Inicio

Calendario Maya

Reflexiones

Servicios

Contacto

Libro Tzolkin 2012

LEE EL PRIMER CAPÍTULO

CALENDARIO MAYA:

Herramienta para la Evolución de Conciencia

Síguenos en

EL DESCUBRIMIENTO DE AMÉRICA Y LA ERA ESPACIAL

¿Qué tiene que ver el Descubrimiento de América

con el comienzo de la Era Espacial?

¿Existe alguna conexión espiritual entre ellos?

¿Tienen alguna relación con el año 2012?

El Calendario Maya nos puede ayudar a esclarecer estas y otras preguntas, si estamos abiertos a nuevos planteamientos, y dispuestos a disfrutar en el apasionante camino de aplicar la intuición y la sabiduría a los símbolos y códigos que nos ofrece el Calendario Maya.

Contenidos del Artículo:

INTRODUCCIÓN

El 3 de agosto de 1492 comenzó en Palos de la Frontera, Huelva, el viaje de Colón hacia el descubrimiento de América.

Otro acontecimiento aparentemente muy diferente ocurrió el 4 de octubre de 1957, cuando el primer satélite artificial de la historia, el Sputnik 1, fue lanzado al espacio, representando el comienzo de la era espacial.

Ambos acontecimientos han representado la unión de mundos: Europa y América, los llamados viejo y nuevo continente, y la Tierra y el Espacio.

El mundo desconocido nos asusta e intriga hasta que llega el momento propicio para que nos adentremos en él. ¿Sucederá lo mismo con el año 2012?

ONDA DEL ENLAZADOR DE MUNDOS

        Enlazador de Mundos    

       

Según el Calendario Maya, los dos acontecimientos :

- el lanzamiento del viaje de Colón y la unión de los dos mundos (mano 2), y

- el lanzamiento del satélite y el comienzo de la era espacial (mago 9),

pertenecen a la misma onda del Enlazador de Mundos, uno en el tono 2 y otro en el tono 9.

Simplemente el nombre "Enlazador de Mundos" ya es evocador por si mismo. Pero además sabemos que el Enlazador de mundos tiene la característica de la clarividencia (enlazar el presente con otro presente) y el poder del desapego, ambos necesarios e imprescindibles para el éxito de estos dos acontecimientos.

Además de pertenecer a la misma onda, los sellos son ocultos entre sí (mano y mago), lo que hace que aun estén más conectados y que compartan también el mismo tipo de vibración. Se une así algo atemporal (mago) y algo sanador (mano).

 

     IDEACIÓN FRENTE A MATERIALIZACIÓN

 

Materialización en la salida de Colón

El viaje de Colón se inicia en el tono 2 de la onda del Enlazador de Mundos. El tono 2 supone el comienzo de la materialización del propósito (tono 1), ya que primero es el propósito y cuando empieza a realizarse, ya sucede en el tono 2. En este caso, el tono 2 supone el verdadero comienzo de enlazar dos mundos. Es apropiado. Es el más apropiado. El tono 2 en la onda es justamente cuando la onda empieza a materializarse. El tono 1 es el propósito, es como la ideación. Decimos "ideación" porque está en el mundo de las ideas, en el mundo mental. En el calendario maya se considera el tono 1 como relacionado con la 4ª dimensión, al igual que los tonos 5, 9 y 13. Cuando esta ideación empieza a entrar en la realización, es decir en nuestra dimensión, es a través del tono 2. Entonces, es propio que el viaje de Colón comience el día del inicio de la realización del propósito, manifestando con ello que está sucediendo en nuestra dimensión temporal

Ideación en el lanzamiento del Sputnik

Sin embargo, si nos vamos a la otra fecha propuesta, el 4 de octubre de 1957 (mago 9), el tono 9 indica, puesto que también pertenece a la 4ª dimensión, que el proceso está todavía en fase de ideación, luego el auténtico comienzo de la materialización todavía no se ha producido; todavía estamos recabando o recibiendo información. Pero en el viaje de Colón, YA ESTÁ MADURO el propósito. El propósito es abrir la mente de todo el mundo a cosas nuevas, sin posibilidad de que haya error en lo mental; hay luz y ya no se puede pensar ni que la tierra es plana, ni que el mar se cae a no se sabe dónde, ni siquiera que esas tierras a las que llegan sea la India. Ya no se puede pensar errores; el hecho habla por si sólo, mientras que en la otra fecha estamos todavía siendo atraídos desde la cuarta dimensión a avanzar más. Todavía falta información: hay que encontrarla. Viene.

Ideación previa en la salida de Colón

En la fase de ideación, es decir en el propósito, sucede toda la historia conocida de cómo Colón recurre a tantas cortes pidiendo fondos para realizar el viaje, como la corte de Portugal, la corte de Inglaterra y tantas otras. Es una fase larga. Finalmente, sabemos que recibe el apoyo de los Reyes Católicos, pero ellos también le hacen esperar hasta que acabe su guerra con el reino de Granada. Curiosamente, los Reyes Católicos determinan la fecha exacta en que debe producirse la partida. Buenos cazadores. Dan en el blanco. El viaje debe salir en la onda del enlazador, para que se cumplan las profecías mayas y para que 500 años más tarde coincida la misma onda con la onda en que se inicia la era espacial. Buenos cazadores. Buena vista. Quizá sean mayas cósmicos.

Reflexión sobre el comienzo de la onda del Enlazador de Mundos

Es curioso también constatar que la decisión de los Reyes Católicos de salida el 3 de agosto, nos sitúa en el comienzo de algo en esta dimensión pero deja un día atrás, fuera, que es el 2 de agosto, es decir, toda la onda excepto ese día primero están embarcados y navegando, pero ha quedado un día de la onda fuera. Ese día, es un día especial por cuanto que es el último día de la expulsión de los judíos. Entonces, tenemos la onda de salida hacia América enlazada con la onda de salida de los judíos de España, con el final de una cosa y principio de otra. TODO TONO 1 ES UN PRINCIPIO Y UN FINAL. Es curioso cómo lo traducen los Reyes Católicos, porque realmente lo hacen: final de la estancia de los judíos y comienzo del encuentro con los nativos americanos.

En el Calendario Maya, el año comienza el 26 de julio, pero acaba el 24 de julio; falta 1 día. Ese día es en la era común el día de Santiago. Para los mayas un día fuera del tiempo. La pregunta es ¿cuándo comienza el año?, ¿en el día fuera del tiempo puesto que se ha acabado en el día 24? Hay una similitud con el comienzo del viaje a América. El comienzo del viaje es el día 3 de agosto, pero la onda empieza el día 2. Ese día perdido de la onda tiene una similitud con el día de Santiago (fuera del tiempo). Esa sincronía se ve realzada y reforzada por el hecho de que Santiago hace referencia a San Jacob, pero considerando San Jacob como un nombre en sí, siendo Jacob del pueblo judío, puesto que son sus hijos los que dan nombre a las tribus; no son los hijos de Abraham ni los hijos de Isaac. Solamente los hijos de Jacob son los que crean el pueblo judío. Pero algo ha querido que haya un nombre que diga Jacob y otro que diga San Jacob, como algo ha querido que lo que los mayas llamaban día fuera del tiempo sea el día de San Jacob.

DATOS EN EL CALENDARIO MAYA

3 de agosto de 1492- Salida viaje Colón

- KIN: mano 2, en la onda del Enlazador de Mundos.

- KIN oculto: mago 12, en la onda de la Noche  

- Crono Psi: semilla 4, oculto tierra 10

- Año: tormenta 7, oculto viento 7

4 octubre de 1957 - Lanzamiento Sptunik 1

- KIN: mago 9, en la onda del Enlazador de Mundos

- KIN oculto: mano 5, en la onda de la Noche. 

- Crono Psi: enlazador de mundos 7, oculto águila 7

             

 

- Año: semilla 4, oculto tierra 10.

12 de octubre de 1492 - Descubrimiento de América 

- KIN: tierra 7, en la Onda Mística del Mono

- KIN oculto: semilla 7,en la Onda Mística del Espejo 

      

- Crono Psi: noche 8, oculto espejo 6

      

- Año: tormenta 7, oculto viento 7.

Año 2012 

 

 

 

 

 

 

 

- Año: tormenta 7, oculto viento 7.

"TIERRA" EN EL DESCUBRIMIENTO DE AMÉRICA

El acierto en la decisión del inicio del viaje, que solamente se puede atribuir a los Reyes Católicos, lleva también otro acierto en su interior, puesto que cuando Colón ve tierra y toca tierra, ya tierra de América, es "sincrónicamente" un día tierra en el calendario maya, exactamente el día 12 de octubre de 1492 es tierra en tono 7.

