Inicio

Calendario Maya

Reflexiones

Servicios

Contacto

Libro Tzolkin 2012

LEE EL PRIMER CAPÍTULO

CALENDARIO MAYA:

Herramienta para la Evolución de Conciencia

Síguenos en

 

MEDITACIONES ONDA ESPEJO (6 al 18 enero)

- La fusión como salida de la confusión

- El útero es el que convierte una eyaculación en un milagro

- El mago es el nacimiento

- En la magia de lo anacrónico

- Gracias Hollywood. Gracias bosque sagrado

- Gracias gusano

- Quitar la máscara a Quetzalcóatl

- Todo es más

- Velad

- Enlazando

- Acerca de la profecía (II)

- Acerca de la profecía o la profecía se acerca

- La onda del espejo

La fusión como salida de la confusión (16/1/2012)

 

Sí, porque si todo es uno por qué no comprenderte, por qué excluirte de lo tuyo, por qué ponerte una barrera, o por qué esconderme de ti, o dominarte.

Sí, quizás la confusión es ver doble, pero sólo la imagen. Ver doble lo externo como alguien trastornado por el alcohol, que no sólo ve doble sino que se tambalea, balbucea, y cualquier cosa.

Sí, quizás la confusión es ver doble como consecuencia de algún trastorno neuronal, algún daño cerebral. Sólo que si pudiéramos, y de hecho se puede, encontrar la causa, veríamos cómo se trata de algún daño emocional que de alguna manera te restringe tu relación con el exterior y te invalida.

 

El tiempo actual es similar al mostrado por el cuarto castillo (ondas tierra, perro, noche, guerrero), que es abierto por la tierra  como lugar, o sea aquí, y como presente, o sea ahora, y que contiene como regalo, como dos, al perro, el amor incondicional, la fusión.

Como servicio está la noche,  soñar la abundancia, abrir el corazón a Dios  y pedirle mercedes para todos, o sea para ti, que es lo mismo que todos.

La tierra, como lugar y como momento del guerrero, la expansión de la conciencia.

 

Pero la expansión de la conciencia es también Quetzalcóatl, sólo que visible.

El guerrero, como oculto de la serpiente, expresa también un doble espejo, es decir otra visión unificadora de la realidad dual.

El guerrero es la serpiente porque es su realidad oculta. Esto es mostrado como sello, es decir como arquetipo.

Cuando vemos moverse a la serpiente, es decir como onda, vemos que la serpiente es la semilla, que es su onda oculta.

Es decir que la serpiente es expansión de la conciencia, serpiente-guerrero.

Pero se mueve, evoluciona como la semilla por un programa interno.

Hay un programa interno para la expansión de la conciencia, pero como eres un ser totalmente libre sólo se puede activar si quieres.

El programa interno para la expansión de la conciencia sólo se puede activar plenamente si tú quieres y lo solicitas.

Sólo si dices la formula “sí quiero”.

 

El guerrero como onda, se mueve y evoluciona como el caminante del cielo.

Así en el guerrero está la fusión de Quetzalcóatl y Tezcatlipoca porque el guerrero es serpiente, pero cuando se mueve, o sea como onda, es caminante,  que es una manifestación del espejo, porque el caminante es familia del espejo. Es el espejo.

El guerrero es la serpiente en movimiento viniendo desde el cielo donde se fue

 

Si la fusión nos interesa, no nos interesa ver doble, sino sanar el daño emocional.

Pero el daño real suele estar en vivencias de otras vidas, en la información que llevan los genes.

Es como una falta de luz en los genes, como una alteración en las frecuencias lumínicas de los cromosomas.

La visualización, la oración, la invocación, la evocación, el espejo, todo esto está relacionado con la noche, que es un espejo.

Oye, el espejo despeja.

 

El espejo nos pide mirar a los mayas actuales para fusionarnos, por ejemplo quichés. Gracias quiches, gracias Arguelles.

El espejo quiche significa “cuchillo para cortar”, según dicen, y significa “dientes”,  porque los dientes cortan, son cuchillos. 

El espejo, como espada y dientes, pero aun espejo.

Sí, estamos hablando de la boca.

 

Las palabras como daño son más mortales que la espada.

Pero las palabras son espejo hablante.

Si le dices a alguien “feo”, traduces lo que ves como un espejo.

Si le dices a alguien “guapo”, reflejas lo que ves.

Los espejos hablan: espejito, espejito, ¿quién es la más guapa? Blancanieves.

Y los espejos–palabras matan.

Si matan es porque también dan la vida, que es la función de todo espejo como expresión de Dios, y actualmente, el espejo está a disposición del guerrero en formato noche, con la energía perro en la tierra.

O sea ahora y aquí.

El útero es el que convierte una eyaculación en un milagro (15/1/2012)

 

Gracias útero. Gracias milagro.

Eyaculaciones hay muchas y milagros también, sólo que menos. Pero mirando en el espejo o en la otra realidad, encontramos tanto desprecio al útero, que asombra.

Tanto desprecio al milagro, que asusta.

Tantas mujeres, tantísimas, que llegan a los 40 años sin útero,  tantas cesáreas INNECESARIAS, tanto permiso al inicio para que no comience, tanta frustración y tanto aborto.

Es preciso en este tiempo mirar y ver, y parar la sangría.

Los sacrificios humanos en tiempos en Mesoamérica antes del enlace, antes del encuentro y antes del descubrimiento, tienen una similitud con este acontecimiento donde no queremos ni siquiera mencionar los asesinatos de mujeres, rituales o mafiosos, nos da igual. Ni la ABSURDA permisibilidad y complacencia con el dinero en la corrupción complaciente de niños y niñas de doce años, despenalizando con su acuerdo el abuso.

No, es el momento de despertar y de ocupar la vida, y dejar que los gusanos ocupen la bolsa. Y que engorde quien quiera para mayor complacencia de los gusanos. Que engorde quien quiera, generosamente a escala gusano.

 

El cuarto castillo y la mano

 

El útero y la tierra son el lugar del milagro; el cuarto castillo; el lugar del amor incondicional; el comienzo de la luz, porque la noche es el comienzo de la luz, como la llegada de Colón; y la expansión de la conciencia.

Por eso es importante empezar a abrir los ojos, para que sea la luz la que actúe.

 

El castillo 4 contiene algo referente al cómo (tono 4): cómo hacer lo que uno tiene que hacer, que es amar, expandir la conciencia y ensoñar.

 

El cuarto castillo está relacionado con el tercer sello del primer castillo, que es la sanación. Ahora es el momento de la sanación, el despertar de la sanación. La sanación es la materia, porque la materia necesita recuperar su realidad, que es espiritual. La auténtica sanación es la iluminación.

 

La mano es como la tierra, y la tierra es como la mano. La tierra es una mano, un lugar de sanación.

La mano es como el perro, es amor incondicional. Tu mano sirve para expresar el amor incondicional.

La mano es noche. La mano traduce la noche porque tu, con visualización, REALIZAS. Tu visualización es una mano muy activa. Date cuenta de lo que tienes, porque necesitamos ese ensueño, que sabemos cómo es de poderoso.

La mano es el guerrero. El guerrero es una mano, porque la conciencia es una mano. Si tu abres la conciencia, abres la canalización, la realización.

 

El primer tono 7 en el Tzolkin está en la primera columna y en la primera onda, y es la mano, la sanación y la canalización.

