Inicio

Calendario Maya

Reflexiones

Servicios

Contacto

YA HA SALIDO

EL PODER DEL AGUA. EL PODER DE LA EMOCIÓN

CALENDARIO MAYA:

Herramienta para la Evolución de Conciencia

Síguenos en

CALENDARIO MAYA

Sellos Maya

Tonos Maya

Sello oculto

Familia

Onda Encantada

Tzolkin

INFORME KIN PERSONAL

Oráculo de Pareja

Sello de la Pareja

Oráculo Personal

CONTACTO

 

EL SELLO OCULTO

El primer contacto de una persona con el calendario maya suele ser el conocimiento de su sello personal. Ser perro o semilla o cualquier otro sello, aporta una información que tiene que ver con uno mismo.

Una vez que lo reconoces y, si es necesario activas, entonces puedes empezar a ocuparte del tono del sello, es decir de la posición del sello en la onda encantada.

El sello es yang, porque es una información, y se empieza a materializar (ying) cuando se le asocia el tono.

También la onda encantada, cuando notifica el propósito, proporciona una información muy yang. Pero en el momento en que descubres el desafío (tono 2), y ves que es algo que te pone en movimiento y que al enfrentarte a ello consigues más claridad, es cuando estás activando la onda y comenzando a trabajar en ella.

Y en ese momento ya puedes ponerte voluntariamente a reconocer el propósito de la onda y cada uno de los sellos que la componen, en el orden en que están en la onda.

En el acercamiento a los sellos y a la onda encantada, es muy importante el conocimiento del sello oculto. El sello exterior sólo aporta la mitad de la información, estando la otra mitad explicada por el oculto.

El kin personal (el kin de tu día de nacimiento), está actuando cuando te relacionas con la gente, pero el kin interior u oculto, está siempre contigo y por lo tanto ayuda a explicar la totalidad de la persona.

De acuerdo a esta idea, los sellos mayas se pueden agrupar de dos en dos, no pudiendo olvidar al oculto al hablar de un sello.