Número 7 en el Calendario Maya

Según la técnica del Calendario Maya, el tono 7 se considera que aporta la característica de canalización, es decir que es un momento donde sucede la máxima alineación vertical y el sol, al tener relación con el mediodía, pone la sombra de tu cabeza sobre tus pies. Es una línea vertical. Pasar de una dimensión a otra es fácil.

Por eso su oculto también tiene un tono 7, porque es fácil para la totalidad, para lo que se ve y para lo que no se ve.

De hecho, a todo el vinal séptimo del Tzolkin, a la barra central del Tzolkin, se le llama la columna mística. Todos los tonos 7 son embajadores de la columna mística, y en esta columna es donde todo sucede fácil.

El tono 7 tiene una característica de realización y sanación, asociada al sello número 7 que es la Mano. Al final de la realización está la sanación, que es rescatar al ser humano de la muerte, es decir abrirlo a otras dimensiones de la VIDA. Eso es lo que sucede en la columna mística y en el sello 7, de tal manera que siempre que una persona está viviendo un sello 7, una onda 7 o cualquier tono 7, es un momento especial para su sanación profunda y su entrada en la vida al máximo nivel.

Entonces, precisamente el momento para coincidir con América en los días apropiados es el resultado de la decisión de salir el 3 de agosto. Precisamente desde la salida de Palos de la Frontera hasta la llegada a América el 12 de octubre, transcurren 70 días, que son 10 semanas de 7 días, y nos lleva a los números 10 y 7. El calendario maya otorga al 10 la perfección y al 7 la canalización, y el resultado es la tierra. TIERRA 7. AMERICA. EL NUEVO MUNDO.

OTRAS "COINCIDENCIAS"

  • El año de la salida del Viaje de Colón y del Descubrimiento de América, tiene las mismas características (sello y tono) que el año 2012, algo que sólo ocurre cada 52 años , y en este caso ha sucedido a los 520 años.

    Es interesante explicar que el fractal de la onda es aplicable a cualquier espacio de tiempo: podemos hablar de ondas de 13 días, de 13 meses, años, siglos o de 13 espacios de 260 años.

  • Ambos hitos tienen la característica de ser Semilla 4 / Tierra 10, la salida de Colón en el Crono Psi, y el lanzamiento del satélite en el kin del año. 

    También este año 2009 es una año semilla 4, 52 años después del lanzamiento del satélite. Hemos entrado en un ensoñamiento. Es un año favorable, potencia la energía del dragón, el cuidado de la gente...

    La diferencia entre el crono Psi y el kin del día, es que el Crono Psi es un banco de experiencias, y los días (o años,...) son las experiencias. Luego lo que se hace coincidente con Crono Psi tiene una base anterior y es una continuación de algo anterior.

    Tierra 10 significa alineación perfecta en la conexión cielo - tierra, y la perfección supone un proceso que ha llegado a su momento de eclosión, cediendo el camino a lo siguiente, que es la libertad (tono 11).

  • La salida de Colón se produce en un año tormenta 7 / viento 7 donde se canalizan, como es propio en el tono 7, y por lo tanto son fáciles, los grandes cambios (tormenta), producidos desde el espíritu (viento).

    Así el viaje de Colón tiene una seria impronta del espíritu, que indica el cumplimiento de las profecías. También la tormenta 7 pertenece a una onda del Caminante del Cielo. El caminante del cielo, y su oculto la estrella, son junto con la noche y el espejo, los únicos días en los que el día de Santiago se concretiza, lo cual nos vuelve a situar en la pregunta que ya hemos realizado ¿Cuándo comienza el año, en el día en que se manifiesta el día 1 o el día en medio del fin y el comienzo?. También un bebé está en el vientre de su madre un tiempo antes de nacer...

  • El lanzamiento del Sputnik 1 se produce en un día (crono psi-enlazador de mundos 7 / águila 7) propicio también para la canalización, enlazando más allá de la vida (enlazador de mundos), de forma creativa (águila).

  • Las 6 ondas encantadas relacionadas con el lanzamiento del primer satélite son Enlazador de mundos/Noche (kin del día), Dragón/Estrella (año) y Sol/Luna (crono psi), coincidiendo las 4 primeras con la salida del viaje de Colón.

    De estas 6 ondas, la estrella, el sol y la luna están relacionadas con el cosmos; el enlazador de mundos conecta "más allá de la vida", el dragón es la energía iniciante y la noche es ensoñar.