Inicio

Calendario Maya

Reflexiones

Servicios

Contacto

YA HA SALIDO

EL PODER DEL AGUA. EL PODER DE LA EMOCIÓN

CALENDARIO MAYA:

Herramienta para la Evolución de Conciencia

Síguenos en

CALENDARIO MAYA

Sellos Maya

Tonos Maya

Sello oculto

Familia

Onda Encantada

Tzolkin

INFORME KIN PERSONAL

Oráculo de Pareja

Sello de la Pareja

Oráculo Personal

CONTACTO

 

ONDAS DE LA SEMILLA Y LA SERPIENTE

La energía de la semilla (sembrar, ser uno mismo) va asociada de forma oculta a la energía de la serpiente, que es de cuidado del cuerpo y subida de la kundalini.

Onda de la Semilla

El propósito en esta onda es la semilla. En términos generales se le relaciona con acertar porque florecer es sinónimo de acertar.

Como por otro lado la semilla es el sello n. 4, tiene una característica de lo que es el tono 4, que es la conciencia de la autoexistencia, lo cual significa que lo mejor para acertar es ser como eres, confiar en el programa; eso en si mismo es una experiencia que haces durante la vida. Se aprende a confiar y a permitirse ser como se es, no tratar de ser de otra forma.

Acertar es ser como eres, y florecer permitirte ser como eres. Esa es una condición imprescindible para llegar a ser un ser celeste.

La maduración de la semilla convierte a la semilla en un guerrero espiritual; el guerrero está asociado con la expansión de la conciencia; es precisamente la expansión de la conciencia lo que te permite confiar en ser lo que eres y acertar.

Luego el propósito está siempre asociado al tono 13.

La serpiente, que es la onda oculta, es además en esta onda de la semilla lo que representa el desafío, la oportunidad para evolucionar. Así, el cuidado de la energía vital ayuda a mostrar la esencia de uno mismo.

El servicio hacia los demás se realiza por medio del enlazador de mundos, en el sentido de unir perspectivas y enfoques diferentes.

La forma de trabajar en esta onda es mediante la sanación. También aquí se aprecia la relación entre la sanación del cuerpo y la subida de la energía vital (serpiente).

Pero todo esto hay que hacerlo como indica el tono 5, que es la estrella y lo que da fuerza, es decir con armonía y cuidando la estética y la belleza de todo el proceso.

Onda de la Serpiente

En esta onda, el propósito es la serpiente, es decir subir la energía vital y la kundalini, cuidando la salud y el estado físico.

Lo que desafía, y por lo tanto es el maestro que ayuda a crecer es el enlazador de mundos, que significa el poder del desapego o la muerte. Según esto, el conocimiento de otros mundos (en todos los sentidos; puede ser dimensiones, o la muerte, o simplemente un entorno laboral distinto) es algo que en algún momento puede asustar pero a la vez es necesario para evolucionar.

El servicio hacia los demás (la mano) está relacionado con la sanación, en su aspecto más realizador, es decir, de forma activa.

La forma de lograr el propósito (estrella) es mediante la armonía, estética, belleza, e incluso la ética y la integridad.

Lo que da fuerza es la luna, es decir la limpieza de emociones.

En esta onda resulta fácil el juego, la alegría, y en general sacar al niño interior.

Indica que tu trabajo y aprendizaje en esta vida es recuperar la sabiduría que se encuentra en tu interior, activando tu capacidad sanadora, todo ello en grado máximo.

La forma de liberación, por ejemplo ante momentos de tensión, es mediante la creatividad.

La colaboración con la gente se realiza mediante el cuestionamiento (quién eres, qué haces, hacia dónde vas), para expandir conciencia.

Y así, se puede llegar hasta la alineación con la tierra, reconociendo y cuidando el planeta, y al mismo tiempo estando erguido y en contacto con el cielo y la tierra