Inicio

Calendario Maya

Reflexiones

Servicios

Contacto

Libro Tzolkin 2012

LEE EL PRIMER CAPÍTULO

CALENDARIO MAYA:

Herramienta para la Evolución de Conciencia

Síguenos en

 

MEDITACIONES ONDA DEL ÁGUILA (3 AL 15 DE MAYO)

 - Qué cosas pasan

- Reuniendo los trozos rotos

- El viento

- ¿Qué pasa con la luna y el viento?

- Dragón, el primer sello

- In lak’ech. Tu eres otro yo. Este es el lenguaje del agua

- Onda del Águila

¡Qué cosas pasan¡ (12/5/2012)

 

El 10 de mayo de 1773 un músico antiguo militar asqueado de la guerra compra un libro llamado “Astronomía” escrito por alguien llamado Ferguson y se enamora para siempre de la ciencia de los cielos, según palabras textuales de Wikipedia, la enciclopedia libre.

Este militar asqueado de la guerra trasformado en músico, que el 10 de mayo de 1773 compra un libro de astronomía, poco después mejora y reinventa los telescopios usando ESPEJOS, y descubre a URANO dios del cielo  ESTRELLADO. También descubre la radiación infrarroja y miles y miles de nuevas estrellas, nebulosas, cometas, asteroides y cuerpos celestes, modificando los conceptos acerca del cielo y las energías lumínicas. Inicia una nueva conciencia que es necesario reivindicar hoy y reconocer, porque aporta datos imprescindibles para la comprensión del Tzolkin. Tal vez.

De hecho, si existen MAYAS CÓSMICOS, tal vez sea uno.

 

Estamos hablando de William Herschel, astrónomo inglés, nacido alemán el 15 de noviembre de 1738, y fallecido el 25 de agosto de 1822.

 

10/5/1773 según el Tzolkin

 

Si situamos en el Tzolkin la fecha del 10/5/1773, es Mano 3, de la onda de la serpiente y guía mono 3. Es muy instructivo considerar la vibración del año para tratar de encontrar por qué es tan decisivo lo que sucede ese día.

El año iniciado el 26-7-1772 es TORMENTA 1, o sea Tormenta Azul Magnética.

En ese año la vibración desde donde se decide todo es grandes cambios , como tormenta; grandes trasformaciones, reforzado también por el azul, pero además como propósito. Para definir un año tormenta 1 podemos hablar de inicio de una gran transformación.  

Ese día mano 3 habla de realización y de servicio guiados por el juego, la alegría, la magia y la curiosidad del mono, o sea la ciencia del osar.

Tanto mano 3 como mono 3 junto sus ocultos mago 11 y perro 11 son portales.

No solo son portales dimensionales, sino que toda la onda de la serpiente a la que  pertenece mano 3 lo es. Igualmente su oculto mago 11 y toda su onda de la semilla lo son.

Estas dos ondas son las dos líneas negras que aparecen en el Tzolkin como símbolo y que de alguna manera corresponden a las columnas de Hércules y que aparecen en el billete del dólar y en el escudo de España.

La razón de que el dólar contenga las columnas de Hércules que aparecen en el escudo de España es que los primeros dólares eran monedas de plata españolas de 5 pesetas llamadas popularmente duros; los primeros dólares eran duros españoles.

Lo sincrónico es que el día que los griegos antiguos celebraban la entrada en el Olimpo, o sea en la inmortalidad de Hércules, es el doce de octubre, que es el día en que es vista por primera vez tierra de América por las naves de Colon.

 

Es decir que el 10/5/1773, mano 3 y su oculto están en un año cuya vibración es iniciar grandes transformaciones, y se sitúan en las dos barras negras de portales, que además de ser portales dimensionales al lugar del nuevo nacimiento, o sea de lo nuevo total, se relacionan con la conquista de la inmortalidad, es decir lo nuevo total, y con el encuentro enlazador de todos los seres que viajan en la nave tierra, o sea de todas las personas que viven en la tierra, es decir lo nuevo total, porque ese encuentro hace pasar a la tierra de plana a redonda, es decir hace aparecer el volumen, que en ese momento es lo nuevo total también.

Así mismo sus guías mono 3 y perro 11, que también son portales, están situados en la parte del Tzolkin que reproduce el rombo de la estrella, envolviendo al centro del telar, el lugar del nuevo nacimiento. Esos guías refuerzan el valor ascensional de toda la sincronía. Los guías siempre actúan desde dimensiones superiores, y aquí están envolviendo, con ese dibujo de portales, el centro del telar perro 13-mono 1.

 

¡Qué cosas pasan¡

 

Qué cosas pasan, qué cosas pueden pasar en un día portal, en una onda portal y en un año con la vibración de iniciar grandes transformaciones.

Este buen señor asqueado de la guerra, de ver muertos a tantos seres humanos tontamente, de no poder decir OK, de no poder vibrar en el OM, resulta que decide cambiar de vida, y como en las novelas de caballería, cambiar de vida se manifiesta porque cambia de nombre, de llamarse Friedrich Wilhelm elige llamarse William.

