Inicio

Calendario Maya

Reflexiones

Servicios

Contacto

Libro Tzolkin 2012

LEE EL PRIMER CAPÍTULO

CALENDARIO MAYA:

Herramienta para la Evolución de Conciencia

Síguenos en

 

MEDITACIONES ONDA DEL SOL (7 AL 19 DE JULIO)

 

- Mirar el Tzolkin

- Ser o no ser

- La posibilidad de la mutación

- El Tetragrámaton es una llave

- Lo evidente es pura apariencia

- ¿Qué es el cuerpo?

- Lo rojo es lo sólido

- No hay santidad en matar mujeres

- Onda del sol

Mirar el Tzolkin (15/7/2012)

 

Mirar el Tzolkin es un poco como frotar la lámpara, hace reales cosas posibles. Por eso es muy de agradecer el interés por las columnas. Mirar las columnas libera contenidos que refuerzan al guerrero. Al guerrero que en el cuarto castillo se prepara para el salto
Al mirar el Tzolkin como símbolo, aparecen el espejo y la estrella, y así es conveniente reforzar la visión explicativa contenida en los castillos y las familias, donde aparece la secuencia de la familia del dragón como dando solidez a los cuatro primeros castillos, como dimensión cuatro.

El dragón rojo es la primera onda del primer castillo, es decir el 1 del 1, el enlazador blanco es el 2 del 2, el mono es el 3 del 3 y el guerrero es el 4 del 4. Pero no hay representante de la familia en el castillo 5, pese a conformar los cinco castillos una unidad, o sea un CAMPO.

En el amarillo del quinto castillo, que significa la máxima expansión posible como realidad, pero que está todavía sólo en lo posible aún no activado, encontramos la estrella, estrella amarilla, y también encontramos que su familia, de modo similar a la familia del dragón, también mantiene la secuencia de sus sellos de forma simultánea, lo cual no sucede con las otras tres familias,  sólo con la del dragón y la estrella. La familia de la estrella no aparece en el primer castillo, que queda así como su territorio, y sí aparece en el quinto, donde no aparece el dragón. Comienza su desarrollo en el segundo castillo, caminante del cielo, como 1 del 2, y después el espejo como 2 del 3, noche como 3 del 4 y estrella como 4 del 5. Representa la quinta dimensión como algo entrelazado con la cuarta y su centro (la onda del espejo) en el tercer castillo, que aparece así realzado como momento ascendente asociado al nuevo nacimiento.

 

Ese lugar central en el Tzolkin es el que aparece dentro del rombo de la estrella. La columna 7, columna central, aparece flanqueada por dos columnas de portales, la 6 y la 8.
La columna 6 habla del enlazador y la 8 de la estrella.
La columna 6 del enlazador, de la familia del dragón, expresa cómo la solidaridad necesita del desapego para habilitar su calidad de portal de acceso a la quinta dimensión, de modo que una solidaridad que no incluya el patrimonio y los bienes materiales, no te lleva a la realidad de la estrella, donde no hay tuyo y mío, y esa prueba se hace antes en la cuarta dimensión, de la conciencia pero también del intento.
La otra columna de portales, la 8, representa la ayuda desde la quinta dimensión, como integridad.
La integridad une al humano, onda 8, con la estrella, sello 8.

Dos puertas, dos portales y una secuencia, primero el desapego y luego la integridad.
Trabajar el desapego es necesario en la cuarta dimensión y la integridad es el comienzo de la quinta, porque de alguna manera es la substancia.

 

Ser o no ser (14/7/2012)

 

Ser o no ser, parece una cuestión transcendente, y aunque también puede parecer algo banal, intranscendente o repetido, sin embargo el teatro aparece cuando miras atrás en la historia de la humanidad como algo que ayuda al ser humano a reconocerse, y con una vocación clara de catarsis, o sea de activar algo que en el Tzolkin está definido como azul.

El azul lo podemos encontrar en la TORMENTA, como una resurrección.

Lo podemos encontrar en el MONO, como un nuevo nacimiento.

