Inicio

Calendario Maya

Reflexiones

Servicios

Contacto

Libro Tzolkin 2012

LEE EL PRIMER CAPÍTULO

CALENDARIO MAYA:

Herramienta para la Evolución de Conciencia

Síguenos en

 

MEDITACIONES ONDA MONO (19 al 31 de enero)

- Hay cosas que son evidentes. Los arcanos del Tarot y las Ondas (II)

- Hay cosas que son evidentes. Los arcanos del Tarot y las Ondas (I)

- No somos cultos

- Es el momento de la fusión

- No entiendo cómo puede ser, pero hay cosas imposibles que suceden

- No me quieras, ámame

- Señales de humo o el año en que la tierra dejó de ser plana

- Todas las casualidades son señales de humo

- Es el tiempo de estar colocado

- La onda del mono

Hay cosas que son evidentes II (28/1/2012)

 

Arcano 11 la Fuerza – Onda 11 el Mono

 

El arcano 11 tiene como expresión, como nombre, la fuerza. Señala claramente que es una fuerza. Se corresponde en el Tzolkin con el mono, de tal manera que nos interesa tener muy presente que el mono es una fuerza. Es LA FUERZA.

Fuerza. Solemos relacionar el mono con alegría y realmente la alegría es lo que sucede cuando la fuerza desborda. La alegría es la fuerza vital que desborda. Se le relaciona también al mono con osar, es decir averiguar posibilidades, ensayar cosas nuevas, aprender conociendo.

Todo esto también indica como una fuerza empujándote hacia fuera. La depresión te deja sin fuerzas, y la fuerza te expande, te desborda como alegría y te lleva fuera de ti a conocer lo que te rodea; a conocerlo sin miedo, y eso es osar.

Pero no hay que olvidar que el mono no es una condición, sino el final de un proceso. La situación de la onda del mono unida a su onda asociada, que es la onda del espejo, cohesionan toda la estructura de las ondas. Hay una secuencia que va del dragón al espejo, y donde acaba el espejo comienza el mono, inaugurando una nueva secuencia que va del mono, onda 11, a la onda 20, y en forma especular, es decir de espejo. De tal manera que el mono es el centro, surgiendo. Esa es la fuerza. Es un lugar donde se ha integrado toda la energía de la luz en su descenso a la forma, a la materia, y te ha encontrado a ti. O mirándote en el espejo, me ha encontrado a mi; a cada ser humano, como lugar donde la fuerza toma asiento. Esa fuerza luminosa que viene de dimensiones superiores a buscarte, y de nuevo asciende. La fuerza. El mono.

 

Una de las circunstancias que conviene tener presente es que, como arcano el 11 es una nueva versión del 2, ya que 1+1 =2. Así podemos reconocer que el mono es ese dragón que ha encontrado al hombre, y es ese hombre que ha encontrado a ese dragón. Y ese hombre es el mago, el mago del Tzolkin, que es la onda 2. Eres tu cuando has comenzado a interesarte y a adentrarte en la oferta de la ascensión que propone el Tzolkin; la oferta del despertar que propone el Tzolkin.

 

Arcano 12 el Colgado – Onda 12 la Semilla

 

 

 

 

 

 

 

Si nos situamos en el arcano 12 vemos al colgado, y su correspondencia sería la semilla como onda 12.

El colgado es un humano cabeza abajo pero muy feliz. Tiene las piernas cruzadas como el emperador, que es el número 4, justo el número de la semilla como sello, y también tiene las piernas cruzadas como el arcano 21, el triunfo.

 

 

 

 

 

 

 

Hay una cierta similitud o mejor dicho una similitud cierta entre lo puede suponer el Colgado y la invitación a ver las cosas desde otro ángulo. Mirar las cosas desde otro ángulo te ayuda a ser feliz. Esto sería similar a la consideración de la semilla, como que no necesitas hacer nada, puesto que hay un programa. O, por la proximidad con el mono, existe una fuerza ingénita, que es la fuerza del mono en dirección a la vida - sí, esa es la fuerza del mono-, explotando en forma de alegría y florecimiento.

“Explotando” decimos porque es una fuerza de florecimiento total, y parte del trabajo que has hecho para llegar al mono desde el mago, es reconocer esa fuerza y acompañarla, permitirla. No necesitas hacer nada. Vemos al colgado que no hace nada; está simplemente disfrutando.

La semilla es encontrarte, como Ser disfrutador; abrirte, como las plantas al sol; hundirte en la tierra, abriéndote como una caricia enlazadora hacia la tierra y como una caricia enlazadora hacia el aire, hacia el agua, y conteniendo en tu interior una alquimia amorosa de la luz, que transforma la luz en ti, o quizás sea mejor decir “en tu”, o simplemente es el momento en que la luz y tu, sin necesidad de hablar, incluso ni pensar, floreces. Y floreces porque la belleza se produce por sí sola, justamente en el lugar en que se produce la belleza.

Por este motivo sabemos que la semilla, gracias al Tarot, gracias inventores del Tarot, gracias portadores del Tarot, nos muestra al Emperador, o sea al Sol, y nos muestra al Triunfo, sin hacer nada, como un fruto de los árboles.

Ese lugar donde tal vez se fusionan el rojo y el verde, la clorofila y la hemoglobina, como en el granito negro de la tierra de Cariño, que es la tierra primordial, la tierra primera, la tierra real, la tierra de los reyes, o sea de las personas reales.

Y eso es justamente de lo que nos habla el arcano 13

 

Arcano 13 la Muerte – Onda 13 la Tierra

 

El arcano 13, la muerte, se relaciona en el Tarot con el cambio; señala cambios. Pero en la fusión de contenidos con el Tzolkin vemos que el equivalente es la Tierra. Entonces tenemos que pensar que la tierra es un lugar para el cambio, para la transformación. Es como una escuela, en cuanto que edificio.

Es el sitio físico donde entras con la finalidad de aprender. Y para las personas que piensen que la escuela es un sitio estresante o que te fastidia, que no sabes para qué vas allí, pues vas para cambiar. La escuela, como edificio, es el sitio que está destinado a que aprendas y te transformes con ese aprendizaje.

De hecho, cada vez que aprendes algo, cambias y aparece una personalidad nueva, donde lo que ganas es ser el sujeto agente de algo.

Si escuchas música, puedes disfrutar, pero deseas aprender en tu interior y lo consigues, te transformas. Ya no eres el que está sentado oyendo la músico, sino eres el que la haces.

Todo cambio supone un abandono de lo antiguo, o sea la muerte de lo antiguo, porque ha aparecido algo nuevo. Es como el huevo que se rompe para que aparezca el polluelo.

La muerte, como cambio, y la tierra como lugar para el aprendizaje, o sea para el cambio, son dos aspectos de la misma realidad.

Nos interesa poder mirar la realidad como la semilla, o sea como el colgado, desde distintos ángulos. Y considerar también cómo este aprendizaje y este cambio, es transcendental.

 

El tono 13 es la transcendencia, el final de un recorrido. Como sello sería el caminante del cielo. Quiere decir que, de alguna forma, el cambio es hacia un ser celeste; el despertar a la realidad celeste. Salir de la amnesia donde no sabes quién eres. Y adentrarte en ser tu.

Por eso el arcano contiene cabezas de reyes, porque eres un rey, los pies del caminante del cielo, y las manos de la sanación y la canalización.

El arcano 13 traduce a la tierra como onda 13, y supone la entrada en un nuevo espacio, castillo 4. Porque en el 13 como caminante, como transcendencia, también se abre un camino, ya en un nivel transcendente, pero todavía estamos dirigiéndonos al completo, a la iluminación, al castillo verde, a encontrar a tus pares, que son los seres celestes de modo permanente.