Este señor no conoce el Tzolkin, pero quizá el Tzolkin le conoce a él. Elige un nombre que empieza con una W, la cual está presente en el Tzolkin precisamente en las líneas de los portales, y acaba su nombre con una M, que es el espejo de la W, también presente en la línea de los portales.

 

 

Pero también contiene en su interior dos L, similares a las dos columnas de Hércules. Esto puede ser la demostración de que en la vida todo es puro azar, pero realmente él elige este nombre, porque en alemán el mismo nombre es Wilhelm, y no aparecería nada de esto.

Casualmente este buen hombre se apellida Herschel, y él no conoce nada de los mayas, pero quizá los mayas le conocen a él. Chel en maya es “arco iris”, “arco del cielo”. Y este señor va a ser el descubridor de Urano, que es considerado la representación del cielo lleno de estrellas. Y para que quede claro la influencia de otras dimensiones en el asunto, el nombre que le puso a ese planeta fue “rey Jorge”, pero el nombre que se impuso fue Urano, a pesar suyo o quizá como una broma, si no suya, del viento.

 

Este señor aporta también la importancia del espejo para mirar al cielo y ver las estrellas, porque fabricó los mayores telescopios, utilizando la técnica de los espejos, a diferencia de lo que se utilizaba en aquel momento. La familia del espejo está compuesta por cuatro sellos, como todas las familias, pero que en realidad son dos porque el espejo y la noche son ocultos entre sí, y la estrella es el oculto del caminante del cielo. La sociedad de las estrellas es la sociedad de los caminantes del cielo.

 

En el proceso iniciado por el dragón se llega al caminante del cielo, es decir se entra en una sociedad donde tus pares son estrellas. Pero el dragón es el camino de la luz, porque el ser humano, como todos los seres vivos, está en permanente combustión infrarroja. Y a través de la apertura a lo nuevo, el ser humano en ese camino al cielo, transmuta la combustión infrarroja en luz.

 

Este hombre pacífico también señala un suceso que no puedo menos que destacar. Las dos barras del dólar son la razón de la elección del día 11 de septiembre. Pero casualmente las dos barras vuelven a aparecer el 11 de marzo. Y en el 11 de marzo está una figura contenida en el Tzolkin. Es imprescindible la paz. Sin paz no hay cielo.

 

Nacimiento de Herschel según el Tzolkin

 

El año que nace es luna 6, siendo luna 6 también un portal de las dos barras, como el día en que compró ese libro sobre astronomía. Pero el día en que nace es dragón 1. William Herschel es dragón 1. Herschel, SU CIELO o SU ARCO IRIS. Curiosa resonancia de espejo-SU-humo, que es el nombre de Tezcatlipoca.

Tezcatlipoca contiene en ese nombre el “SU”, que es algo extraño, quizá para resonar con Herschel, cuando encuentras que Chel es “cielo” y Hers en inglés es “su, de ella”. Pero la mezcla de masculino y femenino la encontramos precisamente en palabras de alto contenido, como puede ser el nombre de Dios, ELOHIM, que es una palabra plural femenino, o MAYIM, que es una palabra plural femenino que traduce el agua.

La casualidad hablando en broma, o la sincronía, también quiere que Herschel encuentre a Urano cuando éste está en la constelación de Géminis, porque él apunta su telescopio en esa dirección y encuentra una estrella que no se suponía que estuviese allí, y que inicialmente considera que es un cometa. Pero el hecho es que está en la constelación de Géminis, o sea en la constelación de los gemelos. Estamos hablando de resonancias con los temas que estamos manejando actualmente, relacionados con el Tzolkin y la información que contiene.

 

La información que contiene el Tzolkin es una información vibracional más que lógica, donde son muy importantes las sincronías que aparecen, las repeticiones y las pistas que quieren llevarte a algún sitio.

 

Herschel vivió 84 años y el planeta que descubrió tiene una periodicidad de 84 años. Cuando nace y muere, Urano, que representa al cielo lleno de estrellas, es decir a la comunidad de seres estelares, está en el mismo lugar.

    

REUNIENDO LOS TROZOS ROTOS (12/5/2012)

 

Lo que se llaman RAZAS en el idioma Tzolkin sitúa a los 20 sellos en 4 colores, produciéndose CINCO secuencias.

Aparece el cinco, solo que bajo forma de “secuencia”. Es un salto, el 4 produce el 5.

A partir del sello 1 sumando 4, aparecen los sellos 1, 5, 9, 13 y 17, a los que les da el color ROJO con un significado de iniciar.

A los sellos a partir del 2 sumando 4, o sea 2, 6, 10, 14 y 18, les da el BLANCO, significando refinar.

A partir del 3 sumando 4, o sea 3, 7, 11, 15 y 19 les da el AZUL, significando transformar.

A partir del 4 sumando 4, o sea 4, 8, 12, 16 y 20 les da el AMARILLO,  significando madurar.

 

Como la secuencia tiene que comenzar siempre con el rojo, éste adquiere el valor de 1 y por ello significa siempre INICIAR.

Como el resultado final de la serie de “siempre 4”, es el 4, éste tiene que representar el final del esfuerzo, o sea el momento en que ya esta maduro, como por ejemplo un árbol y su fruto, o una madre y su hijo.

