Inicio

Calendario Maya

Reflexiones

Servicios

Contacto

YA HA SALIDO

EL PODER DEL AGUA. EL PODER DE LA EMOCIÓN

CALENDARIO MAYA:

Herramienta para la Evolución de Conciencia

Síguenos en

CALENDARIO MAYA

Sellos Maya

Tonos Maya

Sello oculto

Familia

Onda Encantada

Tzolkin

INFORME KIN PERSONAL

Oráculo de Pareja

Sello de la Pareja

Oráculo Personal

CONTACTO

 

ONDA TIPO

La onda tipo tiene las características de la primera onda, es decir de la onda del dragón, por lo que los tonos de cualquier onda tienen que ver con lo que representan en ella.

Por otra parte, estos 13 tonos seguidos son una propuesta para todas las personas, pertenezcan o no a esta onda. Es como el primer programa o el programa básico.

Tonos en la Onda Tipo

- El tono 1 es el aspecto maternal de Dios, que siempre está cuidando y protegiendo

- El tono 2, el desafío, es salir de ti mismo, comunicarte.

- El tono 3, el servicio, siempre es bendecir, desear la abundancia para otra persona.

- El tono 4 es doblemente auto existente, por sus propias características y por las de la semilla.

- El tono 5 da fuerza al propósito (la serpiente representa la energía)

- El tono 6 equilibra: el enlazador de mundos supone desapego y la experiencia del desapego es una experiencia de equilibrio: te deshaces de lo que no es y te encuentras con lo que es. El equilibrio es el centro. El enlazador tiene que ver con la muerte del ego, dejar lo superfluo.

- El tono 7 asocia la canalización a la sanación, por lo que todos los tonos 7 tendrán una característica de sanación (canalizar siempre supone algo sanador).

- El tono 8 es el tono de armonía, que es una forma más sutil del equilibrio. El tono 6 y el 8 están relacionados, porque uno es el oculto del otro. Los tonos 5, 6, 7, 8, están asociados a cuestiones muy sutiles. La estrella tiene que ver con la ética, la estética, el equilibrio y la integridad. Todos estos tonos están impregnados de este tipo de cosas. Estamos en el mundo de las emociones.

- El tono 9 es un tono de poder, que da fuerza para conseguir la transcendencia final. A partir del tono 9 son tonos de trabajo externo. Para habilitarte para ese trabajo final necesitas hacer una buena limpieza interior. Cualquier sello que esté en un tono 9 está requiriendo para el logro del propósito realizar dicha limpieza.

- El tono 10, la perfección, representa y está relacionado el amor incondicional.

- El tono 11 de liberación siempre tienen algo que ver con la inocencia, el juego y la alegría, características asociadas al mono.

- El tono 12, que es cooperar, es lo propio del ser humano. El ser humano está implicado con todo lo que existe.

- El tono 13 es la transcendencia, y como tal está asociado al caminante del cielo.

Propuesta de Onda Tipo para todas las personas

- Propuesta primera (tono 1): ama a tu prójimo como a ti mismo. Ocúpate de todas las personas que sufren, de lo que necesitan, de enseñar...

- Segunda: El espíritu y la comunicación del viento propician la segunda propuesta: escuchar tu voz interior y responde a la explicación de que nuestra vida estamos viviendo experiencias que suponen un aprendizaje, y lo propio del discípulo es tener el oído atento al maestro; en este caso el maestro es la vida, y supone que todo lo que nos sucede forma parte de un diálogo.

- Tercera : tu eres creador. Con tus pensamientos están creando la realidad; creas lo que crees. La vida es como crees, por lo menos tu vida, y interfieres o entras en la vida de otras personas según tus proyecciones mentales. Aquí la propuesta es soñar la abundancia. De hecho cuanto más avanzas en el estudio del calendario maya, más vas percibiendo el poder del ensueño. Después del amor, quizá es el máximo poder del ser humano.

- Cuarta: se como eres (semilla)

- Quinta: tienes energía (serpiente) porque eres energía, porque estás vivo y eres la vida, y tu energía depende o está relacionada con tu conciencia. A mayor amplitud de conciencia (guerrero, sello oculto), mayor energía.

- Sexta: es un sello (enlazador) tremendamente mágico y misterioso. Todos somos enlazadores porque enlazar es una característica del ser humano y tiene que ver con todos los portales que hay en la 6ª vertical del Tzolkin. Todos somos portales para ayudar a una persona a pasar de la muerte a la vida. Todos enlazamos con la plenitud a través de nuestro trabajo interior.

- Séptima: es la sanación. La mano en tono 7 indica que todas las personas tenemos como propuesta ser canales de sanación. Con tu intención puedes sanar a una persona, solamente amándola.

- Octava: es la belleza, la ética, la estética. Al igual que en el tono 7 somos canales de sanación y en el 6 somos portales, el tono 8 indica la belleza que existe en todas las personas, porque reproducen a Dios; todas son la perfección.

- Novena: la luna representa el agua. El agua es un ser celeste (viene del cielo) porque la tierra incandescente no poseía agua, y está cayendo agua del cielo constantemente en forma de estrellas fugaces. Si conectas con ese elemento espiritual que está en ti (el agua), te abres al espíritu.

- Décima: es el amor, porque esa es la característica, la máxima plenitud del ser humano.

- Décimo primera: el juego, la inocencia te hace libre; tu eres libre

- Décimo segunda:tu eres libre, pero todo es tuyo, luego tu te ocupas libremente de todo, porque la realidad es tu reino. Si no te ocupas de todo, ni eres rey ni eres real ni eres libre; posiblemente estás herido.

- Décimo tercera: te habla del cielo. Caminar o moverse por el cielo es la tarea que tenemos todos: traer el cielo a la tierra.