Pero el segundo tono 7 resonante, es el sol resonante, situado en la primera columna pero en la segunda onda, la onda del mago, mostrando como en una primera instancia es necesaria la sanación, pero la auténtica sanación es la iluminación, el segundo tono resonante.

La onda de la mano, que es la tercera onda, la onda del servicio, TAMBIÉN es la que enlaza con el sol, con la iluminación, es decir que la misma cosa está dicha en varias formas diferentes.

La auténtica sanación es la iluminación, de modo que cuando el sol se abre a la transcendencia, vemos cuál es la naturaleza de esa iluminación, y es todo lo que contiene el castillo verde; algo nuevo, pero que siempre ha estado ahí.

 

Y hoy es para el ser humano fundamental recuperar el respeto a la matriz, a la mujer, a la madre, a la tierra, al espíritu.

Es necesario que aparezca el guerrero. Es necesario que el guerrero, cuyo oculto es la serpiente, aparezca. Es necesario encontrar a Quetzalcóatl. Y además, es que está dentro de ti, es que tu eres Quetzalcóatl.

El mago es el nacimiento (14/1/2012)

 

El mago blanco, precisamente con la vestidura del cristianar, o sea del bautizo, es un auténtico nacimiento, de la misma forma que el bautizo es el nacimiento de un mago.

Pero también en el conocimiento maya, se relaciona como inicio del calendario al mono, y encontramos que el mono se encuentra en el tercer castillo, que es propiamente el castillo del mago.

Sí, el bautismo es azul en lenguaje Tzolkin, porque es transformación.

Sí, el mago está indicado en la columna tipo, la columna 1, como el comienzo de la segunda onda, luego es un surgimiento, un comienzo, una transformación.

El mago, segundo componente del primer castillo, castillo tipo, se ve traducido por los cuatro componentes del tercer castillo.

El MAGO es presentado como una SERPIENTE. La energía vital es magia.

Si tienes energía vital, puedes vivir cualquier cosa, incluso imposible, porque los milagros existen, y los límites de la persona son muchas veces puras convenciones, puras convicciones y pura autosugestión.

La energía vital es mágica, y simplemente canalizando energía suceden cosas extraordinarias. Y todos somos canales, pero también somos receptivos a la energía.

Hay un metalenguaje en la serpiente, que es su orientación horizontal, capaz de verticalizarse.

Hay una serpiente dormida en la persona, que le pega a lo más pesado de la tierra. Serpiente durmiente, que puede despertarse y ascender, asociada al guerrero que es su oculto. Pero es la serpiente levantada, porque el guerrero no puede estar tumbado, porque en metalenguaje sería un guerrero caído. El guerrero está de pie, como la cabeza de la serpiente, ascendiendo.

Y ahí hay un nacimiento. En el despertar de la serpiente hay un nacimiento.

 

El mago es el ESPEJO. El espejo es mágico. Gracias Lewis Carroll, gracias Alicia. El espejo siempre es mágico porque siempre es capaz.

Siempre es poderoso porque siempre puede. Siempre puede convertirte en un dos, siempre puede desdoblarte, como el ADN, como la vida.

 

El MONO es un mago, porque se atreve a osar, a investigar; se atreve a atreverse, sólo que inocentemente, jugando.

Para alguna de las tradiciones que existen en el mundo maya, el comienzo del tiempo es el mono. Para nosotros también el mono es un comienzo.

El castillo azul está hablando de un comienzo, del comienzo de una transformación. Realmente es muy importante considerar que hay un comienzo en el mono relacionado sobretodo con el mundo maya actual, no tanto con el mundo maya inicial, que está en el dragón, en lo desconocido, porque muchas de las personas con virtudes y poderes chamánicos actuales están más cerca de los toltecas, de los aztecas y de otras etnias no mayas, asimiladas dentro de la cultura maya.

Sin embargo, el mundo era mucho más grande de lo que los toltecas, aztecas y otros se imaginaban.

Pero ciertamente el mundo de la transformación es un comienzo. En la primera columna hay un comienzo de la segunda onda, pero es un comienzo en algo que ya ha comenzado. Traduce el nivel humano. El ser humano sólo puede comenzar en algo que ya existe, pero el dragón habla del comienzo antes del ser humano, y en realidad en el Tzolkin de los castillos hay tres comienzos: el comienzo del primer castillo, el comienzo del nacimiento y el comienzo de la transmutación, que es el castillo verde.

En el castillo verde sucede el milagro, el salto cuántico.

El rojo es verde, es el regreso a una verdad total. La tierra más antigua como elemento es el granito negro, que es un granito rico en hierro, como la sangre roja, y en magnesio, como el núcleo central de la clorofila. Eso también son los gemelos, el rojo y el verde.

El verde de los árboles, del elemento vegetal. El verde de la cruz, que es un árbol, y el Cristo como fruto del árbol.

El rojo y el verde unidos; los complementarios integrados totalmente. Es el fin de todo tipo de guerra, pero no es el fin de la vida, sino es el comienzo, el comienzo de la vida en plenitud.

 

La SEMILLA es un nacimiento de la oscuridad a la luz. Es el momento de nacer. En el transcurso del Tzolkin corresponde junto con la noche al momento en que aparece el sol. La noche, sello 3, es cuando aparece la claridad, pero cuando aparece el sol propiamente, es en la semilla amarilla. Aunque no está totalmente explícito, en la semilla sí está implícito la clorofila verde, porque el verde se compone de amarillo y de azul. La noche y la semilla o el mono y la semilla.

Pero aquí todavía están separados. Hay que andar un poquito más.

Gracias

En la magia de lo anacrónico (14/1/2012)

 

En la magia de lo anacrónico se encuentra muchas veces un mensaje. Y sin embargo, ¿cómo nos gusta lo crónico?

Mucha gente descansa cuando le dicen que es un enfermo crónico: “Es usted hipertenso, tiene que tomar estas pastillas para toda la vida”; “es usted diabético”; “es usted esquizofrénico”; “tome usted sintrón”.

No pasa nada. Si eres crónico, seguro que eres un ángel y vienes a ayudarme. Pero si eres anacrónico, es quizá mejor aun. Estás en tu sitio, en el mundo de lo anacrónico. Anacrónicamente vivo.

Y si eres anacrónico, se anacrónico; no quieras ser crónico. Sólo añade tu apellido: anacrónico y vivo, porque se abre una puerta a la vida para todos los que se sienten desorientados y como fuera de su sitio, o mejor dicho, no saben cuál es su sitio, no saben ni quién son ni de dónde son.

El dragón, el primer sello del primer castillo, es expresado o expresa los cuatro sellos del segundo castillo.

 

Pero el dragón es un animal fantástico, que no existe en la tierra como tal, sólo en la tierra de la fantasía. Y sin embargo, es real, porque todo lo que vemos es el DRAGÓN.

En el mundo de los castillos es expresado como CAMINANTE DEL CIELO. Y sí, el dragón es un animal mitológico que vuela, es un caminante del cielo en la fantasía popular.

El dragón es expresado en segundo lugar ENLAZADOR, porque efectivamente el dragón enlaza el mundo normal con el mundo fantástico. Viene del mundo fantástico al mundo normal, y te lleva, te abre una puerta para pasar del mundo normal al mundo fantástico.

El mundo normal es en realidad, quizá un mundo falso, donde las cosas son solamente lo que son. Sin embargo, quizá haya múltiples profundidades y de hecho la física cuántica nos dice que la realidad es múltiple, y que simplemente elegimos o vivimos una, sobre todo por inercia. La realidad donde las cosas son solamente una y sólo pueden ser una, la traducimos como lo crónico, porque “usted tiene que tomar siempre, toda su vida, este producto, cuatro veces al día, siempre”. Evidentemente, el dragón es ANACRÓNICO.