El árbol nutre el fruto hasta que está completo, o sea MADURO, y entonces el fruto se suelta del árbol. La cosa sigue, pero este proceso se ha completado. Madurar según la Real Academia de la Lengua Española da como uno de sus significados “adquirir pleno desarrollo”. Por eso amarillo significa que se llega al máximo desarrollo del proceso iniciado con el rojo.

La madre nutre al nuevo ser en su interior, pero llegado a su pleno desarrollo salta a una nueva realidad y a un nuevo proceso inevitablemente.

Hay un SALTO DIMENSIONAL.

 

En el interior de estas secuencias de 4 colores está siempre el blanco como 2 y el azul como 3. Expresan el desarrollo lógico y normal de cualquier “intento”. Primero tienes que decidir, o sea elegir, qué quieres, esto es INICIAR; segundo evalúas o sea estudias cómo hacerlo, esto es REFINAR; el resultado es que lo consigues, esto es TRASFORMAR, hacer aparecer algo nuevo; y el final del proceso es MADURAR.

De modo que aquí rojo y 1 es lo mismo; blanco y 2; azul y 3; y amarillo y 4.

Estos colores adquieren un valor numérico pero hasta el 4.

 

Pero como hay 20 sellos, resultan CINCO secuencias.

 

Los clanes: En esta dimensión

 

Estas cinco secuencias posibles de cuatro sellos cada una se han organizado en lo que se llama CLANES o escalas cromáticas de la siguiente manera.

 

Clan del FUEGO–amarillo: Empieza  y acaba en amarillo, con los sellos 20 sol, 1 dragón, 2 viento, 3 noche, 4 semilla. Total cinco sellos.

Esta se puede considerar la cromática tipo, que comienza en el 20 pero con valor cero, o sea en el antes, en el pasado y llega hasta ahora. Ahora es el tiempo de la semilla; el final del periodo temporal expresado por la cromática tipo.  

Es el momento del nacimiento, el momento de abrirse a la conciencia, de dar a luz, de acceder a una nueva dimensión, de ver las cosas desde una nueva dimensión.

Es el momento  de reunir los trozos rotos.

 

Las otras cromáticas o clanes son:

Clan SANGRE-rojo: formada por los sellos - también llamados tribus – 5 serpiente, 6 enlazador, 7 mano, 8 estrella, 9 luna.

 

Clan VERDAD-blanco: sellos o “tribus” 10 perro, 11mono, 12 humano, 13 caminante, 14 mago.

 

Clan CIELO –azul: sellos o “tribus” 15 águila, 16 guerrero, 17 tierra, 18 espejo,  19 tormenta.

 

Fuego, sangre, verdad y cielo son las cuatro cromáticas.

 

4 conteniendo a 5 pasa a 5 conteniendo 4

 

Pero el cielo que describen es terrestre. Está en esta dimensión, por eso no se produce MUTACION, sino transformación, o sea algo azul como es águila – tormenta.

Pero la tormenta es romper aguas, como toda tormenta, pero como EMBRION.

“Qué hay más allá” no lo puedes saber en el trabajo desde los sellos sino desde las ondas.

Las secuencias de los 20 sellos desde las ondas son los castillos y entonces no son cuatro sino cinco.

En este tiempo nuevo de REUNIR LOS TROZOS, se puede unir algo maya con algo no maya.

Cuatro conteniendo cinco pasan a cinco conteniendo cuatro.

Esto quiere decir CUATRO, la forma o sea la materia, conteniendo CINCO, o sea una dimensión superior.

Cuatro usando los valores atribuidos a los llamados “dioses tonos”, o sea tonos, indica cómo dar forma al propósito, o sea habla de la forma, de la materia, y usando los valores de los sólidos platónicos, REUNIENDO LOS TROZOS ROTOS, se confirma que la materia y la forma son el cubo, que representa a la tierra, lo sólido, lo conformado, cuya forma se impone y no se oculta.

Cuatro –o sea la forma – conteniendo a CINCO, que en los sólidos platónicos es el dodecaedro, que está formado solo con pentágonos y se asocia al éter. Y como castillo, el cinco es el verde, donde se traspasa más allá de lo conocido en esta dimensión. En los valores atribuidos a los “dioses tonos”, o sea los tonos, está situado en dimensiones superiores, porque el tono 5 da fuerza al propósito. Pero esa fuerza la saca de lo que se ha dado en llamar PULSAR DIMENSIONAL, en este caso de la CUARTA DIMENSIÓN que opera en los tonos 1, 5, 9 y 13.           

 

El paso a otras dimensiones

Si  existen diferentes dimensiones y si se puede pasar de una dimensión a otra adecuadamente, puede suceder que algo visto desde una dimensión parezca diferente que visto desde la otra.

Ver desde una dimensión más material produce imágenes aceptables o sea mentalmente aceptables diferentes que las imágenes del mismo asunto contempladas desde una dimensión más espiritual.

Viendo lo mismo, se ven realidades diferentes.

Las cromáticas te llevan del sol a la tormenta, que son imágenes aceptables desde esta realidad, sobre todo en los comienzos, o sea desde Pacal Votan. Gracias, gracias.

Pero hoy 2012 se puede ya hablar de más allá de la tormenta.