Lo podemos encontrar en la MANO, como sanación o también como algo más maravilloso aun, que es como canalización. La sanación está muy bien, porque te encontrabas mal y siempre que una persona está mal hay algo en su espíritu que no funciona, en su ser interior; su ser interior está triste o desorientado. Pero la canalización es un momento maravilloso, de conexión con otras dimensiones, y tiene gran relación con el éxtasis amoroso, con el climax, con el momento de máxima intensidad y de máximo encuentro con la vida. Sí, lo azul es un momento maravilloso, porque te permite ser tu voluntariamente, desde tu conciencia.

Y la NOCHE es el momento angélico, celestial, de gran disfrute; es casi la primera invitación del Tzolkin, adentrarse en el ensueño, porque es parte del inicio del diálogo.

Y el ÁGUILA, en el castillo verde, se reconoce como un ave que puede quedarse quieto en el cielo, estático. Estático significa inmóvil, pero también significa “en éxtasis”. El águila es una experiencia extraordinaria que comienza con el desapego. El enlazador, que es su ser oculto, tiene que ver a la vez con atar y desatar, enlazar y desapegar. Y el estático del águila es un poco lo mismo, la máxima quietud y el máximo movimiento.

Y es muy importante para las personas, cuando transitan esta onda, experimentarla, y para las personas que nacen con este sello, experimentarlo.

De modo que ser o no ser nos lleva ante la catarsis, pero parte del trabajo de las personas interesadas en el Tzolkin, es seguir pistas, como rastreadores, y enlazar. Y acerca del ser, podemos preguntarnos ¿qué cosa es ser?,  y encontrarnos palabras misteriosas en el contacto entre las dimensiones, donde precisamente lo que luego es presentado como Tetragrámaton, se presenta así mismo diciendo “soy el que soy, siendo”. “El que es siendo”, indica que hay una forma de ser “no siendo”, y ese es el territorio que tal vez se presenta a la conciencia en la catarsis.

 

La posibilidad de la mutación (14/7/2012)

 

La posibilidad de la mutación aparece como una consecuencia del diálogo. Pero el diálogo aparece como una consecuencia de que el observador reconoce que está siendo observado.

La posibilidad de la mutación es sugerida al observador de forma gradual, ya que la conciencia y las conexiones que establece crean y descrean una realidad con tanta rapidez, que es preciso familiarizarse, y eso lleva un tiempo. En ese tiempo estás entre dos realidades, pero lo importante es que ya estás en el diálogo, aunque puedes interrumpirlo cuando quieras y hasta parecer que lo has olvidado.

Pero en realidad el diálogo es algo permanente, porque es parte del motivo por el cual estamos aquí, aunque parece ser que también es posible disfrazarse de “no tu”, aunque la verdad es que yo nunca lo he conseguido y más bien creo que a veces es como un deseo, que puede tener que ver con la inseguridad o con el cansancio, con un deseo de paz, o simplemente parte de un mecanismo por el cual necesitas cerrar los ojos porque para abrirlos voluntariamente para mirar, primero tienes que haberlos cerrado.

 

El Tetragrámaton es una llave (13/7/2012)

 

El Tetragrámaton es como una llave, que puede abrir muchos de los significados contenidos en el Tzolkin acerca de los colores, acerca de los castillos, incluso acerca de la diferencia entre el espacio temporal del Tzolkin y el espacio temporal del año.

El Tetragrámaton, o sea el nombre de Yaveh, es una llave gratuitamente entregada a todas las personas para abrir espacios de vida.

Entregada gratuitamente, como todo lo que es verdaderamente vida.

Su estructura, basada en el cuatro, no encaja exactamente con la estructura de los castillos, basada en cinco, pero sí encaja en  la estructura de los colores, que son exactamente cuatro.

Sin embargo, el quinto castillo, verde, es en realidad un castillo rojo que muta en verde.

De modo que lo que está dibujando el castillo, es un escalón. Hay una parte lisa y un momento ascensional, que inaugura otra parte lisa que es el nuevo escalón, que a su vez acaba en otro momento ascensional que inaugura otra parte lisa que es otro escalón.

Esto es la representación de las pirámides escalonadas.

 

El Tetragrámaton sí encaja con los cuatro castillos de los cuatro colores, y aparece como la parte lisa del escalón. El Tetragrámaton, en forma de 4 colores, se presenta como un soporte ascensional, como algo que te facilita la subida.