Quizá tu eres un dragón, sólo que quieres ser un crónico, porque confundes lo bueno con lo crónico. Pero lo crónico es adición: tabaco, las máquinas,… Cualquier cosa puede ser una adición, hasta que tus zapatos brillen y te entre un tremendo desasosiego si tus zapatos no brillan.

El dragón también se presenta como la TORMENTA. El dragón lo asociamos con el nacimiento, y a la tormenta como sello se le concede el valor de renacimiento, reinventarse, resucitar, o sea todo lo más anacrónico que puedas concebir, porque resucitar es “se acabó la pastilla” y cosas así.

Finalmente está el HUMANO. El dragón es el humano, porque el humano es el verdadero dragón, sólo que hace falta que sea el verdadero humano, o sea el humano que sabe que es un dragón.

De algo así nos habla el primer castillo. Sí, gracias, castillos. Gracias castillos en el aire y en cualquier sitio. Gracias cualquier sitio. Gracias, porque el sol lucía EN EL AGUA DE LAS PIEDRAS. Gracias

 

 

Gracias Hollywood. Gracias bosque sagrado (14/1/2012)

 

Estamos en un momento especial donde todas las cosas suceden para despertar el agradecimiento, o sea para despertar, PARA DESPERTARSE. Porque el agradecimiento es una energía activadora, es una energía ascensional. El agradecimiento es una kundalini porque las ganas de vivir están asociadas a una química de agradecimiento y de amor. Hay neurotransmisores que se despiertan, se disparan ante situaciones de agradecimiento, y neurotransmisores contrarios a las ganas de vivir, ante situaciones contrarias.

 

Si para vivir todo te cuesta mil veces más, por ejemplo cuando estás siendo extorsionado o simplemente cuando tienes una tenia solitaria en tu intestino o cuando estás deprimido todo te cuesta tales esfuerzos que casi no tienes ganas de moverte. Y al contrario, cualquier regalo, por insignificante que sea, te produce alegría. Si el regalo es muy valioso, puede despertar en ti emociones extraordinarias y convertirte en otra persona. Puedes amar, puedes sentir paz, puedes sentirte por fin seguro o por fin respetado y por fin puedes incluso amar y respetar, convertirte en un ser humano, o sea en Dios.

 

Las películas de cowboys nos han informado de varios aspectos de los nativos americanos. Uno es la fila india, donde se ve que por ejemplo los indios atacaban una caravana e iban uno detrás de otro corriendo a caballo alrededor de la caravana, lo cual parecía un poco absurdo porque eran un blanco más fácil. Sin embargo, en metalenguaje estaban mostrando esas secuencias del Tzolkin y mostraban el gusto por el círculo, porque parecía que era una táctica rodear a los enemigos haciendo un círculo, lo cual hoy para nosotros es algo sanador a través de los círculos de sanación.

Y la fila india, donde uno va detrás de otro, nos recuerda a la onda encantada, a los 13 signos enlazados de la onda encantada o a los 260 signos enlazados del Tzolkin o al enlazamiento de Tzolkin que forman una era, o simplemente ir uno detrás de otro es una forma de enlazar.

Pero también cuando se va moviendo, ya no en círculo sino simplemente el caminar varias personas en fila india, es decir uno detrás de otro, es también una manifestación de la serpiente. En la onda encantada la fuerza ya no proviene del sello, sino del propio enlazamiento de la onda, de tal manera que un sello significa algo por sí pero significa algo diferente según la posición que tenga en la onda.

La onda encantada es como la fila india, y la fila india es una serpiente.

La fila india también es Quetzalcóatl porque tiene un contenido.

 

Otra de las características arquetípicas que nos presenta Hollywood de los nativos americanos, es que se comunican a través de señales de humo. Hoy sabemos que la serpiente, Quetzalcóatl, tiene a su gemelo como espejo humo. Consecuentemente nos interesa reconocer las señales de humo como señales del espejo, o sea señales de Dios como metalenguaje. Y las señales de humo de lo que hablan es del VER. El humo habla de la visión. Por ello es muy importante mirar con nuevos ojos cualquier cosa que te rodea o cualquier cosa que te sucede, porque es un camino de acceso a Quetzalcóatl. Ver el humo, ver a través del humo, ver más allá del humo.

 

Invitamos en este tiempo especial a todas las personas a gastar parte de su tiempo libre en salir a correr, tal vez en los festivos y fines de semana, en las cercanías de su ciudad, por el campo, buscando la belleza dormida como un reconocimiento a la madre tierra y a su espíritu. BUSCANDO LA BELLEZA, porque está ahí esperándote. Y a ser posible, en grupo, invitando a otras personas. ENLAZANDO. Tal vez en fila india, como un momento meditativo de agradecimiento y de ascensión.

Buscar la belleza que nos rodea, y encontrarla, es subir la energía de la humanidad. De la misma manera que entender tu vida. Y entender, como una tarea del espejo, los momentos malos que has pasado, es también una forma de subir tu vibración.

El sufrimiento es el humo, y una de las manifestaciones de Quetzalcóatl o del “espejo, su, humo”, son esos grupos o esos encuentros donde las personas cuentan sus experiencias y cómo han logrado despertar a través del sufrimiento, gracias a que pueden reinterpretar lo que les ha sucedido y encontrar al ángel; encontrar el momento especial donde sucedió algo que les otorgó la libertad.

Esos encuentros están en muchas terapias de grupo y en la experiencia de alcohólicos anónimos. Y es muy importante hoy en día activar todos esos recursos para potenciar la bendición.

EXPRESAR el agradecimiento, expresar la bendición, es maravilloso. Es encontrar la belleza. Expresar el perdón, quitar la máscara.

 

Y ya como un juego, simplemente, si estás corriendo, en grupo o sólo por la tierra, cuando te cruzas con otro grupo u otra persona corriendo, saludarle haciendo una V con el dedo índice y el dedo corazón de cada mano. Es decir, activando una pareja de parejas. Dos dedos en forma de v es una pareja, y dos manos es otra pareja.

Como una forma de correr en los castillos; como una forma de hablar con Quetzalcóatl, porque cuando Quetzalcóatl te responda, sabrás que le has visto y que él te ve. Visto, o sea V; ve, o sea V. Vivo, o sea dos v.

Y tal vez lleguemos a saber por qué hay una letra que es la W (uve doble), que en sí mismo si ya en español la diferencia entre la v y la b es casi inexistente, ¿cuál es la necesidad de hacer todavía una w? ¿Por qué no una p doble o una a doble? ¿Por qué una uve doble?

¿Por qué no terminar así? Gracias

 

 

Gracias gusano (14/1/2012)

 

Gracias. Gracias gusano. Gracias

También la serpiente es un gusano, o quizás un gusano sea una serpiente.

Pero no nos interesa saber quién es el poseedor de la patente.

 

Solamente en el año 2006 han fallecido, según las estadísticas, casi 400 millones de personas, y eso que no consideran personas a los embriones, siéndolo tal vez, en cuyo caso con la moda actual no sabemos, pero seguramente estaríamos utilizando 10 cifras. Solamente en un año.

Si calculamos los once años y pico que llevamos de este siglo, pues la cosa se multiplica por 10. Si calculamos los últimos cien años, que están tan cerca, o los últimos mil años, dos mil, cinco mil, estaríamos hablando de cantidades astronómicas de cadáveres, solamente entre los humanos, porque habría que pensar también en los animales.