 

La tormenta es el sello 19 y la columna virtual 19, o sea la columna seis, que es una columna de portales. Si hay 13 columnas, podemos hacer como con los púlsar dimensionales, que solamente hablan de los 13 tonos porque están en esta dimensión.

Hablan del púlsar de la primera dimensión, ocupado por los tonos 2, 6 y 10, relacionado con la vida celular y atómica. Pero en el Tzolkin tipo, los sellos 2, 6 y 10 son blancos, concretamente el viento, el enlazador y el perro. Pero no puede reconocer ni al mago (o lo que sea el 14), ni al espejo (o lo que sea el 18), siendo nada menos que la realidad.

Sin embargo, si reconocemos la existencia de columnas virtuales, lo ocupado por el mago, o sea el 14, está expresado también en la primera columna, pero visto la segunda vez, es decir ya con conciencia, ya con reconocimiento. Y lo expresado por el espejo, o sea el 18, se encontraría en la columna 5, donde encontramos el cinco, que es algo que da poder porque precisamente actúa desde dimensiones superiores, como son la dimensión del propósito y la dimensión de la trascendencia.

La dimensión del propósito de la vida sólo puede ser una dimensión SUPERIOR, pero no superiorcita, sino máxima, porque es la dimensión del amor. Y la dimensión desde donde actúa el tono 13, es la misma. Por eso sabemos que lo expresado por el 5 y el 9 da poder desde la dimensión del amor, o sea dimensión máxima.

 

En otro tiempo no podía ser expresado claramente, por una sencilla razón, NO HABÍA UN NÚMERO SUFICIENTE DE CONCIENCIAS en esta frecuencia.

Hoy podemos expresar lo mismo desde otro ángulo. Es posible entrar más allá; llegar a lo expresado por el 20 y, sobre todo, por lo expresado por la columna 7 la segunda vez, que es un nuevo nacimiento dimensional.

EL VIENTO (10/5/2012)

 

El viento es maravilloso, gracias viento.
Quizás es poco visible, pero encontrarlo es un placer. Entonces te das cuenta de su entrega.
Como no presenta una forma descriptible, quizás sea más descriptivo para hablar del viento hablar del OK.
Ok también es un mantra, o sea viento.
Ok también es una palabra de poder, o sea viento.
Ok también es un sonido ordenante de la realidad, o sea un viento ordenante.
Pero también es como una broma, gracias viento, maestro del jugar, maestro del vivir.
Ok también es algo que presenta la otra realidad, la de vivir.
O de ok NO ES UNA LETRA es un número, el CERO.
CERO K, cero muertos. Todos están vivos porque la k es KILLED.
El viento, la comunicación es mestizaje, es fusión, como en usar letras como números y números como letras, o sea sin fronteras. Como el agua.
Cuando dices ok dices “de acuerdo”, o sea hay acuerdo, hay paz. Ok es también “sin problema”, todos vivos luego no hay problema.
Hay algo en la palabra que va más allá de la palabra.
Resulta que ok en español debería ser OM.
0, o sea cero M, o sea cero muertos pero OM.
Ok es om el sonido de la vida.
Gracias VIENTO, inasible. Todos vivos. OM.

    

¿Qué pasa con LA LUNA y EL VIENTO? (10/5/2012)

 

¿Qué pasa con la luna y el viento, o quizás con el human@ y el espíritu?

La verdad es que actualmente “todos los sitios han llegado a todos los lados”

Hoy cualquier lugar puede ser visto, conocido, reconocido en tiempo real,  o sea no solo en el HOY  sino en el AHORA; en este mismo momento, desde cualquier lugar de la Tierra, o sea desde cualquier sitio, o sea desde cualquier lado. Y eso gracias a “las lunas”, o sea los satélites, y el desarrollo de la telefonía, o sea del viento.

Merece la pena preguntarse ¿qué pasa con LA LUNA y EL VIENTO?

¿Por qué se ha producido esa modificación, quizás distorsión, del espacio de modo que desde cualquier lugar te sitúas en cualquier sitio? ¿Por qué se ha producido esa modificación en el tiempo, esa aproximación permanente al ahora?

 

Sabemos que el castillo VERDE  se inicia con la onda de la luna y podemos considerar al castillo verde, que es el quinto castillo, como una expresión de la quinta dimensión. El quinto castillo traducido al idioma de los sólidos platónicos es el ÉTER, es decir algo más allá de lo conocido con los sentidos.

Los sentidos reconocen la forma de las cosas y crean una realidad, que es la realidad habitual, normal, la realidad expresada por TIERRA, AGUA, FUEGO, AIRE, o cubo icosaedro, tetraedro, y octaedro.

 

TIERRA es lo más denso, pesado y duro,  con una forma que se impone frente a lo blando. La tierra es lo sólido, y lo sólido normalmente impone su forma, o sea tiene una forma totalmente definida, no transige. Pero tampoco se oculta sino que se muestra, se muestra y se ofrece. Lo sólido inspira confianza , aporta seguridad por eso hay como generosidad en lo que se presenta claramente. Y sabiduría, una sabiduría humilde que no precisa palabras. No precisa palabras porque no necesita convencer. LO QUE ES ES , y lo máximo que puede precisar es NITIDEZ  o sea limites definidos , limites claros .