 

Arcano 14 la Templanza – Onda 14 el Perro

El 14 es la Templanza, y en el Tzolkin, el perro, el amor incondicional. La Templanza, como un ángel, bien puede traducir al amor incondicional y a la perfección, señaladas por el perro.

Por eso simplemente invitamos a mirar, porque una imagen vale más que mil palabras, y simplemente recordar que el ángel, que está enlazando recipientes a través de hilos de agua que van en direcciones imposibles, porque el amor es una constante enlazadora permanente, tanto si eres consciente como no. Se trata de ser consciente y dirigirse hacia el 10 con decisión, para encontrarte con lo imposible. Sólo que lo imposible es simplemente lo maravilloso que te está esperando.

El amor todo lo puede, y su onda asociada es la tormenta, los hechos milagrosos.

Como sello, el 14 es el mago, y hay un aprendizaje en el amor, que es a través de la conciencia.

Porque la gran inhibición del amor es el miedo, y la conciencia expandida elimina el miedo. Hay un amor innato, una fuerza innata. Como hay un aprendizaje de experiencias negativas, aparece el miedo como algo contrario al amor. Y por esa expansión de la conciencia, a través del espíritu, que es una fuerza real y constante, accedes a pasar a través de lo imposible, fiándote, es decir, COMO EL MONO, OSANDO, creyendo, y poniéndolo a prueba, o sea comprobando.

Pero no hay que olvidar que el arcano 14 es un ángel, el ángel del agua, y encontrar al ángel del agua en el amor es una maravilla.

Encontrar el ángel del agua en el amor es una maravilla, porque sí, realmente tu tienes que ser el mago y haber aprendido algo.

Quizá tienes miedo mil veces, pero finalmente incluso por aburrimiento accedes a lo que se llamaba imposible, pero que ya es posible, porque lo has comprobado.

 

 

Arcano 15 el Diablo – Onda 15 la Noche

 

El arcano 15 es el diablo, y la onda 15 es la noche.

Quizá parecen no tener mucho que ver. Bueno, en la noche casi todo el mundo tiene miedo, o sea que algo nos habla del miedo o de estados mentales, estados de conciencia.

Hay una fuerza que puede descontrolar, y hace aparecer justamente lo que no quieres, y te da miedo.

La fuerza creadora en ti, puede crear tus miedos como realidades. La propuesta es “soñar la abundancia”, crear la abundancia. Es muy importante todo lo relacionado con la noche, porque es muy importante todo lo relacionado con la fuerza de la vida.

El arcano 15 tiene una relación con el arcano 6 y con la libertad. En el arcano 6, los Enamorados, tal vez se trata de elegir, y en el arcano 15 se sugiere que las personas atadas están atadas por una cuerda con el nudo suficientemente flojo como para que se lo quiten de la cabeza, o sea para que se suelten.

Está hablando de un estado de ánimo. Tu te sientes atado. De hecho todas las personas se sienten atadas por cosas que le quitan a la libertad, hasta que se dan cuenta que son siempre totalmente libres, y que esa restricción de la libertad es algo de lo que pueden prescindir y prescinden al aumentar su conciencia. Es decir que aquí el arcano del diablo presenta la parte llamemos negativa, como sentirte atado por algo. El aspecto positivo es cuando en lugar de atado encuentras que lo estás es “unido” a tus semejantes, a tus pares, que es justamente lo que tu quieres. Encontrar “aquello que te une”, afortunadamente, porque el auténtico infierno es estar sólo. Por eso es un castigo el aislamiento. Pero encontrar aquello que te une, positivamente, y valorarlo, es una tarea, y en este caso lo que estamos hablando, en el sello de la noche, es que tu estás unido con cualquier persona en cuanto piensas en ella, que tu puedes utilizar convenientemente para realizar el mejor de los mundos posibles, que es equivalente a tu nivel de conciencia, en cuanto a capaz de imaginar el mejor de los mundos posibles, porque se realiza.

 

El arcano 15 es el mundo de las restricciones para ser bueno (no hagas, no hagas), de las obligaciones (hipoteca, status trabajo), y de las enfermedades crónicas (sintrón, tirosina, tensión, insulina, antidepresivos, analgésicos).

Todo eso expresa una visión de la realidad frustrante, ¡es el infierno¡ Pero es el espejo.

Es la realidad y es gozosa la realidad del caminante, la estrella y la noche. Es el acceso, soñar abundancia, crear abundancia.

 

Hay cosas que son evidentes I (27/1/2012)

 

Hay cosas que son evidentes. Sólo que hay que mirarlo. (27/1/2012)

 

Arcano 1 el Mago – Onda 1 el Dragón

Hay cosas que son evidentes, por ejemplo, si miras los arcanos del Tarot de Marsella, considerando este Tarot como el Tarot tipo. El arcano uno es un personaje con una mano levantada, es decir en el nivel cielo, y otra apuntando hacia una mesa donde encontramos los cuatro elementos que luego aparecerán en los naipes, y que equivalen a la totalidad: las copas, las espadas, el oro y el basto, que podría ser un bastón que tiene en la mano, aunque también la mesa es de madera. En la cabeza tiene un sombrero con forma de ocho.

El mago en el Tarot de Marsella – El mago en el Tarot de Rider-Waite – El Cristo de la Misericordia – El Dragón

 

Si ahora miramos una versión actualizada, como es la de Rider-Waite, vemos que se mantiene una mano levantada, en este caso la derecha, de forma más ostensible, y otra bajada, en este caso la izquierda, de forma más ostensible también, y que forman una diagonal. La conexión entre el cielo y la tierra se hace a través de un plano inclinado formado por las manos.

Y en la mesa tenemos de nuevo los cuatro elementos. Es decir que el mago es presentado como una línea descendente del cielo a la tierra.

 

Su equivalente evidente en el Tzolkin es el dragón, que es la luz entrando en nuestra dimensión. La luz, como algo perteneciente a dimensiones superiores, entrando en la materia.

El dragón es un descenso, y una entrada en la materia, de la misma manera que el mago es un descenso sugerido por la posición de las manos en el Tarot de Marsella, haciendo una ese, que es el típico camino antiguo, de montaña. Y en el Rider-Waite es una línea diagonal - sí, evidentemente cuando se crea el Rider-Waite ya existían carreteras  y el concepto es  diferente -.

De tal manera que podemos entender que el dragón y el mago son similares.

 

En ese sentido también nos sorprende encontrar que el Cristo de la Misericordia, es similar a Rider-Waite, ambos contemporáneos en el tiempo, en cuanto que levanta la mano derecha y baja la izquierda, y similar al tarot de Marsella porque las manos no están estiradas sino dobladas, formando un camino serpenteante.

No vamos a hablar del Cristo de la Misericordia en este desarrollo, pero queremos recordar que ya hemos comentado su relación con Quetzalcóatl y Tezcatlipoca en alguna presentación anterior.

Aquí sólo decimos que al mirar, lo vemos. Y por supuesto invitamos a mirar. Quizás se puedan encontrar los valores atribuidos al dragón, de solidaridad, de luz y otros en la figura de Cristo.

Pero si a Cristo le añadimos el ser cabeza de la iglesia, que sería su cuerpo, ya podríamos añadirle el resto de valores atribuidos al dragón, de energía femenina, energía maternal, nutrir, cuidar, enseñar, etc.

Pero ciñéndonos simplemente al dragón y al arcano 1, vemos que hay una similitud total.

 

Arcano 2 la Sacerdotisa – Onda 2 el Mago

 

 

 

 

 

 

Si miramos el segundo arcano, la sacerdotisa, vemos una mujer con un libro en las columnas del templo. Y qué podemos decir del segundo propósito o de la segunda onda representada por el mago, que relacionamos con aprender: la sacerdotisa con su libro, el templo con sus conocimientos, y el mago como el que dice “sí, quiero”.