Y resulta que existe un mecanismo por el cual toda esta materia se reconvierte y vuelve al núcleo central de materia, incluso inorgánica.

Y es gracias a los gusanos. Tu ves un animal muerto en una cuneta, y al poco tiempo si no lo retiran, está lleno de gusanos.

¿De dónde han salido? Y cuando desaparece el cuerpo, ¿dónde se va toda esa ebullición?

 

En realidad se trata de una mosca. El gusano es una mosca.

Esta es una similitud con Quetzalcóatl: una serpiente o un gusano y un águila o una mosca. Tal vez sólo nos gustan las cosas que sean bellas, pero tal vez nos interese en realidad encontrar la belleza EXISTENTE Y REAL más allá de un velo, más allá de algo que lo oculta y que hace mirar para otro lado.

Muchas personas bajo aspecto incluso repugnante, son ángeles. Y quitar el velo a Quetzalcóatl, porque Quetzalcóatl se pone una máscara sólo que la máscara significa que tu estás ciego, y recuperar la visión de Quetzalcóatl o el regreso de Quetzalcóatl, requiere mirar queriendo ver, más allá; más allá de prejuicios, más allá de juicios, más allá de tu daño emocional que te distorsiona.

Estamos en el momento del encuentro.

Estamos en el momento de la visión.

 

No nos interesa la cirugía estética.  Las prótesis terminan por caerse, descolgarse o pudrirse.

Si la generosidad de la madre tierra no hubiese previsto un mecanismo para descomponer los cuerpos de las personas y de los animales muertos, no habría sitio en la tierra para los vivos. Y uno de los mecanismos contiene un lenguaje que va más allá del significado de las palabras. Un metalenguaje que transmite un mensaje más allá de los simples conceptos. Y encontrar ese metalenguaje y entrar en ese diálogo con el espíritu, es hoy importante.

Hay personas que aparecerán ante ti como enfermos para sacar de ti lo mejor, y elevar tu vibración gracias a tu generosidad. Hay esos voluntarios Down, esos mendigos, esos locos, que tal vez sean voluntarios para marcarte tu camino.

Ese gusano-mosca, esa serpiente emplumada, quiere que la busques porque quiere que la encuentres, y estamos en el momento.

Los reyes magos han venido y te han traído un regalo, que es un espejo. La onda del espejo comienza el día 6 de enero en este año de 2012. Mira el espejo. El espejo tiene dos direcciones, una horizontal formada en el Tzolkin de 260 casillas por la línea 10 y la línea 11. Pero las líneas 10 y 11 son la misma, porque una es la oculta de la otra. Esa dualidad, ese dos, esas dos que son una, es el propio espejo, que es uno.

Quetzalcóatl y Tezcatlipoca. Es uno. Se presenta en la horizontal y está hablando del amor incondicional como activador de este espejo.

Cualquier ser humano que te encuentras es otro tu.

Y la otra dirección vertical es la que te conecta con el ser supremo, dimensiones superiores o con Dios. Cualquier ser humano eres tu y es Dios. Porque tu eres Dios y conviertes a cualquier ser humano en Dios cuando lo miras desde ahí, al mismo tiempo que cualquier ser humano te convierte en Dios a ti cuando lo miras desde ahí. Tu lo conviertes en Dios y él te convierte en Dios.

Esa fusión contiene algo del misterio del espejo, como ley más allá del karma; más allá de la reencarnación. Ley de acceso al presente. Y eso es la realidad de la estrella, o sea del cielo, donde te encuentras con tus pares.

Cuando hablas de tus pares estás hablando de los que son igual que tu, pero par es un dos, es el misterio del 2, que es el regalo.

Estamos en un momento para encontrar la belleza, la armonía, la realidad. Más allá de las convenciones.

Gracias gusanos, gracias reyes magos, gracias magos, gracias reyes, gracias realidad.

 

El libro de la sabiduría de la Biblia, capítulo 7, versículo 26 dice “La sabiduría es reflejo de la luz eterna, ESPEJO inmaculado de la actividad de Dios e imagen de su bondad”.

Aplicando los contenidos de los tonos y los sellos del Tzolkin, tenemos el 7 como canalizar, tono 7, y como sanar, sello 7.

26 es un fractal de 260, del Tzolkin y contiene el 13 doble, es decir dos veces el 13, como el caminante del cielo mirándose en un espejo.

Ese es tu sitio, esa es la invitación. Mírate en ese espejo, caminante.

Quitar la máscara a Quetzalcóatl (12/1/2012)

 

Quitar la mascara a Quetzalcóatl y el regreso de Quetzalcóatl es lo mismo.

Quetzalcóatl enmascarado, Quetzalcóatl desenmascarado.

En el mito de Quetzalcóatl es muy importante tener en cuenta la máscara.

Quetzalcóatl se oculta detrás o debajo de una mascara

 

Parte del trabajo, parte de la tarea que debe realizar el mago o sea el aprendiz, o aquel cuyo propósito es situarse en la vivencia del caminante del cielo, es levantar la máscara a Quetzalcóatl.

Levantar la máscara a Quetzalcóatl y el regreso de Quetzalcóatl es lo mismo.

Levantar la máscara a Quetzalcóatl es reintegrarlo, hacerlo aparecer de nuevo entre los hombres y esa es una tarea personal, individual.

 

Se puede contar la historia de Quetzalcóatl siguiendo el contenido de lo que llamamos castillos, y esa es una de las formas de producir el regreso de Quetzalcóatl, de contribuir a su vuelta.

A través de los componentes de los castillos podemos encontrar a Quetzalcóatl.

Encontrar a Quetzalcóatl es lo mismo que “buscando a wally”

Está pero no lo ves. Está, está siempre, pero no lo ves. Tienes que buscarlo.

Está pero tienes que encontrarlo. Esa es su vuelta, a escala individual.

 
El primer castillo presenta a Quetzalcóatl - luz
 
El primer castillo presenta a Quetzalcóatl - luz asociado al hombre que quiere encontrarlo.
El hombre-mujer que quiere encontrar a Quetzalcóatl, a Dios, es el mago.
 
La herramienta del mago es la mano, sólo que la mano contiene varios significados posibles. Como séptimo sello, es canalizar, y canalizar es recibir y emitir, es decir que el mago está recibiendo información de otra dimensión. Y desde ahí actúa y sana, o realiza, que son los otros significados. De modo que la atención es su herramienta, representada por la mano.
 
En el segundo castillo aparece Quetzalcóatl - Dios
 
En el segundo castillo aparece Quetzalcóatl - Dios como caminante, que es de la familia espejo o sea en forma de Tezcatlipoca, o sea el otro gemelo, pero que es el mismo.
La característica del caminante  de explorar, muestra cómo es un activador, un catalizador, algo que te trasforma.
Encontrarlo, DESCUBRIRLO como COLON, te trasforma.
Descubrirlo es trasformador, te trasforma y trasforma tu realidad y así trasforma a todos porque trasforma todo. Surge otra realidad.
 
Esa es la función a nivel humano del enlazador, presente en Colón el descubridor y en menor medida en Cortés; el surgimiento de otra realidad en el momento oportuno, sólo que quizás ese momento no le parezca oportuno a tu ego.
La tormenta como capacidad de trasformar, sería la herramienta del hombre- mujer enlazador.
 