La persona deprimida , insegura SE BORRA trata de desaparecer , de no ser vista , se encoge , no habla , sus huesos empiezan a deshacerse en un intento de no ser .

  

 

El AGUA es una realidad como sin forma, adaptable a las formas. La capacidad de adaptarse expresa una capacidad de aprender. Adaptarse es aprender.

Aunque el agua, o sea lo líquido, no tiene una forma dominante, sí se puede hablar de forma porque ocupa un volumen y un volumen unido. No es algo que se disgrega, sino algo que le gusta estar unido. El agua se adapta, aprende y le gusta estar unido. Es muy sociable, incluso acepta fácilmente a cualquier otra sustancia. El agua acepta fácilmente sustancias en suspensión. No rechaza a nadie.

 

El FUEGO como elemento es incomprensible.

Arder o consumirse como forma de aparecer en la manifestación o en el mundo de las formas, es incomprensible. Aparecer en la manifestación en las formas, pero como borrándote a la vez. Vivir muriendo.

Vivir muriendo  Pero eso es justamente vivir.

Vivir no es ESTAR como los sólidos o los líquidos. Estar, aparecer en la forma como hierro, como agua, como carbono, como silicio o como cualquier cosa inorgánica, no parece ser vivir.

VIVIR parece ser algo así como estar desapareciendo, justamente mientras estás.

Vivir parece ser algo como instalarte o aparecer en lo efímero permanente, pero también como instalarte en el momento, en el instante.

Vivir es estar en el instante.

Por eso es tan imprescindible LA CONCIENCIA.

Estar en el instante sin conciencia es como no estar, es como estar en ningún sitio.

 

La tierra y el agua no necesitan hablar del tiempo, porque no necesitan el tiempo, pero el elemento fuego sí, por lo menos en la dimensión humana. De hecho podrían ser lo mismo.

Pero ¿quién puede vivir en una hoguera, en un fuego?

Pero precisamente vivir es eso. El cuerpo es una hoguera en constante combustión. El cuerpo se esta quemando permanentemente, incesantemente . Los sensores de infrarrojo detectan esa combustión porque esa combustión produce LUZ solo que por debajo del ROJO.

La luz infrarroja es luz que no sabe ser DRAGÓN

Hay un misterio en el elemento FUEGO solo que es así para quien no ha conectado con la conciencia de la AUTOESISTENCIA.

La AUTOESISTENCIA  o sea EL TONO CUATRO  o sea algo contenido en el código representado por CUATRO  que une el significado del SOL  o sea la maxima combustión con LA SEMILLA

El SOL onda 4 la SEMILLA  sello 4 están igualados , unidos por el 4. Comparten significado , y además refuerzan significado . Pero la SEMILLA también comparte y refuerza significado con HUMANO a través de LUNA .

LUNA  es oculto de SEMILLA  como sello y oculto de HUMANO  como onda .

De modo que SEMILLA que es el programa original del HUMANO  diseñado desde dimensiones superiores de la vida aporta en el LA AUTOESISTENCIA por su identidad con el SOL.

¿Cómo NO AMAR LA CRISIS?

Si vivir es estar permanentemente en la crisis de ser o no ser solo que sabiendo que ERES .

Dios se presenta a si mismo como el que es siendo.

La conciencia es la oportunidad de ENTRAR EN LA FORMA  o sea de que tu luz de ser siendo o sea combustionando pase de infrarrojo y por tanto NO VISIBLE  a ROJO-DRAGÓN  o sea LUZ VISIBLE INCIPIENTE

Incipiente si pero se te ve

    

 

DRAGÓN, EL PRIMER SELLO (6/5)

 

El primer sello es el dragón y representa la solidaridad, energía maternal, energía femenina, cuidar, enseñar, proteger, nutrir.
También se le relaciona con la madre cósmica, con gestar, iniciar y con el servicio. Se le considera enérgico y protector, y también que trae la memoria cósmica.
El dragón representa el momento de pasar de la nada a algo; el surgir, el aparecer.
De alguna manera, todos los sellos van a ser el dragón. Y esto es así porque el orden en que aparecen los sellos es también un vehículo de información. La numeración completa el sentido del sello.
El dragón representa la energía de la solidaridad, que también podemos denominar energía femenina o energía que te lleva a cuidar de los demás. Dragón es una propuesta totalizadora acerca del ser humano. Aunque la energía femenina no es solamente cuidar a los demás. No conviene relegar la energía femenina a cuidar, siendo cuidar. Hay algo también relacionado con la belleza, con el sentimiento y con la sabiduría, aun sin saber. Es una sabiduría independiente de la necesidad de saber.
También el dragón contiene algo de telepatía e inocencia, algo que podríamos denominar como la salvaje inocencia. La telepatía es algo que refuerza la conciencia de grupo, y en la energía femenina y en el dragón hay energía de grupo. Y también hay esa belleza de la inocencia salvaje, que cuando la encuentras te permite disfrutar de todo y de todos, inocentemente, porque estás en otra dimensión celeste. Esa fuerza está siempre presente en el dragón, siempre presente en la inocencia y siempre presente en la energía femenina.
En el ser humano es innato y no es cultural la solidaridad. Eso está representado por las neuronas espejo y es absolutamente básico en la enseñanza maya, ya que viene expresado por “tu eres yo, yo soy tu” o “In Lak’ech”.
Culturalmente, quizá aprendemos todo lo contrario. Por eso, esta enseñanza, de finales del siglo XX y principios del XXI, nos sitúa en esta perspectiva.
El dragón significa la solidaridad y es justamente partiendo de ahí donde puede suceder todo. La característica mítica del dragón significa simplemente que esto es así incluso antes de que tu lo sepas, lo reconozcas, te lo creas o lo vivas, o incluso estés en contra.
La solidaridad actúa dentro de ti aun estando en contra de ella, esperando que la autorices.