 

 

 

 

 

 

Arcano 3 la Emperatriz – Onda 3 la Mano

 

 

Si nos situamos ahora en el tercer arcano, encontramos a la Emperatriz, y normalmente a la Emperatriz se la reconoce una relación con la fertilidad y con el útero.

De hecho se trata de una mujer embarazada, es decir es una persona haciendo, creando un nuevo ser, creando la vida, la cual va a aparecer a través de un canal muy concreto.

Si dirigimos ahora nuestra mirada hacia la mano, tercera onda, vemos que significa crear, hacer, y también CANALizar. Es decir, la emperatriz, como arquetipo de un útero, crea y también canaliza, funciones todas representadas como arquetipo en la Mano, sin olvidar que la función de canalizar es también una función de unir dimensiones, lo cual está también muy representado en el Tarot, en el mago.

 

La mano, como onda 3, también une la característica de sanar, mostrando que la sanación es la aparición de una nueva personalidad, la aparición de la vida con un componente nuevo que ha sido permitido y aceptado procediendo de dimensiones superiores, es decir canalizado.

 

 

Arcano 4 el Emperador – Onda 4 el Sol

 

 

 

 

 

Si ahora nos dirigimos al arcano 4, que es el emperador, qué podemos decir si vemos en la onda 4 nada menos que el Sol. Sólo podemos decir que una imagen vale más que mil palabras.

 

 

 

 

 

 

Arcano 5 el Sumo Sacerdote – Onda 5 el Caminante del Cielo

 

 

 

 

El arcano 5 es el sumo sacerdote, y se le suele relacionar con un puente, porque el 5 es como un pilar en medio sujetando la estructura de un puente, para pasar del 1 al 9.

Si vemos como onda 5 al Caminante del Cielo, en cuyo símbolo se insinúa un puente, estamos también ante una imagen que habla por sí sola. Pero también recordamos que el sumo sacerdote es un mediador con el cielo, porque es un conocedor del cielo, como el caminante.

 

 

 

 

 

Arcano 6 los Enamorados – Onda 6 el Enlazador

 

 

 

El arcano 6 nos muestra los Enamorados, y hay muchas interpretaciones de esta imagen, donde una figura masculina está entre dos figuras femeninas, mientras un ángel en el cielo apunta su flecha hacia la tierra, hacia estas personas.

Hay muchas interpretaciones, pero no queremos entrar en las interpretaciones, que son contradictorias, sino en la imagen, porque en el Tzolkin el número 6 lo ocupa el enlazador.

Y un hombre entre dos mujeres, sujetándose unos a otros, vemos que es un enlazador en la función que representa. Pero también vemos que la familia del Dragón a la que pertenece el Enlazador, también está representada en la figura del ángel, llámese Cupido o cualquier otro nombre, pero que con su flecha está señalando lo mismo que el arcano 1, algo que une el cielo y la tierra; o sea algo representado por el Dragón.

 

 

 

 

Arcano 7 el Carro – Onda 7 la Tormenta

 

 

 

 

 

 

El arcano 7 es el Carro, que representa a Marte o simplemente a un rey con su carro de guerra, y simplemente mirando vemos que la tormenta puede estar perfectamente asociada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Arcano 8 la Justicia – Onda 8 el Humano

 

 

Y llegamos al número 8, donde la conexión entre una señora con una balanza, como arcano 8, y el humano como onda 8, es menos evidente.

Precisamente por ser menos evidente, nos invita a mirar más. Recordamos que el arcano 1 denominado el Mago lleva un sombrero en forma de ocho en la cabeza, y que representa al Dragón. Es como si este dato nos sugiriera que la intención de la luz proviniendo de dimensiones superiores, fuese que los seres humanos se reconocieran en la justicia, que es el arcano 8.

El ser humano, para ser humano, necesita ser JUSTO. Sí, porque como sello es la estrella. La luz en el ser humano también proviene de su justicia.

Tu justicia es luz.

No que tu seas un juez, sino que tu seas justo, sobre todo al aplicar los atenuantes, para lo cual el espejo es tu mejor ayuda.

El espejo, donde tu eres yo y yo soy tu

 

 

 

Arcano 9 el Ermitaño – Onda 9 la Serpiente

 

 

En el número de los arcanos encontramos al viejito con la luz en la mano, que es como hemos descrito en algún caso a la luna, que lleva luz en la oscuridad. Pero, si estamos siguiendo las ondas, de quien se trata es de la serpiente.

El arcano 9 contiene como guarismo, es decir como símbolo numérico, la imagen de una cabeza sobre un cuerpo vertical, que es justamente la kundalini, la serpiente con la cabeza levantada hacia el cielo. La kundalini es una energía de la tierra, ascendiendo hacia el cielo. Es el regreso de la tierra al cielo, y podría haber algún error, porque la kundalini es la materia iluminada, cuando esto no se tiene en cuenta.

Como inicio del tercer castillo, la kundalini es la que te conecta con Tezcatlipoca, que ya es celeste.

La serpiente contiene todos los portales, en una línea vertical, y te lleva desde tu experiencia de humano a la experiencia de Dios. Une la onda 8, el humano, con la onda 10, Tezcatlipoca, el espejo, y produce la iluminación, que es el nuevo nacimiento.

Es fundamental.

 

 

 

Arcano 10 la Rueda de la Fortuna – Onda 10 el Espejo

 

 

 

 

 

 

El 10, el arcano 10, es la rueda de la fortuna, y representa fuerzas celestes que te ayudan, y eso mismo es el espejo.

En el número 11 tenemos la fuerza y el mono, pero como son las 11 de la noche, vamos a dejarlo.

Hasta mañana

 

No somos cultos (26/1/2012)

 

Simplemente somos seres humanos del siglo XXI, con acceso a internet, tal vez de forma pirata, pero internet y wikipedia están ahí, y no les importa.

Según Wikipedia y otros, el año platónico dura 25.776 años. Por tanto tiene una clara relación con el Tzolkin, como ya lo hemos señalado anteriormente, y muchas personas más también.

Si convertimos 25.776 años en 260 casillas, nos da un valor aproximado de una medida muy conocida por cualquier persona que use el cómputo gregoriano, y es el siglo.

Nos gusta hablar del siglo XX, del siglo XIX, nuestro siglo, y cada siglo corresponde a una casilla del Tzolkin.

A su vez, el año platónico,  es un conocimiento que no pertenece a nuestra civilización, o sea a la civilización de la era común, sino muy anterior. Y tiene que ver con las constelaciones, y por tanto con los simples meses de cualquier calendario.

Vivimos en una casilla del Tzolkin durante 100 años, y cada mes corresponde a un periodo durante el cual el eje de la tierra está apuntando a una determinada constelación de las doce que constituyen los meses.

Sólo que a principios del siglo XX se descubrió que también el eje apuntaba a una treceava constelación, lo cual le aproxima todavía más a los fractales mayas del 13, 260, 52…

El hecho es que el tiempo que está apuntando a cada constelación es medible desde hace miles de años y wikipedia nos lo ofrece.

Se considera que sería a partir de Leo donde comenzaría la cuenta del año platónico.

 

Hay, como en todo, muchas otras opiniones de cuál podría ser el inicio, pero a nosotros nos sirve una que sitúa un eje polar que estaría compuesto en sus extremos por Leo y Acuario, y entonces toda la cuenta empezaría en Leo.

Nos sirve este comienzo porque Leo es la casa del sol, el domicilio del sol. El planeta regente de Leo es el sol. Y nos parece conforme con el Tzolkin, que también comienza con el dragón como oculto del sol, como la luz descendiendo hacia la materia.