El tercer castillo: El encuentro
 
El tercer castillo es el del encuentro.
El encuentro de los dos gemelos, Quetzalcóatl y Tezcatlipoca.
Se encuentran, se unen. A partir de entonces, van juntos siempre.
En el tercer castillo aparecen claros, o sea con su nombre, serpiente y espejo.
Más claro el agua.
 
Y a nivel humano se produce el nacimiento, el mono. Es el tercer paso.
En el espejo de la naturaleza, es la semilla.
La semilla es un inicio, pero también muestra una fuerza desplegándose.
La autoexistencia de la semilla, esa fuerza de ser inocentemente pero osando,  es decir sin miedo, es la herramienta del mono.
 
Por herramienta entendemos algo que acompaña al personaje y que viene expresado por su ubicación en el castillo en los sellos que expresan al ser humano, pero como acompañamiento.
Todos los castillos contienen dos sellos expresando dimensiones superiores o Dios y dos sellos expresando al ser humano. Pero en la cultura del ámbito de Centroamérica, de mayas, toltecas, aztecas relacionada con Quetzalcóatl, el ser supremo viene expresado polarmente, por medio de dos dioses opuestos  pero que son el mismo, Quetzalcóatl y Tezcatlipoca, y cada uno en el Tzolkin aparece expresado por una familia y su oculto.
Quetzalcóatl es expresado por la familia del sol y su oculto dragón, que también es sol, mientras que Tezcatlipoca viene expresado por el espejo y su familia siendo ellos mismos sus ocultos.
 
En el primer castillo aparece el sol pero no aparece nadie de la familia del espejo, mientras que el segundo aparece espejo pero nadie de la familia del sol.
El tercer castillo se inicia con serpiente seguido de espejo. Se unen.
 
Descifrar los símbolos es quitar la máscara a Quetzalcóatl.
El tercer castillo, con el encuentro y fusión de los gemelos, es como dejar de ver doble. Pero es un inicio, por eso es alegría, inocencia, siendo la madurez el cuarto paso.
 
El tercer castillo en la secuencia de los trece tonos, o sea en lo que se llama onda encantada, correspondería en el Tzolkin a las columnas seis, siete y ocho. Contiene una puerta ascensional, es decir es un momento para ascender dimensionalmente.
El ver del tercer castillo es también encontrar la puerta de otra dimensión.
 
El cuarto castillo es la madurez
 
Al tercer paso le sigue otro, porque aun no hemos llegado; es como la semilla brotando, pero es para dar fruto.
El cuarto castillo es la madurez. La madurez, el crecimiento, es el guerrero.
El guerrero de la madre tierra, el guerrero del amor, el guerrero de la abundancia. La conciencia expandida.
 
El quinto castillo es la luna
 
El quinto es la luna; el humano iluminado e iluminador de la oscuridad. Y que favorece la libertad.
La luna como oculto del humano habla del humano, pero como tierra habla del aspecto espiritual de la tierra.

Todo es más (9/1/2012)

 

Todo es más.
Todo es siempre más.
La totalidad, TODO, es inexpresable de forma completa.
Siempre queda algo más por decir. Por eso se nos olvidó, faltó algo por decir, y es que CQ es caña 1, o sea caminante del cielo 1, o el propósito de caminar por el cielo.
La luz, sol, castillo 1, espera al 2, caminante del cielo. A quien quiera, o sea tenga el propósito de ser dos. El dos, según los castillos es ser caminante del cielo, y el dos, según las ondas, es ser mago.
La luz, la iluminación, espera al mago, al caminante, al dos.
Cuando aparece el dos, asciende la kundalini, porque la luz siempre está. La luz, el sol, el uno, siempre está. La ascensión de la kundalini sucede cuando alguien aparece con ese propósito de ser caminante, que es también ser mago.
Sube la kundalini, se despega del suelo, nace la alegría, mono 1, la semilla.
En el castillo 3, que es el castillo azul de la transformación. Pero la madurez del castillo 4 es la perfección, el 10, el amor en la tierra.
La madurez es el ensueño, soñar, ver lo mejor por el guerrero, y da paso al castillo verde de la transmutación.
Se acaba la rueda: rojo, blanco, azul y amarillo, y surge OTRA DIMENSIÓN, la dimensión verde del corazón.

 

Velad (9/1/2012)

 

 
VELAD
Velad y no durmáis.
Estas palabras pertenecen a Jesús, a Cristo. Casualmente y a su manera como LA VOZ, o sea, como SINATRA, o sea a su manera, hace referencia a Quetzalcóatl y su vuelta.
A Quetzalcóatl y su regreso.
Velad une la noche pero también hace referencia fonética a las velas de los barcos, o sea a las mariposas.
Velad. En la noche, velad.
La noche está en el cuarto castillo, el cuarto paso, asociado al perro, amor, perfección.
Sí, lo se. Se que hablar de las velas de los barcos parece una tontería, pero debo hacerlo y quiero.

Cuando Jesús, Cristo, el ungido, dice esas palabras, lo hace según el evangelio estando en oración, y SUDA SANGRE.
En ese estado propio de lo que representa el sello noche, que es un CATALIZADOR y un ESPEJO, y que conceptuamos como ensueño, Cristo SUDA SANGRE.
En el ensueño, oración, contemplación en el espejo, como Ce Acatl Topiltzin Quetzalcóatl, Cristo que también es rey como Ce Acatl Topiltzin Quetzalcóatl y sacerdote de su templo, que es el mismo, suda sangre.
Sudar sangre es un síntoma de infarto.
Se le rompe el corazón.
Cuando alguien te rompe el corazón es que te enamora, despierta tu amor.
Cristo está ensoñando, contemplando en el espejo-noche al hombre, AMÁNDOLO.
Ardiendo, como Ce Acatl Topiltzin, de amor, como algo previo a su apertura a la vida eterna a través de la cruz, para la humanidad.
Pero la cruz es la ESTRELLA, que está en el quinto castillo y es el final. Ese es el final, amando, ardiendo de amor como Ce Acatl Topiltzin, como CQ, C Qolón. La noche, el ensueño, la oración es fundamental. Gracias.

Enlazando (9/1/2012)

 

Juan Pablo II y Quetzalcóatl

 

Lo que nadie podía esperar es que Quetzalcóatl señalase al Papa, mientras que el Papa Juan Pablo II señalaba a Quetzalcóatl.

Sí, Juan Pablo II señala a Quetzalcóatl, y hace FIESTA en su honor, y con ello consigue, LOGRA, que Quetzalcóatl a su vez señale al Papa.

 

Como Colón.

Colón EL SEÑALADOR. Una de las representaciones de Colón más corrientes es la que presenta con el brazo extendido y con el dedo índice señalando. Por ejemplo así está representado en Barcelona.

Colón el señalador.

 

Pero Quetzalcóatl también SEÑALA al Papa, luego también es un señalador, y también el Papa señala a Quetzalcóatl, luego también es otro señalador.

 

El Papa Juan Pablo II instituyó una fiesta para toda la iglesia en el domingo siguiente al domingo de resurrección. Es decir, el octavo día desde la resurrección de Jesucristo. El 8 en la tradición maya representa la estrella, al planeta Venus, y contiene una representación en cruz. Esto ya ha sido señalado muchas veces. La estrella contiene una cruz, o también una pirámide.

Pero queremos resaltar el hecho de que Quetzalcóatl es conocido como el gemelo, junto a su hermano Tezcatlipoca, el espejo.

