumana y ¡todo comienza con la zarza¡ Y aun sigue.

VER LA REALIDAD

Nunca ha sido tan visual la humanidad como hoy. La imagen hoy en día es fundamental: las marcas comerciales; la imagen pública de los políticos,  que hacen muchas cosas sólo para que se vean; el lenguaje de la publicidad, la televisión que atrapa la atención de la gente; Internet y los videojuegos, etc

Sin embargo, no vemos la realidad. Tantas imágenes dificultan ver. Hay una sobre saturación y una banalización de la imagen. Ya no te conmueve lo que ves. Y además la cultura del éxito te lleva a no ver más que tus problemas –tu a lo tuyo-, y a hacer la vista gorda

El lema de la mafia y los fundamentalismos es “no ver, no oír, no hablar”. Pero para el cambio es fundamental VER.

Moisés VE arder la zarza y los Reyes Magos VEN la estrella, justo en el momento en que cambia la era y empieza la era común. Los magos VEN lo nuevo. VER Y SENTIR O NO VER Y NO SENTIR. Se trata de elegir

Si regresamos al 13 de agosto del 3113 a. C., encontramos que esa fecha como cualquier otra es fácil situarla en el calendario maya. Otra cosa es determinar si es el 13-8-3113 u otra fecha cuando sucede lo que se dice que sucede.

Pero nosotros no cuestionamos el consenso o la propuesta. Como Moisés, si nos llama la atención nos acercamos a VER. La actitud de ver, de mirar, es una actitud de apertura al exterior. Por eso añadimos la imagen de los tres reyes magos. Ellos miran buscando señales; cuando las encuentran, las siguen, o sea, se acercan.

EL VALOR DE "PENSAR"

Primero es “ver”, luego “pensar”, por eso los fundamentalismos rompen estatuas, queman libros, hacen invisibles a las mujeres, prohíben las imágenes y prohíben todo porque se trata de no pensar, y no expandirse.

 ¿Qué pasa con pensar? Siempre que piensas, encuentras. Por eso el fundamentalismo no quiere que pienses. La capacidad de pensar te la ha dado Dios para que encuentres:

Para que te encuentres,

Para que le encuentres,

Para que le encuentres en ti,

Para que le encuentres en el otro.

Pensar lleva al diálogo y el diálogo lleva a Dios.

Pensar es lo contrario de saber. Pensar es una actitud abierta y saber una actitud  cerrada. Cuando sabes, no cuestionas, no dialogas; más bien es un monologo.

Para nosotros eso es el MENTAL; tu propia convicción da existencia a aquello en lo cual tu crees.

Tus creencias –esto esta en lo mental- conforman el mundo, lo existente, hasta que se pone a prueba y mucho se derrumba.

Invitamos a seguir pistas y a escuchar la resonancia. Pero no a entrar en lo mental.

EL DIÁLOGO Y LA ESCUCHA

El “pensar” que nos interesa es el que te lleva al diálogo. Pero el diálogo precisa de la escucha. Un momento de escucha sucede en la meditación. También en el ensueño.

Cuando dialogas contigo mismo das oportunidad a tu SER INTERIOR  a que te conteste. También cuando le preguntas a las cosas, a las piedras, a los animales, les das oportunidad a que te respondan.

Pregunta a tu cuerpo; cambiará tu vida.

En el ejemplo citado de Moisés encontramos expresado verbalmente este asunto. Es una propuesta:

Éxodo 3, 3-4: pensó pues Moisés (diálogo consigo mismo)”Voy a acercarme para ver este extraño caso: por qué no se consume la zarza”. Cuando Yahvé vio que Moisés se acercaba para mirar, le llamo de en medio de la zarza “Moisés Moisés”. El respondió “aquí estoy”

Inmediatamente se produce el diálogo.

OPINA SOBRE ESTE ARTÍCULO

Para enviar comentarios u opiniones sobre el contenido de la Web está disponible el e-mail info@calendario-maya.net.