Inicio

Calendario Maya

Reflexiones

Servicios

Contacto

Libro Tzolkin 2012

LEE EL PRIMER CAPÍTULO

CALENDARIO MAYA:

Herramienta para la Evolución de Conciencia

Síguenos en

COMIENZO AÑO MAYA JULIO 2010 - JULIO 2011

Este año maya que comienza el 26 de julio de 2010 es LUNA ENTONADA.

La luna se relaciona con la limpieza de las emociones como algo importante para ganar libertad. Este año, la propuesta sería limpiar las emociones porque ese daño emocional te impide ser libre, ser tu mismo.

El tono 5 - entonado pertenece a la cuarta dimensión y significa que estamos siendo ayudados desde otras dimensiones. Cualquier persona que se enfoque hacia el daño emocional, que le hace distorsionar su vida, va a ser ayudado a repararlo desde esas otras dimensiones.

Casualmente el día 26 de julio a la hora 1 es la plena luna llena. Por lo tanto el año luna entonada comienza en luna llena desde su primer momento. Hay una sincronía entre el nombre, que se lo ponen los humanos, y la situación de la luna, que pertenece a los designios celestes. Hay por lo tanto una concordancia entre lo divino y lo humano, atrayendo la atención de lo humano hacia lo celeste.

La luna te pide que la mires. Si miras hacia lo celeste, recibirás ayuda. La sincronía te pide que la atiendas. Recuerda que el año 2010 comenzó también en luna llena y eclipse. El eclipse pide que lo mires, porque también es un hecho singular de alineación. Las sincronías se extienden y forman un entramado sólido; caminan de la mano el primer día del año maya y el primer día de la época común, en la luna llena.

Es un momento de unificación de tradición; es un momento de sincronización de tradiciones y de hemisferios terrestres y cerebrales. Escucha tu intuición; quiere guiarte al éxito, que es ser humano con la semejanza de Dios.

La luna está relacionada con la ancestralidad, con el karma del pasado y con la acumulación de experiencias, que estarían recogidas en el inconsciente / subconsciente y en los GENES. Es un momento de sanación en todas las direcciones. Cuando atiendes a tu daño emocional, al karma del pasado y a tu ancestralidad, recordando a tus padres, abuelos y personas que no has conocido, activas esa relación para sanarla.

La consecuencia es más energía. La luna entonada pertenece a la onda de la semilla (*), por lo que activa la energía Kundalini, la energía vital, la energía de las ganas de vivir.

La onda asociada a la serpiente es la de la semilla. Significa que cuanta más energía tienes, más eres tu mismo. Cuanto más alejado estás de ser tú mismo, menos energía disponible puedes utilizar, y cuanto más sanes las emociones y la ancestralidad y amplíes la libertad, dispondrás de mayor energía y ganas de vivir y serás más tú mismo.

El tono 13 de la onda de la serpiente, que indica la transcendencia, es la tierra. La tierra es la alineación, y si no estás alineado no eres tu mismo. La consecución de la alineación, de ser tu mismo, de disponer de energía, de sanar las emociones y de ampliar la libertad, es que activas la fuerza de atracción de generosidad de la tierra y vives en un mundo donde las personas se alegran y desean verte porque tu te alegras de ver a las personas.

Así ves que estás en el sitio correcto. Nadie te sobra. Si alguien te sobra, hay un daño en tu interior.

 

José Cabal

(*) Por error aparece la onda de la semilla, cuando en realidad se trata de la onda de la serpiente, pero hemos preferido reconocer el error que cambiar la palabra. El resto del texto es correcto