El gemelo o los gemelos, es una denominación de la divinidad presente en todas las naciones de nativos americanos: mayas, aztecas, navajos, etc. Todas las naciones de nativos americanos reconocen como una manifestación de la divinidad a los gemelos.

Y el Papa Juan Pablo II instituye una fiesta para toda la cristiandad en honor de los gemelos.

Tomás significa en arameo y hebreo gemelo. De hecho, a Tomás se le denomina en el evangelio Tomás Dídimo. Dídimo significa en griego, gemelo, de modo que es gemelo-gemelo, gemelo en arameo y gemelo en griego.

Y el Papa Juan Pablo II establece una fiesta para toda la cristiandad el día en que Jesucristo, a los ocho días de haber resucitado, se le aparece a Tomás Dídimo, al gemelo-gemelo, o sea a los gemelos, y le dice que meta la mano en el agujero de la lanza y meta el dedo en los agujeros de los clavos, o sea que compruebe.

Pero estamos hablando del gemelo-gemelo, Tomás Dídimo. Y encima, casualmente, si es que existieran las casualidades, Juan Pablo elige para pasar a mejor vida la NOCHE de la fiesta que instituyó en honor de los gemelos.

 

De modo que tenemos la noche, que es uno de los componentes de la familia del espejo, y tenemos a Tomás Dídimo, los gemelos, que es una representación de la familia del sol, porque es una representación de los gemelos, y los gemelos son Quetzalcóatl, la serpiente y el águila.

Y la serpiente, el águila, el perro y el sol son la familia de la luz.

Mientras que la familia del otro componente de los gemelos, el espejo, está formada por la noche, el caminante del cielo y la estrella. La estrella aparece en el octavo día; la noche aparece en el momento del fallecimiento ELEGIDO por Don Juan Pablo; y el caminante del cielo bien puede ser aquel que puede venir de más allá de la muerte, mostrando que es capaz de pasar de una dimensión a otra, o sea que es un auténtico caminante dimensional.

De modo que Quetzalcóatl presenta la manifestación de Juan Pablo II, o sea SEÑALA al mismo tiempo que Juan Pablo II presenta a Quetzalcóatl, o sea señala a Quetzalcóatl.

Es decir, la sincronía, la repetición de símbolos traduce uno al otro, y entendemos que eso es señalarlo.

 

COLÓN Y CORTÉS

La distancia en días entre el 12/10/1492, llegada de Colón a tierra americana, y el 21/4/1519, llegada de Cortés a las costas de México en la zona de Veracruz, es, medida en Tzolkin de 260 días, 38 Tzolkin.

El Tzolkin es una medida de tiempo, de la misma manera que el metro contiene 100 cm y es una medida de longitud. De modo que con un metro se pueden medir cosas que tengan centímetros, pero también podemos medir cosas que tengan varios metros, apareciendo a continuación medidas más funcionales como el kilómetro. Pero es una medida de longitud.

 

De la misma manera, el Tzolkin contiene 260 días y es una medida de tiempo, porque también puede contener en lugar de días, años o cualquier otro periodo temporal, siglos, milenios, etc.

De modo que el Tzolkin puede medir o contener 260 días o 260 años o 260 siglos, lo que queramos.

Si utilizamos el Tzolkin como lo que es, como una medida de tiempo, podemos determinar cuántos Tzolkin suceden entre la llegada de Colón y la de Cortés.

Encontramos que son 38.

 

Si miramos qué sello ocupa la casilla 38, encontramos el espejo en tono 12.

El espejo, colaborando con todos. El espejo en tono 12, siendo el tono 12 lo que responde a la pregunta de “cómo puedo colaborar con todo lo que existe”. Encontramos que la llegada de Cortés forma parte de la tercera onda, la mano, que es sanación y canalización, y concretamente el sello que ocupa habla de “colaborar con todo lo que existe”, a través del espejo. Pero el espejo es precisamente uno de los componentes del mito o de la profecía de Quetzalcóatl. Y precisamente el espejo es una de las representaciones del ser supremo.

 

Sólo que este Tzolkin 38 no está completo. Hay 37 Tzolkin completos, y nos situamos en el Tzolkin 38, que corresponde al espejo 12. Y dentro de este Tzolkin avanzamos sólo 66 casillas. Pero la casilla 66 es el enlazador en tono 1.

EL PROPÓSITO ES ENLAZAR.

La casilla 66, enlazador 1, representa un propósito, y el propósito tiene su origen en dimensiones superiores. Y el propósito es ENLAZAR.

La forma de colaborar a través del espejo, de forma sanadora, es enlazando.

 

Si contamos los días que hay entre las llegadas de Colón y Cortés, son 37 Tzolkin completos y 66 casillas de otro Tzolkin, pero si contamos también el día 12/10/1492, son 67 días, y aparece la mano, la sanación, es decir el mismo día que sale Colón.

Pero sucede que Colón embarca el día enlazador 1, y contrariamente a las costumbres de la navegación, los marineros duermen en el barco, siendo que lo habitual que zarpen el mismo día que embarcan. En este caso, embarcan en enlazador 1 y zarpan en mano 2.

Trasladado a la llegada de Cortés y contando desde el día 12/10/1492 incluido, el resultado es mano 2, es decir el mismo exactamente. La sintonía es total.

 

La historia de los castillos

 

Sabemos que el enlazador pertenece al castillo segundo, y el castillo segundo, que se inicia con el caminante del cielo, contiene representación de todas las familias excepto la del sol.

De modo que consideramos el segundo castillo es un castillo de PRESENTACIÓN del contenido del hermano de Quetzalcóatl, de Tezcatlipoca, llamado “el espejo, su, humo”.

Mientras que el castillo 1 es el castillo de presentación del propio Quetzalcóatl, porque en este castillo no aparece su hermano Tezcatlipoca.

En los demás castillos, hay una representación de los dos. En el castillo 3, 4 y 5 hay representación de Quetzalcóatl y de Tezcatlipoca. En el uno sólo de Quetzalcóatl y en el 2 sólo de Tezcatlipoca.

 

A este segundo castillo pertenece la onda del enlazador, que es el PROPIO PROPÓSITO del viaje de Colón, enlazar.

Pero al medir con el Tzolkin, vemos que es también el propio propósito del viaje de Cortés. Y la característica de Tezcatlipoca o el espejo, es de actuar como CATALIZADOR, es decir Dios produciendo cambios.

El catalizador acelera los cambios, los procesos, pero él se queda igual, él sigue siendo el mismo.

El asunto, tanto de Colón como de Cortés, es producir cambios, y desde Cortés son lo que representa el sello 38, colaborar con todo lo que existe, tono 12, con el propósito de sanar, onda 3.

 

La historia de Quetzalcóatl está contada en la historia de los castillos. Pero la historia de los castillos NO ESTÁ en todas las tradiciones mayas.

El conocimiento acerca de Quetzalcóatl expresado en los castillos no está en el conocimiento GUARDADO por todas las naciones mayas.

Pero ese conocimiento ÚTIL es DEVUELTO a todos los seres humanos gracias a los ESTUDIOS GUIADOS desde dimensiones superiores por DON JOSÉ. Gracias Don José.

Don José Argüelles, que en gloria esté. Gracias.

Pero él no se lo ha inventado, porque desde dimensiones superiores se ve confirmado.

Pero se ve confirmado precisamente en la porción del conocimiento conservada por naciones que no hablan en su Tzolkin de nada parecido “aparentemente” a CASTILLOS, sea con el nombre que sea. Sin embargo, el tiempo lo confirma.

