Inicio

Calendario Maya

Reflexiones

Servicios

Contacto

Libro Tzolkin 2012

LEE EL PRIMER CAPÍTULO

CALENDARIO MAYA:

Herramienta para la Evolución de Conciencia

Síguenos en

EL MOVIMIENTO 15M:

LA MARCHA HACIA BRUSELAS

Vamos a tratar de establecer una cronología apoyándonos en las informaciones del Tzolkin (Calendario Maya). Lo que comienza el 15M al finalizar el año maya luna 5, se convierte al empezar el nuevo año mago 6, el 26 de julio, en un viaje hacia Europa.

El 15 de mayo inicialmente se presentaba como un asunto nacional que expresaba el descontento de los españoles, sobre todo los jóvenes, ante la crisis, el paro, los problemas de las viviendas, etc.

Sin embargo, superando posiblemente las expectativas de la convocatoria inicial, actualmente se está produciendo una movilización que pretende implicar a toda Europa, y tal vez lo consiga.

Aquí vamos a tratar de dar una cronología apoyándonos en el Tzolkin (Calendario Maya) porque encontramos sincronías muy significativas entre los acontecimientos y los sellos maya de cada día.

Consideramos que esta similitud entre acontecimientos y sellos supone un mensaje para todos nosotros, como habitantes del presente.

Parece haber un mensaje para las personas que pretenden instalarse en el presente, con libertad, con integridad, con creatividad, con alegría y con paz.

De la periferia al centro

De la periferia al centro, pero luego te das cuenta de que cuando estás en el centro, estás en la periferia, y de nuevo, de la periferia al centro.

Los marchantes están danzando. Primero van en cada ciudad hacia el centro de la ciudad, constituyendo la primera marcha de la periferia al centro. Después van, como si cada ciudad fuese un barrio, de todas las ciudades al centro. Y finalmente se dan cuenta de que Madrid, España, es a su vez como un barrio de otro sitio, y van otra vez de su barrio al centro.

Cualquier persona actual que medita, reflexiona, sabe qué es dentro de sí estar en la periferia y qué es estar en el centro.

Tal vez todos estos danzantes o marchantes escenifican en metalenguaje una información útil para todos. Conviene pasar de la periferia al centro, del centro a la periferia y otra vez de la periferia al centro. Del centro que soy yo, al centro que eres tú, y encontrar un terreno donde yo soy tú y tú eres yo.

Burgaleses, españoles, europeos, humanos.

Y tal vez hay otro centro donde se unifiquen humanos en otras dimensiones; tal vez humanos transcendidos.

Marcha hacia Bruselas en el comienzo del año maya: Las células madre

La marcha hacia Bruselas coincide con el comienzo del año maya, el 26 de julio de 2011.

Este día es mago 6, en la onda de la luna.

El mago, en la terminología del calendario maya tiene que ver con lo atemporal. También tiene que ver con el aprendizaje. Podría parecer que atemporalidad y aprendizaje fuesen cosas totalmente diferentes, pero en realidad desde una determinada consideración son exactamente lo mismo. Hay una relación directa entre aprender y el surgimiento de una nueva realidad.

Desde el momento en que tú aprendes algo, la realidad se ve totalmente modificada. Eso lo podemos ver en nuestro ordenador. Desde el momento en que nuestro ordenador accede a una nueva programación, por el simple hecho de esa nueva programación aparece una nueva realidad diferente.

Parece el mismo a simple vista y sin embargo ha entrado en una nueva realidad, en la cual el tiempo es uno de los componentes para nosotros.

Incluso desinstalando esa nueva aplicación, el ordenador vuelve atrás, a un tiempo anterior, a una realidad anterior.

La programación y el aprendizaje tienen que ver con el tiempo. Tu puedes estar usando un programa y a lo mejor es antiguo porque no sabes que hay uno más moderno.

El mago tiene que ver con todo esto, lo atemporal, lo temporal, la información y el conocimiento.

Pero realmente el ejemplo mejor del MAGO son las CÉLULAS MADRE.

Las células madre son como un mago; necesitas hígado y crean hígado, necesitas corazón, hueso, piel  o cualquier tejido y lo crean. Lo crean porque APRENDEN.

Aceptan la información y la ejecutan velozmente porque son VOLUNTARIOS/AS. La magia está en la información y en la intención.

Las células madre tienen varias características diferenciadoras que las hacen diferentes de las células normales.

Una es que APRENDEN, ya que son indiferenciadas inicialmente pero aceptan cualquier programa, pudiendo así producir cualquier tipo de tejido corporal, según la necesidad.

Otra característica  es que se reproducen, no replicándose como las células  normales, sino PROLIFERANDO, como una explosión; inmediatamente aparecen millones de células.

Y la tercera característica es su vitalidad permanente. Normalmente las células se replican, se reproducen varias veces pero van perdiendo vitalidad hasta que no pueden reproducirse más y entonces envejecen y mueren. Las células madre, no. Las células madre no gastan su telómero y se pueden reproducir y además de forma proliferante sin envejecer. ESE ES EL MAGO

Hay atemporalidad, porque lo que se hace viejo está en el tiempo y lo que no envejece, EXISTE Y VIVE, pero no en el tiempo. Y hay aprendizaje porque para nosotros humanos del siglo XXI es necesario acceder a esa información. Y es necesario hoy, porque hoy es posible y adecuado. Este año la información del mago esta a nuestra disposición.

La marcha hacia Europa comienza un día mago 6, el mismo día que según el calendario maya comienza el año. No sabemos si hay una intención de coincidencia con el Calendario Maya. Lo que sabemos es que así ha sucedido. También sabemos que este año maya que comienza, viene a cuestionar temas de tiempo, espacio y conocimiento en el ser humano.