Cómo no mostrar agradecimiento al contemplarlo. El Tetragrámaton, en forma de colores, aparece como un CAMINO, sólo que ascensional.

El tallar y delimitar con claridad una escalera es una ayuda extraordinaria, pero también es una ayuda extraordinaria desde la PACIENCIA. Si un ordenador, cuando no sabes para qué sirve, es la representación de un volumen, y el volumen es lo rojo, cuando sí sabes para qué sirve, sabes que esa forma ha sido absolutamente estudiada para que tu hagas algo.

Pero una escalera, igual. Una escalera es una forma, pero es una forma querida para que alguien pueda ascender con facilidad. Cómo no encontrar dentro de ti agradecimiento al encontrar esa intencionalidad, fuera de ti, pero que te está esperando.

 

Esa intencionalidad es lo blanco. Cada cosa tiene una forma, que es lo rojo, pero esa forma que tiene, la tiene porque ha sido hecha intencionadamente con esa forma, y eso es lo blanco.

La forma es rojo y blanco, y se sitúa en un tiempo de antes, antes de la conciencia.

Y en espejo aparecen lo azul y lo amarillo, que ya se sitúan en un tiempo del ahora, pero de un ahora ampliándose en el tiempo. Y esa ampliación podría decirse que va hacia el futuro, porque aquella parte de tu conciencia que todavía no ha sido iluminada, aunque es y está, como no está en tu conciencia se queda en algo similar al futuro, y es encontrar algo similar a lo blanco dando sentido a lo rojo, en lo amarillo dando sentido a lo azul. Y lo amarillo es llevarte ante el momento ascensional, que es presente porque te está esperando, pero que es pasado porque tu todavía no lo reconoces.

 

El Tetragrámaton, de 4 letras, tiene también una transmutación en cinco, que es cuando Tetragrámaton incluye la letra SHIM. Entonces ya aparece una estructura de 5, donde la Shim podría representar algo similar a lo representado por el verde.

Las personas que manejan el Tetragrámaton como descripción de estados o de escenarios, saben que cualquiera que sea el valor de HE o de IOD o de VAV, no son valores inmutables, sino valores relativos. Y por eso es por lo que sirven como vehículo de un diálogo, o sea de una información. De manera que se puede decir “esto es la parte VAV de tal cosa” o “esto es la parte HE de tal cosa”.

Entonces, si nos situamos en la relación entre el Tetragrámaton, como llave explicativa, y los colores del Tzolkin, encontramos que únicamente encaja el Tetragrámaton como Iod-He-Vav-HE y Rojo-blanco-azul -amarillo, en la presentación de los castillos tipo, en la forma en que están presentados esos 4 castillos antes del castillo verde. Pero en el año, casi nunca está así. Por ejemplo, este año va a comenzar, no con el castillo rojo sino con el castillo blanco, de modo que los cuatro primeros castillos que se van a presentar en el año serían blanco, azul, amarillo y el cuarto sería el verde, y luego sería como quinto el rojo, y después blanco y azul, terminando con el castillo amarillo. Porque este año el 26 de julio es tormenta 7, de la primera onda del segundo castillo, castillo blanco, pero el año que viene el 26 de julio será semilla 8, que está en la primera onda del cuarto castillo, castillo amarillo.

De modo que este año, que se inicia el 26 de julio de 2012, va a transitar por 8 castillos: blanco, azul, amarillo, verde, rojo, blanco, azul y amarillo. Y la presentación  donde el nombre Yaveh estaría completo sería al final del año. Esto de alguna manera nos presenta un año que comienza con una cierta confusión y sin embargo nos encamina hacia el encuentro de algo que nos espera al final.

 

Es interesante resaltar que el día 21 de diciembre aparece en un día asignado a la mano cristal, mano 12, finalizando el primer castillo amarillo que se presenta en el año, y casi preparando, a través del tono de transcendencia, tono 13, en el día 22, la entrada del castillo verde.

De modo que para entonces, parece haber momentos muy interesantes, sobre todo si reconocemos en el amarillo una intencionalidad que llena el presente. Y esto lo estamos viendo anticipadamente, de modo que podemos prepararnos desde la conciencia.