Constelación Leo

Como vemos, la duración del año platónico en Leo es de 2.570 años, que corresponde a 26 siglos, o sea a las primeras 26 cuadrículas del Tzolkin, es decir la primera onda del dragón y la segunda onda del mago.

Constelación Cáncer

La segunda constelación, de Cáncer, dura 1.440, es decir que ocuparía la tercera onda y todavía nos sobraría para ocupar una cuadrícula más, si le damos 14 cuadrículas a esta constelación.

La tercera onda más el primer sello de la cuarta onda, da JUSTO el final de la segunda columna. El sol magnético sería entonces exactamente un punto de confluencia donde acabaría Cáncer, pero también acabaría la segunda columna, y enlazaría con la siguiente porque la onda cuarta no está completa, solamente el primer sello.

 

Constelación Géminis

La siguiente constelación corresponde a Géminis, que tiene también una cifra redonda: 2.000 años que corresponden a una columna completa.

 

Leo es una cifra redonda porque son dos ondas completas; justamente las que contienen el patrón tipo que va a ser expresado por el resto del Tzolkin.

Cáncer termina de forma redonda porque termina culminando la segunda columna. Y Géminis, igual, ocupa la tercera columna de forma completa.

 

Entendemos que el hecho de que Géminis se llame “los gemelos”, contiene una sincronía absoluta con el mito de Quetzalcóatl y Tezcatlipoca. Y sorprendentemente viene resaltado por encajar totalmente en una columna, en la tercera.

La equivalencia de la tercera columna sería, como tono, el servicio, y como sello, la noche, lo cual tiene una lectura según la cual los gemelos, o sea Dios, en su forma polar o dual, es decir Dios en esta dimensión, se presenta en la forma de servicio y en la forma de la noche. Cada vez que te adentras con tu intención en el servicio, activas a los gemelos, activas la realidad Dios.

Y cada vez que te adentras en soñar la abundancia, en desear cosas buenas para tus semejantes, te revistes y te adentras también en esta realidad Dios, o sea los gemelos. Es decir, Quetzalcóatl vuela y el espejo te reconstruye, porque te dice quién eres, o sea Dios.

 

Es muy importante todo lo relacionado con el 3. De hecho, la tercera onda también se ha presentado de forma total bajo el signo de Cáncer, que ocupa la onda completa de la mano más el sol.

Y  Cáncer también tiene una resonancia del Tzolkin a través de la energía femenina, puesto que Cáncer está regido por la luna, y representa la madre y los ciclos femeninos.

Como aquí se presenta bajo el aspecto de la tercera onda, también hace referencia a lo que ya hemos visto que contiene el 3, que es la noche y el servicio, o sea Quetzalcóatl y Tezcatlipoca, o sea Dios.

 

Constelación Tauro

Tauro contiene 2.620. También ocupa el espacio equivalente a dos ondas, y por tanto es un fractal del Tzolkin, de 260. Serían 26 casillas. Pero como empieza en el dragón 9, no lleva un ritmo de ondas. El equivalente de Tauro iría desde el dragón 9 hasta el enlazador 8, y ocupa la cuarta columna completa y  parte de la quinta columna.

Aquí lo importante es que la cuarta columna corresponde según los tonos a cómo lograr el propósito, y la respuesta es enlazando, porque el espacio de Tauro contiene la onda del enlazador. Pero no contiene la onda del enlazador que no enlaza, sino la que enlaza. Por ese motivo se presenta como enlazada con la onda quinta y con la onda séptima.

 

Constelación Aries

Aries ocupa 1.770, es decir 18 casillas hasta la semilla 13, es decir que de nuevo volvemos a encontrar un HITO, ya que Aries termina justo en el final de la octava onda y en el final del segundo castillo. Es un hito total.

Aries, que para nosotros contiene un comienzo, la sabiduría del Tzolkin lo presenta como el comienzo de la conciencia, representada por el humano.

Hemos visto el sol, como comienzo a través de Leo. Hemos visto la presencia de Dios a escala humana en los gemelos, y ahora vemos al hombre. Aquí acaba el segundo castillo.

Y es muy importante resaltar que el primer y el segundo castillo están unidos, enlazados, porque ahora de nuevo da comienzo un 3, el tercer castillo.

 

Esta visión del Tzolkin resalta la tercera onda, la tercera columna y el tercer castillo, como una forma de resaltar el servicio y el despertar a la conciencia de Dios a través de la noche, a través del ensueño, como algo abierto a quien quiera ocuparlo.

 

Constelación Piscis

El tercer castillo comienza con Piscis, con 2.670 y con el Cristianismo. Gracias sabios mayas por señalarnos las cosas importantes. Gracias sabios mayas por señalarnos dónde NO ESTÁ QUETZALCÓATL cuando se mira en el espejo; por señalarnos qué realidades son las que te hacen ser quien no eres, como en el mito de Quetzalcóatl. Y son, como en el mito de Quetzalcóatl, aquellas que te llevan a abusar de las personas y a decir que “tu no eres otro yo”, creyendo que es divertido. Y no lo es.

 

Piscis son 2.670 años y por tanto ocupa 26 casillas, o sea la onda completa de la serpiente y el espejo. O sea Quetzalcóatl y Tezcatlipoca.

Juntos, son los dos pececitos, porque Piscis son dos, y también es un símbolo cristiano:

“El pez, símbolo de "Jesucristo Hijo de Dios, Salvador". En griego pez se decía "ichthys" (ICTUS) I = Iesous (Jesús); Ch = Christos (Cristo); Th = Theou (Dios); U=Uios (Hijo); S=Soter (Salvador)”

 

Precisamente en este castillo, y al final de Piscis, es donde comienza el mono, o sea el nacimiento.

Este es el tiempo del nacimiento.

 

Constelación Acuario

El comienzo de Acuario es simultáneo al mono, que es el nacimiento.

Hay que recordar que se considera que el Tzolkin tiene dos comienzos: uno es el dragón y otro es el mono. Lo cual significa simplemente que el mono es el nacimiento de Dios, porque el dragón es un inicio pero desde lo inimaginable, y el mono es un inicio en la dimensión humana. Y este es el tiempo de nacer a Dios, o de que Dios nazca en tu realidad.

 

Y esa es la invitación del espejo, donde se unen los pececitos y los gemelos, y fusionan su contenido.

Gracias guapos y gracias guapas. GG GG.

Es el momento de la fusión (25/1/2012)

 

Es el momento de la fusión, porque cuando se potencia la idea de que “tu no eres yo”, luego “yo soy yo, y no soy tu”, se adentra uno en la confusión y el miedo, o en el peor de los casos, se adentra uno en la confusión y el desprecio al débil, porque en ese momento, tal vez, tu eres fuerte. Pero sólo en ese momento, porque en realidad en la confusión siempre eres débil, sólo que pretendes que nadie se de cuenta, y ni se acerquen.

 

Es el momento de la fusión, porque es el momento de adentrarse en el espejo, porque el espejo, Tezcatlipoca, es Dios. Sí, “espejo-su-humo” es Dios. Ese Dios tan respetuoso que quiere que tu mismo te reconozcas y seas Dios.

Sin obligarte, porque ¿quién puede obligar a Dios?

 

Sí, es el momento de la fusión y del espejo. El famoso saludo “In lak’ech” es el saludo del espejo, porque cuando te miras al espejo y ves una persona, que eres tu, dices “yo soy tu”, y además “tu eres yo”.

Por eso la ley del espejo es tal vez la mejor de las leyes. Y de cualquier manera, más allá de ser una ley, es un instrumento de conocimiento maravilloso.

