Inicio

Calendario Maya

Reflexiones

Servicios

Contacto

Otros Libros y Calendarios:

El poder del agua. El poder de la emoción

Tiempo de Gracias. Tiempo de Perdón

Calendario digital 2017

El Libro de las Familias

El Libro de las Sincronías

El Libro de los Sellos

Tzolkin 2012

CALENDARIO MAYA:

Herramienta para la Evolución de Conciencia

Sigue la energía del día y los artículos diarios en

        

www.viatzolkin.com

 

 

 

DESCRIPCIÓN:

Las personas que se acercan al Tzolkin comienzan conociendo su sello y tono. Pero es importante conocer cuáles son los otros 3 sellos de la familia, ya que cada año en el cumpleaños se pasa por un sello de la familia en los 13 tonos posibles. Es decir, hay 52 opciones o vivencias posibles, y después se vuelve a repetir. En este libro se profundiza en las características de cada familia y su relación con otras tradiciones.

 
 

CONTRAPORTADA:
“La FAMILIA expresa lo que es una persona, pero de forma más expandida que cuando hablamos solo de su sello natal.
En el Tzolkin el sello natal es el primer acceso a la información y lo más fácilmente comprensible. En él hay una resonancia seductora que enseguida atrae, pero posteriormente conviene ampliar esa información incluyendo el concepto de familia.
Es importante conocer el sello personal y también, aunque no se trata de establecer jerarquías, conocer la familia.
El sello natal indica algo básico que aprender y está asociado a los otros tres sellos que forman la familia, por lo que para aprender lo que indica tu sello tienes que conocer toda tu familia.
Los 20 sellos se agrupan de cuatro en cuatro dando lugar a las 5 familias”

  ÍNDICE:

  1. Conceptos Básicos

  2. Introducción a las familias

  3. Las familias

  4. Las familias en el Tzolkin

  5. El mandala de la familia

  6. Relación entre las familias

  7. Las peculiaridades de cada familia

  8. Dioses epagómenos

  9. La secuencia de Fibonacci y las familias

  10. Glosario de términos

  EXTRACTO DEL LIBRO:

LA FAMILIA CARDINAL:
La familia Cardinal está compuesta por el dragón, el enlazador de mundos, el mono y el guerrero.
Está asociada a la energía del surgimiento, del ver.
 
La característica de esta familia es la de ser principio, inicio, surgimiento, pero no de algo asociado al tiempo sino a la forma. Sabemos que en el vacío aparece una forma que es la materia, pero en realidad es luz tomando forma.
 
El dragón es el número 1 del Tzolkin y el mono 1 es justo el centro del Tzolkin, momento donde se produce un nuevo nacimiento o también el acceso a una dimensión superior. En el mono 1 está la puerta a la otra realidad.
El enlazador es una cualidad existente en todas las personas que permite enlazar esa puerta. El enlazador está dentro de cada uno, y es el sello y la garantía de éxito, incluso a través del error.
Y el guerrero es la otra gran herramienta para conseguirlo, que es la expansión de la conciencia.
 
A esta familia también la relacionamos con el VER, ya que es la luz entrando en la forma; es el “ver” de hacer aparecer más claramente las cosas. No es como tener unas gafas, sino que la realidad se deja ver con más claridad, por lo que la característica de las personas de esta familia es la fiabilidad, la seguridad.
Aunque estas personas tengan muchas dudas en su interior, sin saber cómo ayudan a los que les rodean a tener más claras las cosas, y poco a poco van resolviendo su cuestionamiento, aprendiendo enseguida que el esfuerzo en una dirección siempre está asociado al éxito, y que lo que no contiene éxito es no intentarlo.
Esta familia está muy asociada con la energía de las células madre, y a través del trabajo interno, su éxito se multiplica. Cuando el objetivo es correcto, y es correcto cuando es solidario, el éxito se multiplica.
 
La familia Cardinal inicia una secuencia con el dragón y la finaliza con el guerrero, que a su vez es la última onda del cuarto castillo. A continuación, se inicia otra secuencia y otra dimensión, que son respectivamente el castillo verde y la quinta dimensión.

OPINA SOBRE ESTE TEXTO

Para enviar comentarios u opiniones sobre el contenido de la Web está disponible el e-mail info@calendario-maya.net.