Momento interesante para los guerreros, es decir las personas que están trabajando voluntariamente en la expansión de la conciencia. Pero sabemos que hay un soporte, que el suelo, el piso, es liso y amorosamente preparado.

 

Lo evidente es pura apariencia (13/7/2012)

 

¿Existe algo sin observador?

Esta pregunta trata de determinar la relación entre la conciencia y la existencia.

Miramos a nuestro alrededor y encontramos cosas, personas y otros seres vivos como plantas o animales, incluidos los insectos, y determinamos que existen sin necesidad de más reflexiones. Determinamos que existen porque están ahí accesibles a nuestros sentidos. Parece muy sencillo: vemos las cosas porque existen, de modo que existen aunque no las veamos, de modo que el observador es innecesario para el existir y no aporta nada. Todo lo más que aporta es algo como estadístico o también relacionado con el valor monetario y cosas así. El observador es algo accidental e intrascendente para “la vida”, sea lo que sea esto de “la vida”.

 

Es evidente que las cosas que vemos existen y aunque no las miremos siguen existiendo. Pero también es muy evidente que el sol, que no está y por eso es de noche, aparece poco a poco en la madrugada con un movimiento muy evidente, porque yo estoy sentado inmóvil, mirando. Y sí, está claro, yo no me muevo y el sol sí.

Sí, es evidente que el sol se mueve, porque mi casa sí que no se mueve de sitio y el sol siempre aparece por la misma ventana, la ventana de la terraza, y cuando desaparece también lo hace siempre por la misma ventana, por la ventana de la cocina.

Se parece un poco al tren que veo a lo lejos, que hace siempre un recorrido similar, solo que unas veces va de derecha a izquierda y otras de izquierda a derecha, mientras que el sol es un poco más monotema y va siempre en el mismo sentido, de la terraza a la cocina, y desaparece.

Parece muy evidente que es así y también parece muy evidente que no le pide permiso al observador para moverse.

 

Y sin embargo, un tal GALILEO se ha hecho lo bastante famoso con ese tema como para que a nadie se le ocurra decir que la Tierra está quieta y que se mueve el Sol.

La verdad oficial es que es la Tierra la que se mueve alrededor del Sol, y también es verdad oficial que el movimiento evidente del Sol alrededor de la Tierra es solo un movimiento aparente.

El movimiento aparente del sol.

Es decir, lo evidente es en realidad pura apariencia.

 

Ese es el mensaje de Galileo y el segundo mensaje, o sea el regalo, o sea lo que aparece en segundo lugar, como el viento en los sellos o el mago en las ondas, es que LO EVIDENTE ES PURA APARIENCIA.

Lo más “adecuado” es alinearse con la asamblea de “todos sin excepción”, cuya cabeza visible es el Papa, lo que en el Tarot ocupa el arcano cinco y en las ondas del Tzolkin, la onda cinco o el caminante del cielo.

 

En el TETRAGRAMATON, o sea las cuatro letras que componen la grafía del nombre de Dios,  estructura similar a los cuatro colores del Tzolkin, ocupa el lugar 2 y el lugar 4, o sea los colores blanco y  amarillo, porque la letra HE, que ocupa el lugar 2 y el 4, tiene un valor como numero de 5

 

El Tetragramaton  está formado por  cuatro letras, que traducidas a su valor como número suman 26, y es el nombre de Dios.

El Tzolkin está formado por cuatro colores, que muestran una similitud sincrónica con las cuatro letras del Tetragramaton. Pero en realidad los cuatro colores son también una unidad, o sea cuatro se convierte en uno, porque el Tzolkin dividido en ondas se agrupa de cuatro en cuatro ondas formando los castillos, siendo precisamente esta manifestación a través de las ondas y los castillos donde está el mensaje maya acerca de la ascensión dimensional o despertar. Así, se establece una sincronía entre el Tetragramaton, de cuatro letras, y el Tzolkin, de cuatro colores y cuatro castillos, siendo el 4+1 el salto.

 

Pero también existe una sincronía o repetición entre el valor numérico de las cuatro letras, que suman veintiséis,  o sea un 2 y luego un 6, y el valor numérico del Tzolkin, de 260 casillas, ya que 260 es 26 pero 10 veces, lo cual le da un valor de perfección “a nivel humano”.