 

En algún momento, algunas personas, desde las diferentes etnias y tradiciones que se reconocen como mayas, se han quejado o han expresado alguna disconformidad con el enorme revuelo  que ha producido José Arguelles al presentar lo que tal vez se denomine encantamiento del sueño o dreamspell, reivindicando que ellos son los auténticos conocedores. Por eso no podemos menos que darle las gracias a estas personas y a estas etnias. Gracias por estar ahí, gracias por saber y gracias por no saber. Y gracias por interesaros.

 

Pero evidentemente  hay que darle las gracias a Arguelles y a su esposa Lloydine. Gracias Arguelles y gracias Lloydine, porque han abierto un mundo de espejos, que es como decir que han abierto camino al conocimiento.

 

Pero es el momento de la fusión. Este año, 2012, habla del sol (sello 20) y del humano (sello 12), o tal vez de la iluminación (sello 20) y de la libertad (sello 12).

Evidentemente en tiempos de fusión no se pueden poner barreras, y menos a la luz, porque la luz siempre encuentra un resquicio, una grieta por donde aparecer.

 

El año común comienza en enero, pero como el año maya se le supone un inicio el 26 de julio, resulta que enero de 2012 es un periodo que ha comenzado el 26 de julio de 2011 y que continúa hasta el 26 de julio de 2012. Es decir que los prácticamente primeros siete meses del año 2012, corresponderían al año maya que comienza al 26 de julio de 2011, que concretamente es mago 6, de la onda de la luna.

Pero este mismo año de la era común 2012, a partir del 26 de julio de 2012, ya entra en un nuevo año maya.

De modo que este año 2012, desde la óptica maya contiene dos tareas diferentes, la expresada por el mago 6 durante los siete primeros meses, y la expresada por la tormenta 7 en los 5 últimos meses.

 

Y ahora vamos a llamar a la fusión al conocimiento expresado por otras tradiciones mayas, concretamente la representada por los quichés, una de cuyas características diferenciales es que la enumeración de los 20 sellos no comienza por el dragón, sello 1 del Tzolkin de Arguelles, sino por el mono, que en el Tzolkin de Arguelles es el sello 11.

En esta tradición, que también difiere en los sellos diarios, el 26 de julio del año 2011 era enlazador 10. Y el 26 de julio de 2012 es humano 12.

Otra de las características de esta tradición de los quichés, es que cuentan el día bisiesto, cosa que Arguelles no hace. Por eso ellos en este año, el 26 de julio salta dos tonos respecto al año anterior, mientras que Arguelles salta un solo tono, al no contabilizar el día bisiesto.

 

Si fusionamos los contenidos de las dos versiones, encontramos que para Arguelles el 26/7/11 es un mago en tono 6. Como el tono 6 es un 6, podemos denominarlo mago enlazador, porque el enlazador es el sello 6. Mago enlazador.

Y resulta que para los quichés, el 26/7/11 es enlazador 10. Como el 10 es  un 10, podemos también atribuirle la característica del perro, que es el sello 10. Y podemos decir que para los quichés es un Enlazador amoroso.

Si fusionamos los dos conceptos, tenemos como resultado que estamos viviendo un tiempo  del Mago enlazador, que para ser un auténtico enlazador tiene que ser amoroso, porque ahí es donde está la perfección. Estamos en el tiempo del Enlazador Amoroso.

 

Como el mago es, según el descubrimiento que nos ha aportado Arguelles, el oculto de la mano, sabemos que se trata de algo relacionado con sanar. El mago es una persona que se está sanando a través de abrir la puerta del amor. El MAGO ENLAZADOR AMOROSO es la persona sanándose a través de atreverse a vivir en el amor.

 

Si nos desplazamos al siguiente emplazamiento, el 26/7/2012, encontramos la tormenta 7 para Arguelles y el humano 12 para nuestros hermanos quichés.

La tormenta, reinventarse-resucitar-grandes cambios, y el tono 7, canalización y sanación por la mano, unidos al ser humano que colabora con todo lo que existe.

Resucitar, sanarse, es colaborar con todo lo que existe.

No entiendo cómo puede ser, pero hay cosas imposibles que suceden (25/1/2012)

 

Quizás no se trata de ENTENDERLO, el caso es que afortunadamente suceden.

Pueden suceder cosas imposibles que te ayudan.

A veces, suceden cosas imposibles, afortunadamente.

Quizás dices que no son imposibles, puesto que suceden, pero creo que puede llamarse, y tú posiblemente también lo llames así, imposible a lo que NO PUEDES hacer.

 

Lo que no puedes hacer es imposible.

Pero hay cosas que no puedes TÚ hacer y que suceden oportunamente cuando concurren fuerzas y designios  desde otras dimensiones de la vida.

Y entonces suceden, como si te estuviesen viendo; en el momento oportuno.

Eso es metalenguaje.

 

Ahora estamos en ese tiempo, en el tiempo de la comunicación, del metalenguaje; la comunicación con dimensiones superiores de la vida.

La comunicación con el quién eres; la comunicación del por qué estás aquí; la comunicación inalámbrica; inaudita, que es no oíble; impensable… Todos los “in” que quieras, pero real y comprobable.

Gracias Santo Tomás por tu ejemplo. Probar es aprobar. Prueba superada, gracias Juan Pablo II.

 

Esta es LA FRONTERA.

Tal vez el momento del trece,  – sí, el 13 -, la onda encantada, la trascendencia.

El momento del caminante del cielo, sello 13.

La tierra, onda 13.

El momento de descubrir la trascendencia  como algo mejor que ir al bar o a ponerte ciego de lo que sea, y por supuesto de trabajar para la seguridad social, o sea para la seguridad económica antisocial de los ministeriosos , o sea los que andan por los ministerios obligando, porque si no te quitan la casa.

 

Es el momento de otra cosa que tiene que ver, - sí, ver -, con EL AMOR- SOLIDARIDAD Y LA CREATIVIDAD. Y algo más que es como una apertura, un sí quiero porque confío. Adelante.

El amor en el Tzolkin es el perro y su familia, sol-serpiente-perro-águila, o sea LA LUZ.

Solidaridad es dragón, y su familia dragón–enlazador-mono-guerrero.

 

Van juntos porque son ocultos. Uno está dentro del otro, como la piel y los rasgos de la cara y los órganos, o los huesos. Dentro- fuera de lo mismo.

O sea, la LUZ dentro-fuera.

 

Pero la creatividad es el águila, que es de esa misma familia, de modo que seguimos en lo mismo. La iluminación.

Pero resulta que el oculto del águila es el enlazador.

El enlazador es esa apertura, ese desapego, ese abrirse a la confianza para no impedir.

Aquí lo más importante es la ADAPTACION.

Por eso las CRISIS SON MARAVILLA.

Porque ejercitan la adaptación, abren las posibilidades.

 

 

No me quieras, ámame (22/1/2012)

 

No me quieras, ámame, o quizás quiérete. Si no, ¿cómo podría amarte?

El viaje del dragón al sol no es la siesta al sol después de haberse comido el depredador a su presa. No es un dormir, sino un despertar.

Uno de los significados expresados por la serpiente  es dependencia  del calor.

Y la dependencia te hace humilde,  o sea veraz, o sea verdadero, o sea tal vez verde. Me refiero al reconocimiento de la realidad, de la dependencia.

Verde como las plantas, o sea generoso, como las plantas, como los arboles o sea tan verdadero como para poder amar.

Sí, no creas que los árboles se creen el ombligo del mundo. No, muy al contrario, los árboles saben muy bien lo que hacen. Favorecer la vida, pero para ti.

