Inicio

Calendario Maya

Reflexiones

Servicios

Contacto

Nuevo e-book:

EL PODER DEL AGUA. EL PODER DE LA EMOCIÓN

CALENDARIO MAYA:

Herramienta para la Evolución de Conciencia

Síguenos en

CALENDARIO MAYA

Sellos Maya

Tonos Maya

Sello oculto

Familia

Onda Encantada

Tzolkin

INFORME KIN PERSONAL

Oráculo de Pareja

Sello de la Pareja

Oráculo Personal

CONTACTO

 

                                                     EJEMPLO DE INFORME                              Regala Consciencia

 

A continuación se muestra un extracto de un informe personal realizado. Todo los informes están personalizados, según el momento y a la persona.

Se puede adaptar a las preguntas o reflexiones realizadas por el solicitante

 

Este informe está clasificado en los siguientes apartados:

Kin nacimiento

   Inicio

Año de nacimiento

El año de nacimiento aporta una energía que no es necesario trabajar, pero sí que va a dar pistas de algo que es fácil; es una energía poderosa que ordena la realidad.

Las fuerzas que determinan tu año natal son fuerzas que están activas constantemente, sin ningún esfuerzo. Reconociéndolas, las optimizas.

 

El año maya 1969 (desde julio de 1969 hasta julio de 1970) es Semilla 3 de la onda del Viento, y en su oculto Tierra 11 de la onda de la Mano.

 

Es un año en el que se descubre la realidad, el interior, la esencia de las cosas, situaciones y personas. Va desapareciendo lo superfluo, por la fuerza del espíritu, y comienza a desarrollarse y expandirse el programa interior.

Una de las características de esta energía es la misión o servicio a realizar respecto a los demás, que produce una gran liberación interior y ayuda a conectar con el corazón, resultando una alineación con las energías del universo.

Es por lo tanto una energía sanadora, aunque inicialmente no sea visible.

  

El año de nacimiento no es algo que se tenga que trabajar, pero sí conviene conocer esta energía para alinearse con ese intento y comprenderse mejor; ampliar la conciencia y disfrutar con lo que del interior surja.

Familia

  Inicio

Familia central: viento, mano, humano y tierra

Como todas las personas, además del sello natal, tienes otros tres sellos que van asociados y que forman la familia de experiencias que vives a lo largo de 52 años, cuya energía se vuelve a repetir el resto de tu vida.

En tu caso está desplegada esta familia de la siguiente manera: la sanación (mano) es el primer sello, y el segundo que vives es el del ser humano. Es lo que dicen los tonos, que primero tienes que vivir la experiencia de la sanación para ser libre, por eso pasas por momentos muy malos a lo largo de tu vida, precisamente para hacer más amplio el conocimiento de tu misión, y en segundo lugar experimentas todo lo relacionado con el ser humano (sello humano). Una de las características del ser humano es precisamente la libertad, además del sentido de la responsabilidad y el libre albedrío.

Posteriormente, cuando realizas este binomio de sanar y de ser libre, te enfrentas a otra experiencia: para ser libre, además de estar abierta a la sanación y a realizar cosas con las manos, necesitas estar alineada (tierra). Esto es algo independiente de la sanación, porque ésta es exterior a ti y sucede posiblemente en contacto con otras personas, pero la alineación es una experiencia interior, y en si misma es una forma de búsqueda.

Debes saber que es muy importante para ti encontrar tu centro, y ese centro es independiente de las personas que te rodean; no puedes buscarlo en la aprobación de las personas o en recibir simpatía o amor de terceros. Por eso gran parte de tu vida va a estar dedicada a buscar el centro y a experimentar que si pones el centro fuera de ti no te sirve porque eres doblemente vulnerable y doliente.

Cuando ya has decidido realizar tu servicio de sanación (mano), ampliar tu libertad (humano) y encontrar tu centro (tierra), entonces es cuando eres capaz de vehiculizar al espíritu (viento), y tu sanación sucede desde el espíritu, aportando gozo al alma.

Esas son las 4 experiencias básicas que vives en tu vida.

 

Familia oculta

Familia Portal: semilla, la luna, el mago y la tormenta.

Tienes un gran componente de emotividad y de emocionalidad (luna). Posiblemente gran parte de tus equilibrios o desequilibrios se produzcan desde el mundo emocional, y gran parte de tu necesidad de sanación se produzca también por cuestiones relacionadas con las emociones. Por ello te es útil eliminar presupuestos como valores que no te producen vida sino error y sufrimiento como un callejón sin salida

Es importante para ti adentrarte en el mundo del conocimiento, el mundo que relativiza el tiempo y te presenta la atemporalidad como conocimiento (mago).

Más adelante se hace hincapié en este aspecto.