El 10, el perro, muestra el horizonte sobre la tierra. Es la perfección en esta dimensión, por comparación con el oculto del perro, que es el mono y ya está separado de la tierra, porque vive en los árboles, de modo que ya muestra elevación.

El Tzolkin, con valor 260, es como la perfección sobre la tierra de lo significado por el Tetragramaton, con valor 26.

 

Pero también hay otra sincronía y es que el Tzolkin está compuesto exactamente por 10 bloques de 26 sellos, que son las ondas reales, porque aparentemente podríamos decir que las ondas son 20, pero la realidad de los ocultos convierte las aparentes 20 ondas en 10 reales. La primera onda, sellos del 1 al 13, está asociada con la ultima, sellos del 248 al 260, porque son los sellos ocultos, y así con todas las ondas, de modo que son simultáneas, una en lo interno y la otra en lo externo.

 

Llevado  a los castillos, resulta que el segundo castillo, castillo blanco, contiene las ondas asociadas del castillo cuarto, castillo amarillo, de modo similar a lo que sucede con el Tetragramaton, donde el valor 5, HE, ocupa el lugar 2 y el 4.

 

Galileo muestra cómo el movimiento evidente del sol es un movimiento aparente, lo cual en su época supuso modificar muchos criterios. Pero el conflicto no era con la iglesia católica, porque pocos años antes la iglesia Católica ya había modificado ese criterio y seguía la visión heliocéntrica de Copérnico, que era un sacerdote católico dentro de la ortodoxia eclesial y que situaba al sol en el centro y todos los planetas girando a su alrededor . Esta visión le iba bien a la iglesia católica porque le permitía situar mejor las festividades.

Galileo era como un discípulo de Copérnico y además era amigo personal del Papa, siendo acogido por el Papa en el Vaticano cuando tenía que ir a Roma por el conflicto que generaba su doctrina, sólo que ese conflicto era con la Universidad.

El conflicto de Galileo era con la Universidad, no con el Papa, y en ese conflicto lo que hace Galileo es señalar al Papa como máxima autoridad.

Pero también Galileo señala cómo lo aparente suplanta a lo real, y la necesidad de activar la conciencia para entrar en la realidad. Y ahí está de nuevo el observador, sólo que ahora es fundamental, pero desde lo aparente parece intrascendente.

 

 

Lo ROJO, lo sólido, es lo que se ve, pero sólo como apariencia, aunque en su interior está la luz que ha tomado esa forma cumpliendo una misión.

Pero para VER lo real es necesario añadir lo BLANCO, porque lo rojo y lo blanco van juntos y representan de alguna manera la luz que viene a ti. Es algo dado y de alguna manera son dones, porque ya están, aunque conviene reconocerlos y valorarlos para potenciarlos.

La persona para profundizar en su kin necesita reconocer toda su familia, que son las experiencias que vive toda su vida, porque es lo que necesita conocer y llevar al nivel 10.

Y lo rojo de su familia es como su cuerpo, pero necesita reconocer la cualidad de lo blanco para no quedarse en lo aparente.

Y lo AZUL en todas las familias indica una forma de vivir el presente,  porque el fuego  es siempre un presente. Reconocer lo rojo es reconocer algo que viene dado, es como el cuerpo, y te ayuda reconocer lo blanco, porque lo blanco explica lo rojo. Pero lo azul abre el presente y el servicio, porque el servicio es algo que sucede en el presente.

En la forma que vivas el servicio crearás presente.

El azul es explicado por el AMARILLO.

 

El blanco y el amarillo explican y son la HE, el valor cinco contenido en el Tetragramaton, y también los castillos 2 y 4. Pero los castillos 2 y 4 son las puertas para el castillo verde, el salto dimensional.

Lo representado por el Papa señalado por Galileo contiene información para el salto dimensional. Te dice para qué tu cuerpo, lo rojo, es así, y cómo entrar en el presente, lo azul, para que lo azul sea el presente que te lleva a la iluminación.

Ahora nos vamos a situar en qué cosa es lo real.