 

La serpiente expresa lo más a tierra como lo menos iluminado, lo menos consciente de lo apresado por la familia del sol, si lo vemos como una escalera ascendente. Sí, hay como una escalera ascendente subiendo hasta el sol.

Primero, la serpiente pegada  a la tierra, lo segundo el perro como un escalón algo ligeramente separado de la tierra, asociado al amor, solo que incondicional, o sea nada que ver con el típico “quiero, quiero” o “yo, yo, y yo, porque yo quiero”.

Eso no está en la ascensión.

Si conocemos el YOYO, algo que sube y baja, suele ser de plástico y finalmente se rompe.

El perro expresa el inicio de la ascensión o de la iluminación, sobre todo asociado al mono.

¿Pero dónde vive el mono? Pues en los árboles, en el AMAR.

El mono sí es un dragón, es de su familia y es un inicio, un nacimiento, quizás un despertar  a la vida.

Eso sí tiene que ver con el viaje del dragón al sol.

Finalmente el águila arriba y el sol.

 

Las tradiciones de los distintos grupos que reclaman el Tzolkin como algo propio, que son muchos no uno sólo como quizás alguien pudiera creer, suelen conservar como algo que está en casi todas estas tradiciones, a la serpiente, el perro a veces lobo, el águila y poco más.

Por ejemplo, hay uno que cita como sellos la siguiente relación:

Caimán, viento, oscuridad, maíz, serpiente, muerte, venado, conejo, agua, perro, mono, hierba, junco, jaguar águila, lechuza, terremoto, cuchillo, tormenta, señor.

 

Wikipedia cita sellos con nombres muy parecidos a estos:

Cocodrilo, viento, noche, maíz, serpiente, muerte, ciervo, conejo, agua, perro, mono, césped, rojo, jaguar, águila, buitre, terremoto, cuchillo, tormenta, señor.

 

En otra relación atribuida a los Quichés,  se cita como sellos, o por lo menos como animal guía del sello, los siguientes, que además son presentados a partir del mono, no del dragón:

Mono , gato montés, armadillo, jaguar, águila, abeja, coyote, cocodrilo, tortuga, hombre, delfín, colibrí, guacamayo , araña , serpiente, búho, venado, conejo, puma, lobo.

Vemos como los únicos que coinciden en todas las tradiciones, incluyendo  la aportada por Don José, o sea Arguelles, son prácticamente serpiente, perro-mono y águila, porque aunque en estas tres versiones se atribuye el conejo al mismo, Arguelles no, sino a estrella. Y lo mismo sucede con el que atribuyen a jaguar, que para Arguelles es mago, o con venado, que para Arguelles es mano.

En todos los demás no coinciden los cuatro ni los tres.

 

Sólo en serpiente, perro, águila y mono. Esto pone de manifiesto algo sorprendente y es la importancia de Quetzalcóatl, o sea de los que vendrán a través del mar.

Para los quichés el dragón es un pez. Puede ser una ballena, un delfín, pero es alguien que vive en el mar, sólo que los barcos cumplen ese perfil, no así las simples canoas. Me refiero a la duración: las canoas sirven para un rato, pero no para vivir; los barcos, sí. Las canoas no vienen a través del mar; los barcos, sí.

 

En el centro de su tiempo, o sea su calendario,  hay una expectativa de encuentro con el otro, con los otros, aun sin saberlo muy claramente. Como nos pasa a todos, no sabemos muchas veces qué es lo que esperamos, por eso a veces no lo reconocemos.

Pero es un encuentro para el amor, por eso sucede en la familia del sol y del perro (serpiente, perro, águila y sol), o sea del mono, porque en realidad el sol no está entre los sellos que se repiten en las cuatro versiones. Más bien casi sólo es así para Arguelles, ya que los Quiche ese sello se lo atribuyen al hombre, por lo que lo más importante es lo expresado por el PERRO, ya que es el que está en todas las versiones, pero también es el único que aparece junto a su oculto,  que es el mono.

 

Pero hay que expresar lo siguiente, que aporta una pista para traducir la familia del mono a la familia del perro, o sea para dar alguna clave muy precisa.

Por un lado tenemos dragón rojo, enlazador blanco, mono azul, guerrero amarillo. Y por otro serpiente rojo, perro blanco, águila azul, sol amarillo.

Consideramos que dragón y sol son lo mismo, por ser ocultos entre sí, pero no “se traducen “. Son lo mismo, pero en planos diferentes. Hay algo que se escapa en esta consideración. Es importante recuperar lo que expresan también los colores.

El dragón rojo se presenta como inicio, y expresa energía femenina y solidaridad. Pero el dragón en la familia del sol, aun siendo el sol, también se presenta como energía femenina y solidaridad en la serpiente.

Si la serpiente no expresa solidaridad  y energía femenina, no es dragón, y sin embargo para llegar a ser luz-sol, tiene que serlo.

Si sólo es fuerza, y por tanto dominación,  no podrá serlo. Si sólo manda, no será rey, sino tirano, o sea alguien frustrado que se odia a sí mismo y no admite ser amado.

Y así vemos como el perro enlaza, descubriendo.

El amor une por la contemplación de la maravilla, pero no ata; libera; acaba con el canibalismo  y los sacrificios rituales.

Y produce ascensión, como expresa el mono y el águila,  asociados a alegría y creatividad.

Y LUZ.

 

El guerrero es luz. Es iluminación, como el sol. Sin apropiación indebida, sin  tráfico de influencias ni prevaricación; sin manejo de información privilegiada

Simplemente como quien va paseando.

 

Señales de humo o el año en que la tierra dejó de ser plana,

o quizás es que se quedo embarazada (20/1/2012)

 

Atención, señales de humo, señales del espejo, sus señales, su “señala”

Sí, señales de “espejo – su – humo”.

Para los interesados o “a quien corresponda”.

 

Estamos comenzando el año 2012 y suceden “cosas”. Cualquier persona se da cuenta de que le suceden cosas, de que se ha abierto un diálogo, de que cualquier cosa que le sucede contiene una enseñanza. Cualquier persona se da cuenta de que necesita instalarse en el cambio, instalarse en la adaptación, no en la rigidez.

Ya nos lo decía Bruce Lee: “be like water my friend”, o “como el agua, amigo “.

 

La imagen en un espejo: 1492 y 2012

Sólo que el agua, la luna, abre el quinto castillo, el momento de la trasmutación.

Este año de 2012 es similar al año 1492. Cada día de 2012 es igual  al mismo día de 1492, siendo 1492 el año en que la tierra dejó de ser plana, o quizás es que se quedó embarazada. Embarazo deseado y anunciado, por cierto.

Sólo que no, parecemos iguales, pero no. Colón y ese tiempo es juliano  y nosotros somos gregorianos.

Parecemos iguales, pero no.

Como la imagen en un espejo parece igual que el objeto, pero no. El objeto es un objeto y la imagen es igual. Pero no, no es el objeto y tampoco tiene ni siquiera relieve, ni peso. Incluso es más pequeña, nunca más grande, por lo menos sin ayuda, y no puede cambiar. Pero el objeto, sí.

El objeto, la cosa, tú, sí puedes cambiar. La imagen, el dibujo, no puede cambiar si tú no cambias. Está para que te reconozcas y promuevas las trasformaciones, actives lo que significa la tormenta, grandes cambios, reinventarse, resucitar.

 

1492 se nos presenta como espejo. Podemos mirar su humo y ver.

Realmente son dos mundos totalmente diferentes. Colón y su gente estaban todavía en un mundo plano y nosotros estamos en perspectiva total, nada que ver.

Wikipedia nos cuenta todo y con youtube lo vemos. El asunto es buscar.