DRAGÓN, PRIMERA FORMA DE LA LUZ:
El oculto del dragón como sello es el sol y como onda es la estrella. Entendemos que dragón es la luz descendiendo a nuestra dimensión y ocupando una forma.
La luz como tal no presenta forma. La luz no tiene forma, pero en nuestra dimensión todas las cosas tienen forma. El espíritu no tiene forma, las realidades espirituales no tienen forma. De modo que dragón, como primer sello, es la primera forma de la luz.
El dragón es la forma que toma la luz ante nuestro entendimiento; no ante nuestros ojos físicos que ven formas, sino ante nuestros ojos de conciencia.
Dragón hace pareja con sol-luz siempre, ya que la luz es lo que te permite ver la forma.
Entonces, efectivamente encontramos sol-dragón como sellos ocultos, siempre presentes el uno en el otro.
Nos interesa considerar la sugerencia que aparece al encontrar que dragón forma pareja también con estrella, sólo que como onda. Nos interesa considerar esa sugerencia como un enriquecimiento de los conceptos.
Por supuesto es imprescindible comprobarlo, comprobar si es posible, y de ser así qué significado extra aporta.
Dragón es la energía femenina, la solidaridad, la energía maternal, de modo que se identifica la luz con la energía maternal. La luz es la energía maternal. La MADRE es la LUZ. Y hay algo amoroso y solidario en el hecho de poder ver las cosas. Si ves el problema, algo amoroso y solidario está actuando, pero por ser espiritual no tiene forma. Y en toda solución por traumática que parezca hay algo maternal actuando, llevándote hacia lo nuevo real, más real.
Entonces quizás encontremos un nuevo matiz en dragón al considerar que dragón también es una estrella, si consideramos que estrella significa armonía, ética, belleza.
Efectivamente tiene sentido, ya que dragón es la primera onda y estrella la ultima, pero van juntas porque actúan como ondas ocultas o asociadas, ya que cada una contiene los ocultos de la otra, es decir son simultáneas, pero no de forma evidente sino de una manera oculta, que no se ve.
Pero hablar de algo que es pero no se ve, algo que está como oculto dentro de otro algo, es como hablar de sin forma. Lo real sin forma es lo espiritual.
Es decir que lo espiritual del dragón como onda sería estrella.
Efectivamente el sol es una estrella, pero estrella asocia además el concepto de grupo, de modo que hablar de la estrella es hablar de la sociedad celeste. Dragón, como energía madre que hace surgir las cosas, que hace aparecer la realidad, debe ser reconocido como algo amoroso y solidario, pero además al final, porque la onda estrella es la última.
También es algo que trata de llevarte al cielo, o sea a lo mejor, y merece tenerlo en cuenta para dejarte llevar.

De modo que dragón es sol y estrella. También hay algo más, y es que la estrella es el tono ocho de la onda dragón, que significa integridad. El autentico dragón, o sea el dragón íntegro, aparece como estrella. La estrella es un autentico dragón, es el dragón íntegro.

EL CAMINO HACIA LA ILUMINACIÓN COMIENZA EN EL DRAGÓN:
El dragón muestra el surgimiento antes del surgimiento. Muestra algo que es antes de aparecer el concepto de SER. Dragón permite encontrar algo que es antes de antes, algo que es antes de que algo sea.
Pero dragón no comparte esa cualidad con lo que será su familia. Dragón es único. Todo lo que es uno, lo que aparece por primera vez sí es dragón,
De hecho también todo el Tzolkin es el dragón, pero en trocitos para poder ser comprendido, porque el asunto es la conciencia.
El dragón es el primer sello, el comienzo del Tzolkin, pero es también el comienzo de todo, el comienzo de todos los sellos, de todas las ondas, de todas las columnas, de todos los castillos, de todo.
Todo comienzo contiene al dragón. El dragón es el propósito de todo el Tzolkin, y está en todos los propósitos. Pero el dragón es la solidaridad y la energía femenina.
El Tzolkin muestra lo sagrado y también lo real.
Para el hombre y la mujer, para el ser humano, el dragón es un propósito, algo así como un objetivo. Y tratando de realizar esa solidaridad llega a la iluminación, manifestada por el sol 13.
Si tratas de alcanzar la iluminación sin vivir la solidaridad y la energía femenina, no lo consigues.
El camino hacia la iluminación y la trascendencia comienza por el dragón.
Lo que nutre, lo que da vida, lo que enseña, lo que te cuida, lo que te escucha, lo que te acompaña.