Ciclos de 13 años

   Inicio

CICLO MADURACIÓN

CICLO TRANSFORMACIÓN

CICLO REFINACIÓN

CICLO

INICIO

AÑO

KIN

AÑO

KIN

AÑO

KIN

AÑO

KIN

 

 

2003

mano 13

1990

Viento 13

1977

tierra 13

 

 

2002

Viento 12

1989

tierra 12

1976

Humano 12

 

 

2001

tierra 11

1988

Humano 11

1975

Mano 11

 

 

2000

Humano 10

1987

Mano 10

1974

Viento 10

 

 

1999

Mano 9

1986

Viento 9

1973

tierra 9

2011

mano 8

1998

Viento 8

1985

tierra 8

1972

Humano 8

2010

viento 7

1997

tierra 7

1984

Humano 7

1971

Mano 7

2009

tierra 6

1996

Humano 6

1983

Mano 6

1970

Viento 6

2008

Humano 5

1995

Mano 5

1982

Viento 5

1969

tierra 5

2007

Mano 4

1994

Viento 4

1981

tierra 4

1968

Humano 4

2006

Viento 3

1993

tierra 3

1980

Humano 3

1967

Mano 3

2005

tierra 2

1992

Humano 2

1979

Mano 2

 

 

2004

humano 1

1991

mano 1

1978

Viento 1

 

 

Ciclos de 13 años

Los años 90 y 91 representan el final del ciclo de 13 años de refinamiento y el comienzo del ciclo de transformación. Se podrían haber producido grandes cambios, como una catarsis y  transformación hacia tu actividad de servicio. Sería interesante que reflexionaras sobre lo que vivías en estos años 89, 90 y 91, porque ahí tienes algunas claves referentes a tu servicio.

Siguiendo otra interpretación, en esos años te encontrarías en el centro del telar, justo cuando se pasa de la tierra al cielo (del perro al mono).

Otro cambio de ciclo se ha producido entre los años 2003 y 2004, al pasar a la etapa de “maduración” en la que actualmente te encuentras.

    Kin de cumpleaños

   Inicio

Viento resonante, onda guerrero; oculto tormenta resonante, onda caminante del cielo

Tienes una gran carga transformadora (tormenta), viéndose potenciado este año de cumpleaños tu capacidad de producir catarsis en las personas. Tu forma de servicio actúa como un portal, de tal manera que ayudas a las personas a evolucionar y a entrar en otras dimensiones. A partir de tu cumpleaños se verá facilitada tu capacidad de canalizar el espíritu (viento), y de esa manera podrás ayudar a expandir la mente de las personas (guerrero).

Comienza por lo tanto un periodo donde tu capacidad de canalización ha ido madurando y está ahora mismo en su mejor momento.

Cuanto más te entregues a esta tarea más feliz serás y más fácil será la risa, porque tienes facilidad para la risa, asociada a tu servicio (mono como tono 7 de tu onda de nacimiento).

Familia oculta

 Inicio

A nivel de las ondas internas que van a explicar tu trabajo interno, lo primero para ti es situarte y vivir en lo atemporal (mago). Lo atemporal significa en un primer momento lo relativo a todo lo que sucede: si tu das mucha importancia a todos los sucesos exteriores, y el impacto de todos esos sucesos agrandado está golpeando la parte emocional, le das mucha importancia a cosas que te pueden hacer daño, pero realmente la salida en este caso es relativizar y situar los sucesos puntuales como hechos puntuales. Si te sientes mal emocionalmente y si sigues insistiendo puedes darle mucha importancia a pequeñas cosas que realmente no la tienen. Por eso la tarea del mago es una tarea de conocimiento; es un conocimiento que va saliendo de confrontarte con todos estos fantasmas que parecen muy importantes y que producen mucho dolor incluso, e ir encontrando que no hay nada detrás.

Consecuentemente, en tu aspecto emocional, tienes mucho que resolver hasta que construyes el mago. El mago tiene una parte que es sabiduría; una sabiduría que se ha ido aprendiendo de la experiencia. Cuando construyes el mago, empiezas a tener un acopio de conocimientos de tus experiencias, y te conviertes en una persona capaz de reconocer los cambios y la capacidad de transformación que hay en todas las crisis (tormenta), ya que el momento de la crisis es el mejor momento, porque es cuando se está produciendo el cambio.

En ese momento empiezas a tener una maestría y a ser capaz de ayudar a cualquier persona, pero por supuesto primero es esa tarea de consciencia donde los hechos dolorosos se van transformando en hechos valiosos; vas transformando el dolor en tesoro, porque realmente no es dolor sino que es tesoro. El dolor sólo está en la apreciación doliente de las cosas; por eso puedes ser débil emocionalmente hasta que llegas a ser muy fuerte emocionalmente. Esta es la tarea del mago, que es la parte oculta de la mano, y es cuando empiezas a poder sanar.