 

Normalmente estás en este momento ante tu ordenador-computadora  o también es posible que sea una tableta  o un teléfono móvil, pero tu ordenador (o teléfono móvil o tableta), que con su simple presencia llenan lo rojo, lo sólido, necesitan lo blanco para no ser simple apariencia, o tal vez un volumen o cosa.

Lo blanco es aquello para lo que ha sido creado, que en el caso de un ordenador es toda esa programación informática que le convierte en un ordenador, aun sin ser utilizado nunca. Un ordenador es algo material, como volumen-peso-cosa, lo rojo, más algo inmaterial, lo blanco, que es todos esos pensamientos, evaluaciones, programas, estudios tecnológicos e incluso de mercado que resultan en la fabricación de ese ordenador concreto, con sus programas y posibilidades concretas de hacer tal o cual cosa.

Y las personas igual. Tenemos un cuerpo concreto expresado por lo rojo, para hacer algo concreto expresado por lo blanco.

Cuando como en este momento estás utilizando tu ordenador para aquello que fue creado, por ejemplo para ver la pagina de calendario maya tzolkin 2012, estás en lo azul, o sea el presente, o sea el fuego, o sea intercambias electrones, mutas, estás en el camino del oro, o sea de las supernovas, o sea de las estrellas, o sea del salto dimensional, o sea tu azul, o sea moviéndote hacia la activación de tu amarillo, que es algo que quizás todavía no sea visible.

Lo azul es el presente cuando estás utilizando algo para lo que fue creado. En la persona, es realizar tu misión, que está en lo azul de tu familia y te lleva a la iluminación, o sea lo amarillo de tu familia.

Por ejemplo lo amarillo de un ordenador, que es usado como ordenador, es que tal vez ese ordenador te ha servido para estudiar tu carrera, o formarte profesionalmente en alguna especialización o te permite realizar tu negocio o vivir emociones conectándote con personas que amas. Eso es amarillo.

Lo amarillo es algo que existe pero no es visible hasta que no entras en el presente –fuego-azul.

Lo amarillo de tu familia explica tu azul-servicio-presente, que es paso a la iluminación.

Es el paso a la iluminación y la iluminación es el paso al salto dimensional.

Gracias Galileo, gracias Papa, gracias servicio, gracias presente.

 

¿Qué es el cuerpo? (11/7/2012)

 

¿Qué es el cuerpo?, ¿qué es el cuerpo de las cosas?, ¿qué es el cuerpo de las personas?, ¿qué es tu cuerpo?

¿Qué es el cuerpo?

Es muy interesante  meditar o ensoñar o simplemente reflexionar acerca del Bosón de Higgs, que también le gusta que le llamen Bosón W.  Reconocemos en la partícula Dios, que es otra de las formas en que se llama, al dragón.

El Bosón de Higgs, también llamado Bosón W, y recuerdo a todas las personas interesadas en el Tzolkin que la W es el centro del Tzolkin, en espejo, como ya hemos señalado en algún artículo anterior. Y también está relacionado con internet WWW, que es algo que une a todas las personas de todo el mundo.

Y por alguna razón, al Bosón de Higgs también le gusta que le llamen Bosón W, o también le gusta que le llamen partícula de Dios o partícula Dios, o también “goddamn”, o también hay quien dice que le gusta que le llamen “puñetera”.

 

Nosotros entendemos que hay una comunicación milenaria hablándonos de que la luz, los fotones, las partículas luz, sin masa, entran en la materia y adoptan una forma ya con masa.  Y en esa comunicación milenaria le llaman dragón a esa transición de partículas luz sin masa a partículas luz con masa.

Y esas partículas con masa, que antes eran luz sin masa, es lo que forma el cuerpo de las cosas y las personas.

Tenemos que darles las gracias de todo corazón, porque los físicos teóricos nos hacen libres, libres para imaginar, o sea libres para canalizar, porque cualquier imagen que entre en tu línea central, viene canalizada. Y escuchar el interior es una puerta de acceso a ser feliz, y una puerta de acceso a la salud, a la alegría, y además una realización plena de la solidaridad. Y hoy es el tiempo de la libertad, porque es el tiempo de la salud, de la alegría, de la solidaridad, de la vida, o sea del amor.