    

 

In lak’ech. Tu eres otro yo. Este es el lenguaje del agua (5/5/2012)

 

El agua es importante porque el agua es el humano, y al humano le conviene saber hablar, porque hablar es el espíritu, el viento.

El agua es importante. De hecho es simplemente IMPRESCINDIBLE para vivir, o sea para ser humano es imprescindible ser humano, o sea vivir.

En el Tzolkin el agua propiamente está representada por la luna. La luna es el agua.

Luna forma familia con semilla, mago y tormenta, y los cuatro son la familia del agua, que es la familia que inicia la cuenta calendárica, o sea la conciencia del tiempo. Para esta sabiduría maya se inicia desde algo que se considera agua. Pero el humano es el oculto de la luna, es decir que la luna, o sea el agua, y el humano, son lo mismo.

SON LO MISMO. El humano y el agua son lo mismo.

 

La propia palabra “maya” tiene una resonancia de “agua”, por una sencilla razón, porque agua en hebreo se dice “mayim”, que más exactamente es un plural femenino, o sea “las aguas”. Los inventores del alfabeto fonético se considera que son los fenicios. El alfabeto fonético se atribuye a los fenicios, pero nosotros respetando esa atribución consideramos que el alfabeto fonético se debe atribuir precisamente a lo que está representado en el segundo sello, el viento, o sea el espíritu. En el momento adecuado crea su propio vehículo, utilizando lo adecuado, lo conveniente, y aquí es el alfabeto fonético.

Para las personas que odian a los judíos, los judíos y los fenicios son dos realidades diferentes, incluso pretendidamente opuestas. Pero el alfabeto hebreo es un alfabeto fenicio. Es el único alfabeto fenicio real HOY, es decir que es el alfabeto fonético más antiguo que existe.

Es decir, es el alfabeto fonético primordial, que ha influido al alfabeto sanscrito, griego, ruso, árabe, latino y todas las demás variedades de alfabeto fonético.

Todos los alfabetos tienen múltiples variantes: cursivas, negritas, en Francia con cedillas, en España con eñes… Pero es el mismo alfabeto.

El alfabeto hebreo y el fenicio son el mismo, y casualmente la única versión viva del alfabeto fenicio es la representada por el hebreo, y en hebreo “agua” es “mayim”, las aguas.

 

Entendemos que la aparición del alfabeto fonético supone una revolución para la humanidad, y es un camino para hoy, o sea para llegar al siglo XXI, porque solamente con un lenguaje fonético sería posible internet y las redes sociales. Internet y las redes sociales son una revolución aun hoy para el ser humano, porque le permite SER HUMANO, o sea expresarse, hablar, comunicarse; permite entrar al VIENTO en la historia, en el tiempo, o sea al espíritu, y eso supone un salto cuántico, un salto dimensional. La conciencia es un salto dimensional.

La comunicación es el segundo sello, es el espíritu, y sólo la comunicación desde el espíritu es auténtica. Y sólo lo auténtico existe.

“Existe” es un término muy grande, y dentro contiene un término pequeño como “subsiste”. Solo lo que existe, subsiste en la adversidad, o sea en la prueba. Y es por lo tanto el camino a la vida, o sea al ser.

La verdad es un camino al ser, pero la verdad es comunicación, es viento, porque la verdad no es algo que te guardes para ti.

En la solidaridad, es decir en el compartir, o sea en el dragón, la verdad es para todos, y de hecho la realidad en dimensiones superiores es siempre telepática.

No podrías mentir aunque quisieras, que no querrías, porque oirías ja-ja-ja-ja. En dimensiones superiores, si quisieras mentir sería como contar un chiste.

Pero tampoco podrías callarte, porque la telepatía es como hablar en alto. Por ese motivo es tan importante hablar del agua, porque el agua es transparente; transmite la luz y de hecho transmite cualquier vibración.

 

La homeopatía es agua, porque las moléculas del agua se alinean con la vibración del remedio y actúan al entrar en contacto con el agua que forma el cuerpo del ser humano, transmitiendo esa vibración, esa frecuencia, que contiene la fuerza curativa para esa persona.

Entonces es importante evidentemente para ser agua, ser transparente, porque quiere decir que es solamente agua, porque el agua es transparente pero aquello que contiene el agua tal vez no, y entonces inmediatamente se ve, porque no deja pasar la luz total.

 

Pero otra cualidad del agua es que no tiene frontera con el agua, y es muy importante para el ser humano, ser agua si quieres ser humano. Cuando una gota de agua toca otra gota de agua, se forma o aparece otra gota de agua más grande, porque no hay nada que divida, no hay obstáculo para el otro.  Para el ser humano es importante la transparencia frente a la luz, o sea frente a la realidad de dimensiones superiores, pero también es imprescindible que no haya una frontera con el otro.

Cuando una gota de agua encuentra a otra gota de agua, dice “tu eres otro yo” o “in lak’ech”. Este es el lenguaje del agua.

 

Pero también conviene reconocer que el agua, o sea la luna, además de ser uno con el humano, porque son ocultos, es decir que son lo mismo, tiene en el Tzolkin otra connotación extra, que es la que proviene de su consideración como onda, no como sello. Cuando se habla de sellos, eso ayuda a comprender la realidad presente, o sea quién eres, cómo eres. Pero cuando se habla de ondas, estamos hablando de cómo moverse en relación a otras realidades dimensionales. Cuando hablamos de ondas, hablamos de otra realidad y cómo acceder a ella.