Cuando consigues realizar esta tarea y construir el mago, empiezas a vivir en la segunda realidad; hay una realidad aparente donde las personas van corriendo detrás de las cosas, y hay otra realidad permanente. Esa realidad temporal es la que te interesa conquistar para no sufrir. Cuando te sitúas en esa realidad, eres una maestra del cambio, capaz de producir grandes cambios, y esta es una de las formas de tu misión, en un momento de mucha madurez: una persona capaz de sacar a otra de su depresión, de su tristeza, de su angustia y producir una catarsis inmediata.

Y entonces cuando estas manejando esto, que tiene que ver con la tormenta (oculto del viento), lo que está creciendo es el espíritu, porque eso solamente lo puede hacer el espíritu.

En una siguiente vuelta, una vez que ya empiezas a reconocer cómo actúa el espíritu, y empiezas a quitar emotividad a todo lo que sucede, y a considerar que todo lo que sucede es lo mejor, entre otras cosas porque no lo has pensado tu sino el espíritu, es entonces cuando entras en el siguiente nivel de la espiral. Volverás a pasar por el espíritu cada vez de una forma más firme, pero reconociendo que tus crisis son las que van asentando al espíritu una vez que las interpretas y ves que lo que sucede es siempre bueno; entonces puedes empezar a centrarte en ser como eres (semilla), porque ya te das cuenta de que todas las visiones erróneas, todas las visiones tristes de ti misma son complejos y falsedades, que solamente tienen como motivación en último extremo el hacerte permeable al espíritu a través de ese sufrimiento que te da la oportunidad de comparar sufrimiento y alegría; y te das cuenta de que la distancia entre el sufrimiento y la alegría es únicamente la carga emocional que pones.

Eres una persona que puede desapegarse de todo lo que sucede y empezar a vivir con tranquilidad, sabiendo que cualquier cosa que sucede tiene un enfoque desde el cual es muy buena y otro enfoque desde el cual es muy mala, y si quieres elegir el verlo desde la parte muy mala, puedes hacerlo, pero tu parte práctica rápidamente te hará desistir de entretenerte en el sufrimiento, porque la mano es práctica, y cuanto más experimentes más irás viendo que eres una persona muy práctica, y consecuentemente cada vez que venga un pensamiento debilitante dirás “bueno, hasta luego, llámame otro día”.

Entonces, una vez que vas entrando en ese conocimiento que te hace ser tan práctica como para no perder el tiempo en entregarte a esa falsa emotividad debilitante, y consigues como un proyecto ser como eres y descubrir como eres (semilla), es cuando estás capacitada para limpiarte emocionalmente (luna): cuando te decidas a ser como eres puedes limpiarte de emociones, porque te vas a limpiar de todo lo que no es.

Una vez que estás en esta situación, la parte emocional se demuestra como muy poderosa para nutrir porque te vas a encontrar, y este año es especialmente favorable para ello, con que puedes sentir emocionalmente, es decir sin pasar por la mente ni por el pensamiento, muchas sensaciones amorosas de tu entorno: cómo en el interior de las personas hay una intención amorosa hacia ti y de ti hacia otras personas, y entonces la emotividad se convierte en un nutriente, porque el agua es un nutriente.

Cuando te has limpiado emocionalmente, es cuando empiezas a recibir la conexión con toda tu sabiduría (mago); cuando te atreves a ser como eres (semilla), empiezas a darte cuenta de que tu interior (estamos hablando de tu caso concreto) es celeste. Hay un ángel dentro de ti. Cuando te decides a ser tu misma, y no a utilizar patrones terrestres, te encuentras con que eres un ser celeste, empiezas a recuperar todo ese conocimiento celeste, y eres capaz de resucitar a una persona instantáneamente (onda tormenta, crono psi).

Cuando te enfrentas a esta realidad te das cuenta de que la fuerza que puede hacer esto es el amor, y esa es la medida de tu emotividad; tu emotividad solamente sirve cuando está llena de amor incondicional.

 

Solicitudes:

Los oráculos se pueden solicitar mediante e-mail a info@calendario-maya.net,  Recordemos que no se trata de adivinación, sino de profundizar en la evolución personal y en la apertura de conciencia.

Es necesario aportar la fecha de nacimiento  (año, mes y días). De forma opcional, también se pueden aportar datos significativos, a nivel individual o de pareja, para profundizar en el estudio.

La entrega se realizará mediante correo electrónico, aunque también existe la opción de conversación. Después de la entrega del informe,  se podrán preguntar dudas o aclaraciones.

El importe es de 50 euros para el Oráculo Personal, de Pareja y para el Sello de la pareja.

El plazo de entrega es de 10 días a partir de la solicitud. Disponible pago por PayPal.