 

El transcurso del tiempo, o sea el portador de los días, lo confirma, ya que sea cual sea tu fecha de nacimiento en gregoriano, al trasladarlo al Tzolkin, por ejemplo Quiché, esa fecha en años consecutivos DIBUJA, SEPARA y ENLAZA todas las familias, como lo muestra Don José.

 

Don José dice que hay familias que son 4 sellos enlazados, siempre los mismos, y que tu pasas consecutivamente por esos 4 sellos añadiendo cada año un tono. De modo que en la versión de Don José, tu eres solamente esos 4 sellos a lo largo de 52 años, en todos sus tonos, es decir, 52 posibilidades (4 sellos en 13 tonos).

 

Ese agrupamiento de 4 sellos en la forma Quiché también se mantiene, porque tu eres siempre cuatro sellos de lo que Argüelles llama familia hasta el siguiente bisiesto. En el siguiente bisiesto cambias de familia, y eres los 4 sellos de la siguiente familia, y en el siguiente bisiesto inicias los 4 sellos de la siguiente familia, y así sucesivamente.

Es decir, que la agrupación en familias de sellos consecutivos, también existe en otras versiones calendáricas mayas, sólo que sin darle importancia, y sin embargo la tiene.

 

De modo que es precisamente el bisiesto el que agrupa de 4 en 4 los sellos, y conforma 5 tipos de enlaces de 4 sellos, que son los mismos que dice Argüelles. Prescindiendo de los nombres, ya que hay distintas nomenclaturas porque hay distintas lenguas del mismo tronco maya, los 4 grupos son:

-          El 1 con el 6, 11 y 16

-          El 2 con el 7, 12 y 17

-          El 3 con el 8, 13 y 18

-          El 4 con el 9, 14 y 19

-          El 5 con el 10, 15 y 20

 

De modo que aquello de que habla Don José, también está aunque con otra valoración, en otras tradiciones de la gran familia maya. Sólo que Don José tiene acceso y encargo de ACTUALIZAR estas tradiciones para el hombre del siglo XXI, que tiene acceso fácil a todo el conocimiento posible instantáneo.

Y ello le permite mezclar distintos lenguajes. Mezclar distintos conocimientos. Mezclar, mestizar, AMPLIAR, COMPLETAR.

Tiene un enfoque nuevo porque ahora y gracias también a Colón, TODO ESTÁ ENLAZADO. Todo está abierto y todo está para ti, para que como Tomás, compruebes, porque de alguna manera se trata de que tu seas Tomás, de que tu seas gemelo.

Cuando estamos hablando de Tomás, estamos hablando de gemelo, pero Tomás, en hebreo TA AM, que significa gemelo, también significa TA- célula, AM-madre: células madres. Cuidado, ESTAMOS HABLANDO DE INMORTALIDAD. Repetimos, estamos hablando de inmortalidad.

Células madres, los gemelos, Juan Pablo y Quetzalcóatl.

 

Acerca de la profecía II (8/1/2012)

 

La familia de la luz

El mito dice que el espejo, el dios espejo Tezcatlipoca es enemigo del dios serpiente, Quetzalcóatl. Y es todo lo contrario, EL ESPEJO ES NUESTRA AYUDA MÁXIMA.

La serpiente emplumada, es decir la serpiente águila, corresponde a la familia formada por la serpiente, el perro, el águila y el sol. En la transmisión de José Argüelles forman la familia de la luz y son complementarios. Son conceptos que se complementan, de modo que la luz es energía, es amor, es creatividad, es luz.

 

Estamos hablando de una vibración.

No se puede pesar en una báscula el amor.

No se puede pesar en una báscula la energía.

No se puede pesar en una báscula la creatividad.

No se puede pesar en una báscula la luz.

 

Y SIN EMBARGO, SON MÁS REALES que todo aquello que se puede pesar.

No se pueden pesar, pero son más reales. La serpiente emplumada habla del águila, sello 15, y de la serpiente, sello 5. Forman una línea en el mandala de la familia. Están unidos por el 10. Gracias ML. También el propio 10 forma una línea con el 20. Gracias ML.

Esto contiene información acerca de lo que tiene que “regresar”, o sea hacerse presente, o sea Quetzalcóatl.

 

El espejo es el catalizador

Pero el catalizador es el espejo.

Catalizador, NO ENEMIGO. Sólo catalizador, AYUDANTE. Catalizador es un acelerador del proceso, un ayudante que PARTICIPA EN EL PROCESO SIN DEJAR DE EXISTIR.

Se presenta, activa el proceso, y todo cambia menos él. Es un catalizador.

 

El espejo es el catalizador.

El espejo (sello 18) y su familia la noche (sello 3), la estrella (sello 8), caminante del cielo (sello 13), también son Quetzalcóatl.

Sabemos que son Quetzalcóatl porque Quetzalcóatl se convierte en Venus, la estrella. Quetzalcóatl eres tu, y el espejo eres tu.

Conviene que dejes de ser enemigo de ti mismo y de todos, y aparezca el ayudante, el ángel.

La familia del espejo, la noche, la estrella y el caminante del cielo, es una familia que ayuda en los procesos. Es una familia angélica. Es Quetzalcóatl como ayudante.

 

La familia de la luz y del catalizador

La familia del sol presenta a lo que representa Quetzalcóatl, y la familia del espejo presenta a lo que representa Tezcatlipoca, pero los dos son el mismo. El hecho de que estén diferenciados es UNA AYUDA porque tu eres Quetzalcóatl cuando eres amor, y entonces sin darte cuenta siempre eres un catalizador.

Pero tu objetivo no es ser un catalizador, es una consecuencia. Si te interesase ser un catalizador más que amor significaría que te interesa más el poder que el amor, y ciertamente sería peligroso. Sí, con ese bigotito Hitler, no estarías muy guapo ni muy guapa. Terminarías suicidándote, pero no irías a Venus.

 

Por eso cuando Quetzalcóatl se convierte en un hombre, viene representado por Ce Acatl Topiltzin Quetzalcóatl, que es un hombre de carne y hueso con un nacimiento fechado. Él corresponde a Quetzalcóatl, pero no al espejo.

 

Sólo que al final, la tradición expresa que Ce Acatl Topiltzin Quetzalcóatl se incinera, se convierte en humo. Transmuta en espejo su humo, que es el nombre de Tezcatlipoca.

Ese es el proceso interesante y necesario. Cuando no te das ni cuenta de que toda tu vibración es amor.

No te das ni cuenta y te transformas en humo, o sea desaparece el ego, sólo que no te das ni cuenta. Ese es el proceso.

 

Primer castillo

Tiene que ver con los castillos.

Dragón, mago, mano y sol, todos esos conceptos son lo mismo, traducen lo mismo y hablan de lo mismo. El mago sólo puede ser amor. Quien quiera ser mago sin ser amor, está apañado. Pero aquí en este primer castillo no aparece nada, ningún sello de la familia del espejo. Es el único castillo que no contiene referencia a los catalizadores ni al poder, porque es el programa.

 

Segundo castillo

Sin embargo, el segundo castillo, donde está el caminante del cielo, el enlazador, la tormenta y el humano, sí contiene el elemento espejo a través del caminante del cielo, y no contiene el elemento de la familia del sol. Es el único castillo que no contiene ninguna representación de la familia del sol.

De alguna manera este castillo traduce un contenido acerca del espejo, y sitúa ahí al humano.

 

Gran cosa saber que todos los seres humanos son catalizadores de situaciones.