La luna, que es el agua, como onda es la número 17 y está asociada al sol, que como onda es el 4.

De modo que vemos que la luna tiene una relación con el sol y una relación con el humano. Vemos que tiene una relación con el sol, que habla de accesos a otras dimensiones desde el código del Tzolkin, y eso está confirmado desde la experiencia natural, porque la luna sabemos que refleja la luz del sol, es decir cuando miras a la luna lo que estás viendo es la luz del sol, y sorprendentemente es lo que sucede cuando miras la luz del sol atravesando un vaso de agua. Cuando el sol atraviesa el agua, ves la luz del sol. Y con la luna sucede lo mismo. Aunque no la atraviesa, lo que ves es la luz del sol. Es un hecho ANÁLOGO, pero casualmente nos habla de esta característica del agua en abstracto.

Pero esa característica del agua en abstracto, traducida al ser humano, nos dice que el ser humano recibe una luz permanentemente, y su tarea personal es emitir esa luz, no quedársela.

Recibir-emitir, es el humano. Recibir-compartir, es el humano.

El objetivo del ser humano no es el agua turbia, que no comparte la luz, sino recibir y transmitir.

Por eso el agua te hace libre, porque te hace humano.

    

 

Onda del Águila: del 3 al 15 de mayo

 

El águila está asociada al enlazador de mundos. Significa que cuanta más creatividad, más te favorece para entrar en conexión o enlazar con otras dimensiones.

El enlazador es un sello un tanto complejo porque se le suele atribuir folclóricamente una relación con la muerte. A mucha gente le gusta hablar de la muerte, pero realmente no sabemos si la muerte existe o es una forma de hablar y se podría hablar de transmutación u otras posibilidades. Pero a mucha gente le gusta hablar de la muerte, porque están cerca a través de que no se sienten bien. No están llenos de vida y entonces están cerca de esa carencia.

Nosotros preferimos hablar del enlazador en relación con el desapego, que es una forma de muerte del ego, y sobre todo con la capacidad de enlazar con otras dimensiones, de encontrar cosas nuevas, como en el viaje de Colón, que pertenece a la onda del enlazador.

La creatividad de la onda del águila la asociamos a algo parecido a lo que ha impulsado ese gran encuentro. La característica del enlazador es unir, enlazar con otras dimensiones, encontrar, y para eso hace falta desapegarse mucho del ego. Con lo cual, la creatividad está asociada al resultado de encontrar formas de vida más allá de los límites restringidos. Los límites restringidos son los límites, entre otras cosas, del ego.

La onda del águila tiene como onda asociada la del mago. Quiere decir que la creatividad es imprescindible para potenciar el acceso a otras dimensiones y para el desapego, pero como onda trabaja con lo que significa el mago.

El mago, cuyo oculto es la mano, habla en términos iniciales de atemporalidad, de encantar, etc., pero si rescatamos el significado asociado al oculto, podemos decir que la característica del mago es el aprendizaje. El mago podemos relacionarlo con el aprendiz de mago. Y ese aprendizaje en su forma oculta es la mano, algo realizador y sanador.

Evidentemente la característica de atemporalidad es fundamental, porque el tiempo como condicionante te limita las posibilidades y te engaña. La atemporalidad es un descubrimiento. Cuando entras en el mago es porque de alguna manera reconoces la atemporalidad como la realidad. No eres un suceso fortuito con una duración limitada, sino que en tu interior está la inmortalidad, la atemporalidad. Por eso nosotros relacionamos el mago con el aprendizaje, asociándolo con la salud, con la vida, porque te va deshaciendo de lo temporal que es la muerte.

Vemos entonces que la onda del águila, de la creatividad, te lleva a conectar con otras dimensiones y con el desapego, y que su onda asociada traduce lo mismo, porque te está hablando de la atemporalidad, que está en otra dimensión.

Y es el acceso a esa otra dimensión atemporal lo que forma el aprendizaje y da lugar a la auténtica salud, de tal manera que podemos decir que la creatividad está asociada a la salud y la falta de creatividad a la enfermedad.

La enfermedad supone de alguna manera una elección equivocada por falta de perspectiva, por miedo -que es donde actúa el tiempo-.

Por miedo a la muerte aceptas trabajos negativos, comidas baratas que te enferman, actitudes que te deprimen y enferman… Siempre hay una falta de apertura de la visión y de la creatividad, que están en el águila.

Cuando trabajas el águila como propósito, llegas como transcendencia (final de la onda) a la mano, que es la salud. Cuando estás trabajando con la creatividad, también trabajas la conexión con otras dimensiones, y es ahí donde te puedes dar cuenta de la limitación y de la necesidad de profundizar que hay, y te conviertes en un mago y empiezas a aprender.

El oculto del mago 1 es la mano 13, que es el final de la onda del águila, indicando su transcendencia

El servicio es colaborar con el alineamiento con la tierra (tono 3), y al acceso a otras dimensiones se llega mediante la iluminación y la comunicación desde el espíritu (tonos 6 y 8).