El año 2012 es similar al año 1492, pero uno cuenta los días en juliano y el otro en gregoriano. La diferencia es mínima, pero gracias al Tzolkin podemos, comparando los contenidos de los dos idiomas, extraer información acerca de la energía del día, sobre todo en los días señalados.

Por ejemplo, esto que estamos diciendo se ve confirmado.

 

Decimos que Colón y su gente pertenecen a un tiempo anterior  al tiempo que llamamos de la tierra plana. Y efectivamente, si traducimos  la fecha del gregoriano al juliano, resulta que Colón inicia su viaje no el tres de agosto sino el 24 de julio, es decir el último día antes del día sin tiempo del año del encuentro o enlace. Porque habría que restar los diez días que se adelantó el calendario en 1582, para encontrar qué día gregoriano es en realidad el tres de agosto juliano.

Si consideramos que el Tzolkin comienza el 26 de julio, resulta que estamos pasando de un año al anterior, al traducir el 3/8/1492 gregoriano como el 24/7/1492. Es decir, al finalizar el año anterior en lugar de al comenzar un nuevo año. Tiempos diferentes.

El 24/7 es el último día del año, ya que el 25/7 es un día fuera del tiempo, como mostrando otra dimensión actuante en ésta. Fuera del tiempo.

Pero Colón es un final, algo se acabó.

Sólo que no se dan cuenta hasta pasado un tiempo.

Ese reajuste es el gregoriano.

Gregoriano es otro tiempo, sólo que nuevo. O sea que hablamos del tiempo de una manera diferente, no sólo contándolo  como si fueran cosas, más bien como si fuera espacio. O sea, como si cambiar de tiempo fuese abrir un espacio nuevo,  abrir la posibilidad de que aparezcan oportunidades nuevas porque ya son posibles.

Nosotros podemos cambiar. El tiempo actúa como un espejo dándonos una imagen, pero nosotros somos el objeto. Nosotros podemos, gracias a la imagen, cambiar; la imagen no puede cambiar. Así 1492 se presenta como un espejo para 2012, y como un espejo en otro idioma el juliano, que necesita ser descifrado. Pero es muy fácil, sólo se necesita mirar.

También resulta que las dos imágenes son verdaderas.

Son verdaderas y diferentes a la vez, simplemente porque están en lugares o realidades diferentes, tal vez en dimensiones diferentes. Una, es nuestra dimensión; la otra, la de la imagen, es la dimensión de los guías. Así Colón and company mostrarían la dimensión de los guías. Algo viene en nuestra ayuda en el momento oportuno.

 

La mano enlazadora y la tierra en el cielo

Sucede que 3/8/1492 es desde nuestra dimensión de hoy en gregoriano, lo mismo que en este año 3/8/2012, mano dos, de la onda del enlazador.

Una auténtica mano enlazadora uniendo y descubriendo, o sea quitando el velo, sanando como un regalo. Pero traduciéndolo a juliano se convierte en 24/7/1492 ó 24/7/2012, o sea tierra cinco. Sí, la tierra del caminante, la tierra  de la onda del caminante del cielo.

Colón enlazando, quitando el velo, descubriendo, está posibilitando descubrir  que la tierra es el cielo.  

Es decir, que el humo, la confusión producida por el cambio de calendario, muestra dos fechas.

3/8/1492, fecha en juliano, o sea en “antiguo”, se supone  que es igual que

3/8/2012, fecha en gregoriano, o sea “actual”. Pero no es igual, porque entremedias ha sucedido casualmente un cambio en la forma de contar el tiempo, donde han desmaterializado diez días, pasando del 4 de octubre al 15 de octubre en 1582. Es decir que nuestro 3/8/2012, sin esa desmaterialización de 10 días, sería el 24/7.

Si consideramos esto como una señal de “espejo-su–humo”, tenemos dos imágenes: la mano del enlazador y la tierra del caminante del cielo.

La mano del enlazador  encaja  muy bien con el viaje de Colón y aquí conviene observar que este sello es aportado desde el calendario juliano, que es el tiempo antiguo, por eso pedimos considerar el tiempo como un lugar.

Es decir, que visto desde lo antiguo, el viaje de Colón actúa como una mano enlazadora.

Pero desde cualquier cosa que sea, es determinado por la forma de contar el tiempo significada por el gregoriano, y que nosotros hemos denominado lo actual, y que correspondería a ese día, sin descontar diez días, el viaje de Colón se presenta como la tierra del caminante del cielo, es decir la tierra es el cielo, porque el caminante del cielo o sea el que vive en el cielo, está en  la tierra. Luego si el que camina por el cielo camina por lo que nosotros conocemos como tierra es porque más allá del humo el cielo es la tierra.

La mano del enlazador y la tierra del caminante del cielo.

 

El paso del cuatro al cinco

Parte dos, de ole con ole, guerrero, preparándote para el cinco.

Gracias a Colón  el enlazamiento está hecho, es pasado. Hoy, la tarea y la posibilidad es reconocer la tierra como cielo.

Y esa es una tarea espiritual  que se inicia con un trabajo personal. De alguna forma es el paso indicado por el quinto castillo.

El paso del cuatro al cinco.

Pero para pasar del cuatro al cinco, primero hay que realizar, hacer real el cuatro (tierra, perro, noche, guerrero), y eso habla de encontrar el espíritu, el espíritu de la tierra, el espíritu de las cosas, siendo tierra todo lo que tiene forma.

Y esto, puesto que la tierra o el mundo de las formas aparecen como uno, es presentado como propósito, como tarea. 

Pero encontrar el espíritu que está en las cosas, en todo, es encontrar el espíritu más allá del velo de la forma.

 

Todo en el mundo de las formas traduce el cielo, el Olimpo.

En la Grecia antigua, el doce de octubre se celebraba como fecha el acceso de Hércules al Olimpo.

Esa es una forma de caminar por el cielo.

También el cuatro habla de realizar, hacer real el perro, el amor incondicional. Afortunadamente esto aparece como dos, o sea como desafío, hasta que lo aceptas como regalo.

Pero en el tres, como servicio, está la noche.

La noche es ensoñar, soñar la abundancia, pero esto es maravilloso porque la noche  también significa que comienza la luz.

Así de fácil, simplemente ensoñando empieza a asomar la luz del día. Todavía no ha salido el sol, pero estas produciendo luminosidad a tu alrededor.

 

¡De ole  con ole, guerrero¡

El guerrero es el final del castillo. Quiere decir que has hecho el trabajo. No eres un guerrero por ser inconformista o por denunciar los abusos, ni siquiera por tratar de conocerte, sino que eres un guerrero porque tu conciencia está expandida. Y cuando tu conciencia está expandida, es tu propia kundalini la que asciende a la transcendencia. Pasas del cuatro al cinco.

El cinco (luna, viento, águila, estrella) es, como quinto sello, la serpiente. Pero el cinco, como castillo, es el castillo verde, el cielo.

La luna, o sea el espejo del sol.

El viento, o sea el espíritu

El águila, o sea tu mismo con tu kundalini expandida.

El mago, como onda está unido al águila, de modo que cuando vemos el águila en el quinto castillo, es aquel mago que inició su tarea en el primer castillo. Es tu ser espiritual, celeste, siempre vivo en ti, el que te espera, el que te atrae a la transcendencia, al cielo. Y finalmente, el sol.

¡De ole  con ole, guerrero¡

 

Todas las casualidades son señales de humo (19/1/2012)

 

Todas las casualidades son señales de humo, o sea de Tezcatlipoca, o sea del espejo, “espejo –su –humo”. Y necesitan ser recibidas, o sea interpretadas.

Los nativos americanos puede que sean todos ángeles, gracias nativos americanos, o puede que no, pero sean ellos quien sean lo importante es saber quién eres tu.