Da igual su intención. El resultado por encima de su intención, produce un efecto que tiene su conexión en otra dimensión. SIEMPRE.

 

Está tu intención, y es una cosa que habla de ti, y el resultado es otra cosa, y está en otro orden. Por eso no podemos juzgar los hechos y sí podemos AUTOJUZGAR nuestra intención.

Sin embargo, qué fácil es juzgar la intención de los demás.

Y comprender la intención propia. Porque juzgar siempre es no comprender.

 

Pero los hechos llevan su propio orden. El orden de los hechos es el que une el dragón con el sol, el caminante con el humano. Y el mundo de la intención corresponde al mago, o sea sí quiero aprender; mano, o sea sí quiero canalizar; enlazador, sí quiero unir; tormenta, sí quiero resucitar.

El dragón existe, no necesita tu venia; El sol existe; el caminante del cielo traduciendo al dragón, existe; el humano existe.

 

Esta es la dualidad que traduce Quetzalcóatl y Tezcatlipoca. Desde la vibración hay una línea que conecta directamente con dimensiones superiores y no necesita que tu intención se asocie. Podemos representarlo con la vertical. Y el ser humano está sobre la tierra en vertical.

Y en el Tzolkin, el dibujo que forman las líneas negras sobre las casillas blancas, corresponde a la conformación de la estrella.

La parte donde tu te expresas a través de la intención está en la horizontal, que corresponde a la representación del sello del espejo en el Tzolkin; el aquí y el ahora.

La intención tiene que ver con el aquí y el ahora.

 

Tercer castillo

En el tercer castillo ya aparecen representantes de la familia de la luz y de la familia de los catalizadores, porque la serpiente pertenece a la familia de la luz, y el espejo a la familia de los catalizadores. El tercer castillo lo compone la serpiente, el espejo, el mono y la semilla.

Sabemos qué significa el comienzo de algo, porque la semilla significa el comienzo de la luz, el nacimiento, y el mono 1 significa también el nacimiento. Cualquier cosa que signifique la kundalini, significa el espejo, o sea ves a Dios.

Si tu kundalini te lleva a un lugar donde no ves a Dios, es preciso que se ponga en marcha tu intención de forma correctora, porque no estás en el sitio ni en la actitud.

La kundalini, el espejo, el nuevo nacimiento y la semilla que crece hacia la luz, conforman el tercer paso.

 

Cuarto castillo

Y el cuarto contiene a la tierra, al amor del perro – la perfección del 10- como representante de la familia de la luz, a la noche como representante del espejo, y al guerrero, la expansión de la conciencia.

El cuarto paso corresponde al regreso de Quetzalcóatl. Conviene asociarse a esto, darle una prioridad.

El asunto es que tienes el catalizador en ti. El activador del proceso está en tu visualización porque la vuelta o la presencia de Quetzalcóatl sucede cuando VES en el espejo gozo, no horror.

Si hoy no lo ves, cierra los ojos, y con los ojos interiores ve maravilloso a tu enemigo; ve maravilloso todo aquello que ves horrible. Porque tu eres libre para con tus ojos interiores ver lo que quieras. Y ese es el catalizador y el cuarto paso. Esa es la madurez del guerrero Quetzalcóatl en la tierra. Ya ha vuelto a la tierra. Ya ha vuelto aquí.

 

Quinto castillo

El quinto contiene a la estrella, porque estarás viendo a tus pares celestes. Contiene a tu águila, tu serpiente emplumada voladora. Contiene tu espíritu.

Está la estrella, como representante del catalizador, que ya se ha transformado en sol, ya es luz. El momento final ya es transmutador, ya vuelve a ser vibración. Y el representante de la familia de la luz es la propia serpiente emplumada.

Y la tierra ha recuperado su plenitud de cuerpo celeste donde se reconoce su realidad, luna-tierra, porque la tierra es un planeta doble y sólo se pueden explicar sus movimientos por su unión con la luna.

Pero la luna es un espejo, y está diciendo que la luz del sol busca la manera de llegar hasta ti. Es la extrema generosidad de la tierra que merece ser reconocida.

 

Acerca de la profecía o la profecía se acerca (7/1/2012)

 

Todos tienen o todos tenemos derecho al cielo. Ese es NUESTRO lugar.
De eso habla la PROFECÍA.
Distinguimos entre MITO y PROFECÍA.
Por profecía entendemos una comunicación procedente de DIMENSIONES SUPERIORES, o sea profecía podría ser algo que nos dicen desde el cielo, Dios, o dimensiones superiores de la vida.
Algo cierto y conveniente. Es decir una verdad que necesitamos encontrar.

Mientras que mitos y leyendas son todos los comentarios SÓLO APARENTEMENTE CIERTOS o sólo PARCIALMENTE CIERTOS.
Son hechos engañosos porque la INTERPRETACIÓN ES ERRÓNEA.
La interpretación es ERRÓNEA porque la persona está equivocada.
El error de la interpretación traduce el error de la persona y del grupo de personas que lo sustenta.

Por eso conviene SABER cuál es la profecía, que es algo cierto, verdadero y necesario, y distinguirlo de la leyenda y del mito, que son ERRORES.
La profecía habla del FIN DE LA DEPRAVACIÓN, del fin del abuso, de las guerras, de la dominación de unas personas sobre otras, de la enajenación y del error.

Esta situación en que QUETZALCÓATL NO ESTÁ tiene un final. Esta situación de enajenación, de abuso, de dominación, de guerras, de error, corresponde al tiempo en que QUETZALCÓATL NO ESTÁ, es decir que NO SOMOS QUETZALCÓATL, es decir, todo el tiempo en que tu no eres QUETZALCÓATL, y tiene un final. Todo el tiempo en que tu no eres Quetzalcóatl y cuando miras no ves a Quetzalcóatl, QUETZALCÓATL NO ESTÁ, y este tiempo tiene un final.
Quetzalcóatl no está, no ves a Quetzalcóatl, no eres Quetzalcóatl, todo es lo mismo, y corresponde al periodo de guerras, de error, de abuso. Y se acaba con su regreso.
O sea, cuando tu eres Quetzalcóatl y todos somos Quetzalcóatl. Cuando tu miras en el espejo que son los otros y ves a Quetzalcóatl. Y cuando miras en el espejo de ti mismo y también ves a Quetzalcóatl, no te horrorizas.

Esta es la profecía. TU ERES QUETZALCÓATL.
Si cuando miras en el espejo no ves a Quetzalcóatl, es que Quetzalcóatl todavía no ha regresado, NO ESTÁS EN EL TIEMPO.
El cambio del 2012 es el regreso de Quetzalcóatl. Es una plenitud. EL REGRESO DE Quetzalcóatl.
Hablamos del regreso de Quetzalcóatl. Hablamos de la plenitud. No hay buenos y malos. En el espejo real sólo está Dios y siempre está Dios.
No hay enemigos.
Lo que habla de buenos y malos es la leyenda, pero sólo nos interesa la profecía.

 

Onda del espejo: del 6 al 18 de enero

 

 

La onda del espejo está asociada a la onda del mono. Son ocultas entre sí.

Reflejar la realidad, para conseguir su propósito, está siempre acompañado por la alegría y el juego.

La onda del espejo lleva hasta la columna mística, hasta las puertas del renacimiento indicadas por el perro 13 y el mono 1, que son el centro del telar.

La transcendencia en esta onda se alcance con el amor incondicional, siendo lo sencillo o canalizado "ser como eres" (semilla)