 

Cualquier persona puede verse en el Tzolkin. Si tu levantas y pones ante tus ojos un rectángulo de 260 cuadrículas, puedes verte y ver cómo en tu interior hay una línea central que comunica con el centro de la galaxia, o sea con el centro de la vida, por un extremo, y por otro con el centro de la realidad materializada, o sea con el centro de la tierra, siendo tu cuerpo una prolongación de la tierra, solo que se mueve. Y se mueve porque tiene una fuerza que eres tu. La tierra cede esa tierra como vehículo a esa conciencia que eres tu, que estás aprendiendo, que no puedes parar de aprender, porque ¡es tan divertido¡ Pero es tan divertido como al mar hacer espuma.

Esa columna central está representada en el Tzolkin por la columna 7, y como todas las columnas comienza con el dragón. El dragón autoexistente, el dragón diciendo “cómo”. La energía femenina, la solidaridad, es el “cómo” que te lleva al nuevo nacimiento. Y en el otro extremo está el sol 10; la perfección se expresa a través del sello que representa la luz, el sol, y también te lleva al nuevo nacimiento porque el movimiento es en todas direcciones.

Pero el 4 también está hablando de un programa. El 4 significa “hay un programa”. Y el 10 significa el amor incondicional. Y ambos son ocultos entre sí, son lo mismo. El cómo, el programa, el amor incondicional y la perfección es lo mismo. Nosotros podemos fragmentarlo pero está unido y contiene en su interior una nueva versión del dragón como fuego azul, pero como inocencia y alegría, y otra nueva versión de la luz y del amor, justamente como transcendencia. Pero esa transcendencia está asociada al agua, a la emoción, representada por lo blanco.

 

Y el Tzolkin define así al ser humano, pero dibuja también una W, o dos W, y ahora nos dicen que la partícula de Dios, el Bosón de Higgs, en realidad es el Bosón W. Y en el Tzolkin esas partículas W son portales; son especialmente importantes, porque son portales para pasar del cuerpo como algo simplemente con masa, con peso, con volumen, a otra dimensión, a otro campo. Hay un campo, hay una dimensión, donde el movimiento genera masa, y hay otra dimensión, otro campo, que no es el campo de la masa sino el campo del amor.

Y el movimiento transcendente en ese campo del amor, produce un cuerpo de amor, igual que el movimiento en el campo de la masa, produce un cuerpo de masa.

Y el movimiento aquí viene representado por el mono, que significa el fuego y el movimiento, donde el color azul significa movimiento de electrones, intercambio de electrones. Y ese nacimiento que representa el mono 1 es un movimiento dimensional. Y es el nacimiento de la conciencia o simplemente estabas dormido y es el despertar, un poco como la recuperación de la memoria perdida.

Pero lo que hace el fuego, con el intercambio de electrones, es precisamente producir nuevos cuerpos. De modo que hay un grado de temperatura que hace aparecer el oro, y hay un grado de temperatura que hace aparecer el hierro, y un grado de temperatura que hace aparecer cualquier otro mineral o elemento químico. Pero todo comienza con el hidrógeno y el helio, o sea los átomos más sencillos. O sea de alguna manera el hierro, el plomo o el oro también son hidrógeno. Pero lo importante es la conciencia, porque al final el hidrógeno, o como quiera que llamemos al átomo más simple, es luz, pero luz también es una palabra; lo que es, es una manifestación de otra dimensión que quiere que estés despierto para dialogar contigo. Por eso interesa la conciencia, explorar las apreciaciones subjetivas de las cosas, lo que sientes.

Explorar lo que te sugieren las cosas y no sólo las verdades oficiales, porque tal vez estemos ante la posibilidad de abrir la puerta a una nueva realidad y lo que hace falta sea conciencia.

 

 

Lo rojo es lo sólido (9/7/2012)

 

Lo rojo es lo sólido según los elementos de los poliedros platónicos, y es como decir “la realidad”.