Hay cosa curiosas o extrañas, o por lo menos sorprendentes, que como señales de humo conviene descifrar.

Claro que humo es una de las manifestaciones polares del ser supremo, es decir Quetzalcóatl o serpiente-águila  y Tezcatlipoca o espejo-su-humo.

Como mensajes de humo, es decir como señales emitidas desde dimensiones, superiores conviene sorprenderse  ante las repeticiones, las sincronías, lo absurdo y sobre todo las casualidades, y encontrar su significado. Eso también es el regreso de Quetzalcóatl.

 

Calendario Juliano y Gregoriano

Por ello sucede que es curioso que el día en que los barcos de Colón  tocan tierra americana por primera vez, el 12 de octubre de 1492, resulte que esta fecha está ocultada.

Esta fecha está ocultada por el humo.

Tezcatlipoca o sea “espejo su humo”, o sea el ser supremo pero jugando tal vez, oculta algo para que lo busques, mejor dicho para que en su momento lo encuentres.

Sí, Tezcatlipoca, el que demuestra ser amigo de los Reyes Católicos.

Lo demuestra con hechos.

Pero sucede que decimos que el enlazamiento–encuentro–descubrimiento  ocurre el día 12-10 1492, pero se nos olvida  decir, y por eso es humo, que ese año y ese día están medidos con el calendario Juliano, no con el Gregoriano, que tan generosamente ha puesto de moda 13 lunas, Arguelles, y tantos otros que les encanta hablar de él.

Pero nosotros utilizamos el calendario Gregoriano, gracias 13 lunas por resaltarlo, no el Juliano. Por ello resulta que hablar del doce de octubre Juliano no es lo mismo que hablar del doce de octubre Gregoriano. Gracias a tantos por resaltar la importancia de este calendario y su utilización por el propio Quetzalcóatl – Tezcatlipoca, o sea los gemelos. Gracias.

 

La reforma del calendario por Gregorio XIII, eliminó diez días, pasando del jueves 4 de octubre de 1582 directamente al viernes 15, es decir que cuando hablamos del cuatro de octubre de 1582 hablamos Juliano, y cuando hablamos del quince de octubre de 1582 entonces estamos, sin saberlo, hablando Gregoriano, que son muy parecidos pero diferentes.

Si quisiéramos decir cuatro de octubre de 1582 en Gregoriano tendríamos que modificar ligeramente la pronunciación y en lugar de cuatro decir catorce.

 

No tiene mucha relevancia pero sirve para manifestar a Tezcatlipoca. 

Y si El está allí en el acontecimiento, también se muestra como amigo.

Amigo de Colón, el portador de Cristo y amigo de los reyes católicos.

Amigo de los seres humanos.

Amigo de que se encuentren.

 

12 de octubre de 1492: tierra 7 y mano 10 de la onda del espejo

Decimos que es curioso que el día en que los barcos de Colón tocan tierra americana por primera vez el doce de octubre de 1492, por cierto en un momento supercrítico porque la tripulación amotinada al no encontrar tierra estaban a punto de darse la vuelta y regresar a España, sea según la versión del Tzolkin de José Arguelles tierra 7.

Pero si le quitamos los diez días  que casualmente adelantaron al calendario en la ultima modificación en 1582, donde suprimieron diez días pasando del jueves 4 de octubre de 1582 al viernes 15 de octubre de 1582, el resultado es que el día real no sería tierra 7 sino mano 10, curiosamente de la onda del espejo.

La mano, sello 7, que significa canalizar, o sea que el asunto viene directamente desde dimensiones superiores, en el tono diez, que indica la perfección y el amor.

Pero casualmente  los dos sellos hablan de asunto canalizado desde dimensiones superiores, más allá de lo oficial.

La tierra 7 habla como 7 de canalizar y también por estar en la columna central, onda del mono; habla de canalizar y nacer, a lo nuevo en Gregoriano.

Pero si hablamos en Juliano resulta que el asunto sigue siendo canalizado como indica la mano, que es el sello 7, pero se le añade la característica de ser algo sanador.

 

Colón de la mano de Tezcatlipoca

 

Es nada menos que la mano de Tezcatlipoca, o sea la mano de la onda del espejo.

La mano del espejo, la mano amorosa del espejo, la mano perfecta de “espejo su humo”

 

Encontramos que tal día es una señal de Tezcatlipoca o sea de Quetzalcóatl.

Es Quetzalcóatl mismo el que se manifiesta a través de los amotinados que quieren regresar y no enlazar, para que quede claro lo fácil que es que no hubiera ocurrido el enlazamiento o descubrimiento.

Y Quetzalcóatl sí quiere enlazar y enlaza.

Y es Quetzalcóatl mismo quien se manifiesta cambiando en diez  días la numeración de los días, para que quede claro en su momento que sí se estaba produciendo el regreso de Quetzalcóatl por medio del portador de Cristo,  o sea Cristo Ferens, o sea Cristóbal.

 

Señales de humo: Colón, los castillos, Arguelles, Pedro

Cristóbal Colón al servicio de la gente de los castillos, o sea de la gente de castilla, tierra de castillos, o de la gente del Tzolkin, una de cuyas presentaciones es a través de los castillos.

Los castillos de castilla y los castillos del Tzolkin.

Que también es una casualidad.

También es una casualidad  que el mensaje guardado en el Tzolkin para ser librado en el momento oportuno sea expresado en castellano por alguien cuyo apellido o nombre de familia, Arguelles, significa procedente de la luz, exactamente procedente de argos. Pero argos es luminoso y lo luminoso es luz

Tal vez es luminoso como es luminosa la luna, o sea luminoso como un espejo.

Señales de humo, gracias humo.

Humo.

 

Casualmente el humo hoy es objeto de leyes

Porque el humo  no es para respirarlo y no verlo.

El humo es para ver.

Ver más allá del humo lo real.

Encontrar que tú eres rey cuando eres real. Rey como los reyes.

Y eres real cuando descubres, como Colón,  que significa “perteneciente a”, “miembro de” o “parte de un todo”, que eres Colón, o sea parte de algo enlazado unido por el amor, y por la luz, o sea Dios.

Cuando Simón, que significa el que ha escuchado, y que todavía no se llamaba Pedro, se encuentra con Jesus –Cristo, Jesús le dice “eres Pedro”, Petrus.

Pero en realidad Petrus significa piedra, pero Dios es la roca, y toda piedra es un fragmento, es una parte de la roca. Por eso Jesús  lo que le dice es “tu eres Colón”,  o sea parte de Dios, que es la roca.

“Tu eres Pedro” es “tu eres Colón”.

A través del humo, tú eres Colón como entrada en lo real.

Esa es la profecía de Tezcatlipoca para el año 2012.   

Es el tiempo de esta colocado (19/1/2012)

 

Es el tiempo de estar colocado.

Dicen que hay crisis y que la gente está buscando trabajos, tal vez porque están parados. Pero es el tiempo, actualmente, de estar colocado.

Los drogadictos son los que están siempre buscando colocarse. No, ahora es el tiempo de estar colocado siempre.

No es el tiempo de ser un drogadicto buscando siempre la droga, o sea el falso paraíso.

Onda del mono: del 19 al 31 de enero

 

La onda del espejo está asociada a la onda del mono. Son ocultas entre sí.

Reflejar la realidad, para conseguir su propósito, está siempre acompañado por la alegría y el juego.

La transcendencia en esta onda de la alegría e inocencia, se obtiene al ensoñar la abundancia (noche).

Para llegar hasta allí, nos da fuerza desde otras dimensiones los cambios y las transformaciones, que son las características de la tormenta (tono 9).

El desafío o aprendizaje son en este caso, el libre albedrío y los pensamientos elevados.