Inicio

Calendario Maya

Reflexiones

Servicios

Contacto

YA HA SALIDO

EL LIBRO DE LOS SELLOS

CALENDARIO MAYA:

Herramienta para la Evolución de Conciencia

Síguenos en

 

 

Para ver más información de otros sellos, pincha en la imagen:

 

El Águila está asociada a la visión, intuición y creatividad.

La creatividad está relacionada con seguir tu impulso en el momento en que se produce. Puede ser ahuyentada por el miedo, pero entonces nunca sabrás lo que hay detrás.

Cuando escuchas la intuición te conviertes en una persona creativa; la intuición es como habla tu ser sabio contigo.

Cuando nos perdemos en los detalles, el Águila nos ayuda a recuperar una visión más general, haciéndonos conscientes del punto del camino en que nos encontramos, y permitiendo observarlo con cierta distancia, sin apegos, con la sabiduría que nos ha aportado el Mago, que es el sello anterior y su onda oculta, innovando y disfrutando con ello.

El Águila, la creatividad, quiere decir que eres creador, que hay algo activamente creador en ti siempre. Es ancestral porque está siempre, no depende de ti. Pero como eres libre, puedes crear y de hecho creas negatividades basadas en miedo, odio, envidia, egoísmo, donde lo que predomina es la falta de conciencia.

 

El número 15

El 15 traduce de alguna manera la creatividad del Águila. En las ondas, el número 15 es la Noche, el sello 3, que significa el servicio en los tonos.

Cuando encuentras el poder dentro de ti y lo aceptas como parte de tu servicio, lo enriqueces. Estás colocando toda tu creatividad en la Noche, es decir, borras la palabra imposible; sueñas la abundancia, de tal manera que no admites que nada sea imposible, ni siquiera el que no suceda ya, de inmediato.

El Sello Oculto

Como sello el Águila está asociada al Enlazador de mundos. Y la Noche tiene como onda asociada la del Enlazador.

Pero el Enlazador es el sello 6, que corresponde a la sexta columna, donde están los portales. Por lo tanto la Noche-Águila abre los portales de las dimensiones, es decir la Noche-Águila es enlazadora con otras dimensiones.

Cuanta más creatividad, más te favorece para entrar en conexión o enlazar con otras dimensiones.

La característica del Enlazador es unir, enlazar con otras dimensiones, encontrar, y para eso hace falta desapegarse mucho del ego. Con lo cual, la creatividad está asociada al resultado de encontrar formas de vida más allá de los límites restringidos, que son, entre otras cosas, los del ego.

 

Las Ondas

El Águila va como onda con la del Mago. Las ondas del Águila y el Mago son ocultas entre sí, por lo que avanzando en una de ellas, estamos avanzando en la otra de forma interna, y viceversa.

La transcendencia del Águila, es decir el tono 13 de su onda, es la Mano, que es el sello oculto del Mago. De igual forma, la transcendencia del Mago es el Enlazador, que es el oculto del Águila. Las dos ondas están entrelazadas y comunicadas, no pudiendo existir una sin la otra.

La creatividad te conecta con otras dimensiones y con el desapego, y el acceso a la atemporalidad, que está hablando de otra dimensión, es lo que conforma el aprendizaje.

La creatividad está asociada a la salud, y la falta de creatividad a la enfermedad. La enfermedad supone de alguna manera una elección equivocada por falta de perspectiva, de apertura de la visión y de creatividad, causadas seguramente por miedo, que es donde actúa el tiempo.

Como veíamos antes, el Águila es el regalo del Mago, el número dos de su onda. El primer regalo es el espíritu, número dos de la onda del Dragón, y el segundo regalo es la creatividad. También vemos que el segundo regalo se singulariza porque es el segundo-segundo, el dos veces segundo.

 

Por otra parte, el Águila es la onda 19, asociada a la del Mago, pero el sello 19 es la Tormenta, oculto del Viento. Indica que reinventarse y resucitar es lo que sucede con la creatividad.

 

Quizás la segunda onda nos enseña a ser tu, es decir a salir del ego. La capacidad de aprender del Mago y la capacidad de ser creativo del Águila son dos cualidades que están en el terreno de antes del tiempo, mostrado por Dragón y Viento. Son cualidades ancestrales de serie que no precisan voluntad. Relacionan el aprendizaje con la solidaridad del Dragón, luego la vía del Mago es la vía de la solidaridad; y relacionan la creatividad como un regalo para adentrarte en esa vía de la solidaridad que es la vía del otro, no del ego.

Pero también, por no ser la vía del ego, es la vía del yo. In lak’ech o “yo soy otro tu”.

El tono 7 de la onda del Águila es el Dragón. La onda del Águila canaliza la solidaridad, la energía maternal, la energía femenina. El Dragón es lo primero y el oculto del Sol, la luz. El Dragón es como la luz entrando en la manifestación. El Sol, la luz, aparece como Dragón en lo aparente, aparece como algo mítico, pero es fuerza de creación. Y encontramos las células madre, como ejemplo de energía constructora, creadora, como las madres, pero también como energía que aprende, traduciendo la onda del Mago con su onda oculta del Águila.

Es decir, la creatividad canaliza la energía creadora, maternal, solidaria. La creatividad, aparezca donde aparezca, es un regalo del creador, o un regalo desde dimensiones superiores a favor de todos sin excepción. Es algo sin ego.

Y va unido al Mago, que es la segunda onda, siendo el equivalente en los sellos el Viento, es decir la comunicación y el espíritu. Eso es el presente, la comunicación, la cual debe traducir el espíritu.

 

Ver más en El libro de los Sellos

 

Para ver más información de otros sellos, pincha en la imagen: