Inicio

Calendario Maya

Reflexiones

Servicios

Contacto

Libro Tzolkin 2012

LEE EL PRIMER CAPÍTULO

CALENDARIO MAYA:

Herramienta para la Evolución de Conciencia

Síguenos en

DE LO CRÓNICO A LO SINCRÓNICO

 

El Tzolkin es para toda la humanidad.

El Tzolkin es SÍMBOLO  y también es HERRAMIENTA.

Como herramienta sirve para medir el tiempo; se pueden medir días, años, eras,  etc., porque se considera que el Tzolkin contiene la estructura del tiempo; es como un fractal del tiempo. Es como un átomo reproduciendo un sistema solar. Cuánticamente  la parte reproduce la totalidad.

Como herramienta sirve para medir y así entra fácilmente en el folclore, las costumbres, las fiestas, los acontecimientos, porque las herramientas son útiles, son útiles para “lo útil”.

Pero como símbolo contiene información. Esa información puede estar dormida miles de años o de días, pero está.

Y alguien puede guardar esa información, incluso sin conocerla. Son los guardianes, los protectores, como los monjes copistas que reproducían libros en lenguajes totalmente ignorados por ellos. Y así han llegado hasta nosotros. Gracias guardianes, gracias protectores, gracias copistas.

Sabemos que el Tzolkin es para toda la humanidad, para todos sin excepción, porque lleva la marca, LA CRUZ.

El Tzolkin como símbolo es un dibujo negro sobre blanco. El dibujo negro es una estrella de David. Dentro de la estrella de David hay una cruz en blanco. Esta cruz está en dos mitades porque la cruz es la entrada del espejo. Media cruz está en un lado del espejo y la otra mitad del otro lado del espejo.

En una mitad esta todo lo crónico, del otro lado lo sincrónico.

Lo crónico que parece inevitable es huir de la muerte hasta que te encuentra, y a veces la esperas y ni siquiera puedes huir porque ya no tienes fuerzas ni esperanzas como tantos ancianos o desahuciados. Estamos en la EDAD DE LA ENFERMEDAD CRÓNICA, tanto que se considera sano, o normal, a cualquier crónico medicado. Lo sincrónico se mueve en el tiempo porque el tiempo es donde vive.

Sincronía, del griego SIN, que casualmente significa CON,  y CRONOS que significa  TIEMPO.

Luego sincronía significa “con tiempo” incluso sin, o sea “con tiempo aun sin tiempo”.

Gracias a los protectores, gracias a la cruz.

La cruz es la marca que indica que es para todos sin excepción porque es el logotipo gracias a un señor llamado Jesús de la era común. Gracias Jesús.

Católico significa según el diccionario de la lengua española, universal,  y universal según este mismo diccionario significa en la segunda acepción “que comprende a todos en su especie sin excepción de ninguno”.

Y gracias a la estrella de David, en cuyo interior como una matriz está la cruz y en la cruz el acceso a otras dimensiones más allá de la muerte, en lo sincrónico.

La estrella de David en el Tzolkin esta envolviendo a la cruz en la parte que reproduce el sello maya de LA ESTRELLA. Esto también es una sincronía, un encuentro más allá del tiempo.

También es sincrónico que el símbolo ayurveda del cuarto chacra sea una estrella de David o por lo menos dos triángulos cruzados. Indican el corazón.

Pero la estrella de David en el Tzolkin ocupa todas las líneas tanto horizontales como verticales excepto la columna 7.

También el pueblo de la estrella de David, gracias pueblo de la estrella de David, ocupa toda la historia, siendo historia el tiempo desde que existe la escritura. Es el tiempo de la era.

La estrella de David ocupa todo el Tzolkin, que es el tiempo, porque es todo el dibujo en negro del Tzolkin,  como el pueblo cuyo logotipo es la estrella de David ocupa todo el tiempo histórico. Toda la era.

Esto también es una sincronía y está dirigida a nosotros. 

José Cabal