Viene a despertar el mago que hay en cada persona porque el 2012 comienza con la tormenta resonante en tono 7, que significa ser canal para grandes transformaciones. Canalizar viene precedido por la actitud del mago.

Todo este año está dedicado a activar el mago, a instalar el programa del mago para poder entrar en la capacidad de canalizar, resurrección, resurgimiento, reinventarse, con su resonancia de las células madre en cuanto a vitalidad, información, voluntariedad como sinónimo de entusiasmo, y atemporalidad.

 

Conexión del 15M con la Marcha hacia Bruselas

El día 15 de mayo es viento 12. Llevamos 12 días, desde el 4 de mayo, viviendo la onda del mono. Pero a su vez el 15 de mayo en el psicrono o tiempo del alma, es águila 7.

Pero el 27 de julio, cuando los que inician su marcha el 26 de julio se encuentran todavía en Madrid, aunque en la periferia, es águila 7.

Hay algo en lo atemporal que une en el Calendario Maya el 15 de mayo y el 26 y el 27 de julio, porque el 26 de julio es mago 6 de la misma manera que el 14 de mayo, cuando estas personas están acordando ir el día 15 a manifestarse a sus lugares convenidos.

El tiempo del alma y el tiempo del espíritu son diferentes. Un bebé nace y tiene el tiempo del espíritu, el futuro, por delante. Y aunque quizá parezca que no tiene pasado, sí tiene un pasado embrionario donde tal vez ya ha comenzado a ser feliz o infeliz, y ese recuerdo le acompañará toda la vida. Y también tiene un recuerdo que se mueve a través de sus genes y cromosomas, donde está hablando también de tristezas y alegrías en personas con esos genes en otros tiempos.

También hay quien habla de vidas anteriores personales.

Luego un bebé tiene un tiempo del alma y un tiempo por delante, del espíritu, para desarrollar quién es: sus dones, karmas, misión.

El 15M, en su tiempo del alma, conecta con el 26 de julio (la marcha hacia Europa) en su tiempo del espíritu. Esto es el mago, la atemporalidad.

La atemporalidad es una de las características del mago, siendo el mago la propuesta para toda la humanidad para todo el año que iniciamos: mago rítmico 6.

El mago contiene algo relacionado con lo atemporal y algo relacionado con la información. La información es magia, porque si sabes cómo, puedes hacer cualquier efecto.

 

Conexión con el 3 de mayo

Siguiendo con la cronología de la atemporalidad nos encontramos con que el día 15 es viento 12, perteneciente a la onda del mono que comienza el 4 de mayo.

El 4 de mayo es mono 1 y significa comienzo, nuevo nacimiento, surgimiento, situándonos en algo atemporal porque la fuerza que toma el movimiento es de surgimiento, no fuerza mental sino vitalidad. Vitalidad que proviene del núcleo de la vida, que en metalenguaje nos ha llevado a situarlo en el tablero del Tzolkin sobre el lugar surgimiento para que lo veamos.

Pero curiosamente también nos ha llevado a un mes donde la resonancia es mayo – maya, y a un lugar donde mayo es importante, muy importante, siendo el 2 de mayo un momento de concertación similar al que se producirá el 15 de mayo, porque las personas acuden multitudinariamente a defender algo que consideran en peligro, usando el boca a boca en lugar de las redes sociales. Hay una sincronía que no sabemos quién la ha buscado.

El 2 de mayo se produce una revuelta espontánea contra la autoridad usurpadora en la capital de España, Madrid; revueltas populares contra la autoridad, contra la injusticia, contra la opresión.

El 3 de mayo sucede algo que significa final, en una foto fija, como son en el cuadro de Goya los fusilamientos del 3 de mayo. ¡Es el 3 de mayo de 1808¡ En el cuadro se ve gente muriendo; morir es final.

El 3 de mayo de 2011 es también un final, el final de una onda. ¡En este año¡ Y el 4 de mayo es el comienzo de la onda que produce el 15 de mayo, pero durante todos esos días se están poniendo de acuerdo las personas para manifestarse el 15 de mayo. Hay una sincronía.

La cruz Hippie

Pero la MAGIA del 3 de mayo, y ponemos magia con mayúscula, es que quizá haya muchas personas que no sepan que lo que recoge Goya en su cuadro está en el origen del símbolo de la paz, también llamado Cruz Hippie, que encabeza y prolifera en todas estas marchas y manifestaciones.

El símbolo de la paz lo crea Gerald Holtom, gracias Holtom, para LA PRIMERA MARCHA CONTRA LAS ARMAS NUCLEARES en Inglaterra y quizá en el mundo.

Ese logotipo es el símbolo creado para encabezar esa marcha. Su autor, Gerald Holtom, lo crea después de haber visto el cuadro de Goya, como consecuencia del impacto emocional que recibe al contemplarlo.

Ese impacto emocional es pura magia, porque viene de otra dimensión, pero el dibujo en sí es mágico porque pocos dibujos ha habido en la historia de la humanidad, capaces de expresar tanto en tan poco tiempo.

Y aquí viene el final de esta sincronía momentáneamente: el año maya en que se crea este dibujo es semilla 4. El 26 de julio de 1957 comienza un año que es semilla 4 y acaba el 24 de julio de 1958. 52 años después vuelve a ser, en 2009-2010, semilla 4. En 1958-1959 es luna 5, de la misma manera que en 2010-2011, y en 1959-1960 es mago 6 de la misma manera que en 2011-2012 es mago 6.

José Cabal 

Julio 2011