Nosotros interpretamos como real, a nivel coloquial, lo tangible, lo que se puede tocar, no las “ideaciones” que no tienen cuerpo; repito, a nivel coloquial, a nivel popular, porque a nivel del hombre de conocimiento sabemos que algo se concretiza en forma material, pero antes ha existido en forma inmaterial, tal vez como intento o tal vez como proyecto, o tal vez como anhelo, como vocación, o tal vez directamente como ensueño deliberado. Y toda esta enumeración tiene en común que son realidades inmateriales, pero que luego se materializan.

Y nos falta hablar del amor. El amor es algo inmaterial que termina por producir resultados materiales, tangibles.

Pero a nivel coloquial, a nivel “gente” llamamos realidad a lo que se puede tocar.

 

De modo que incluso podemos encontrar en lo sólido las características del dragón rojo, de generosidad solidaria, porque lo sólido es una forma de diálogo. En lo sólido hay un diálogo, pero con la persona “ciega”, y todos somos ciegos ante dimensiones superiores, porque si solo crees en lo que ves, o sea en lo que conoces, ante lo que no conoces no tienes representación mental. Y la realidad está compuesta de las poquitas cosas que conoces y todo el montón de cosas que no ves porque no las conoces, o sea que no ves y no puedes interpretar porque “ver” es interpretar, porque no tienes referencia para interpretarlo. Por eso todos somos ciegos ante dimensiones superiores, o sea ante lo desconocido.

Pero no por eso lo desconocido no es real, antes al contrario, la información en los genes que era responsable del color de tu pelo o de cualquier característica, era real incluso durante los millones de años en que no era conocido. Y no es ahora más real, sólo que ahora es conocido. Y de tal manera que incluso el intento es modificar los genes, para eliminar “errores”.

 

 Y el método Braille es una prueba de lo que estamos hablando, la lectura que se realiza tocando formas, pero que previamente ha sido enseñada. Y una persona que no ha sido enseñada, tocando esas formas no lee. El método Braille es la forma en que puede leer un ciego, que es tocando. Es decir que cuando la gente dice que la realidad es lo que se puede tocar, está diciendo “soy un ciego”, y por eso en lo sólido está la generosidad de sacar a una persona del aislamiento de su ceguera.

Lo sólido, lo rojo, la solidaridad, es la energía femenina. Desde dimensiones superiores, o sea desde la dimensión Dios, se comunican con nosotros a través de la energía femenina, siendo ésta una prolongación de dimensiones superiores que está siempre junto a ti. Siempre. O sea, de la dimensión Dios, o, si es más “rockero”, desde la dimensión Big Ban. Y digo rockero porque la palabra Big Ban sólo contiene más ritmo, y aunque utilicemos la palabra Dios, no estamos hablando de un señor de barba blanca sino de dimensiones superiores, o tal vez de más allá de la luz, lugar de donde proviene el agua, o sea de nosotros, porque los seres humanos en su mayor parte son agua.

Pero de lo que estamos hablando es de lo desconocido, porque incluso nuestros dones son desconocidos para nosotros, porque solamente admitimos, por miedo, aquello que tiene efecto en la vida práctica. Y hablar de la vida práctica es hablar de las pocas cosas donde se han unido experimentación y explicación. Si no, nos parece perder el tiempo y que nos van a llamar tontos. Con lo cual, la mayor parte de los dones están esperando una palabra para hacerlos reales. Una palabra explicativa, o sea una palabra amorosa proviniendo de dimensiones superiores, capaz de producir luz y sacar de la oscuridad el don, o sea tu propia realidad.

 

Curiosamente lo rojo es el color de la sangre; lo rojo es la sangre. Y la sangre está vinculada a la feminidad, a la mujer. De hecho el paso de niña a mujer, tiene que ver con la aparición de la sangre.  Pero tanto en el periodo niña, donde la sangre no es evidente, como en el periodo en que la regla se ha retirado, la mujer sigue siendo energía femenina y la materialización de la energía del Big Ban, o sea la energía Dios. Y lo que hacemos aquí las personas, en gran parte es aprender a reconocer la energía Dios.

Durante siglos se ha pretendido que el gobernante, normalmente un hombre, era Dios, y se le “deificaba”. Pero no, la energía Dios está acompañándonos permanentemente a través de la parte del ser humano encarnado en el género femenino. Está en todas las personas esperando a ser reconocido bajo la forma de la energía femenina, que es la energía de la solidaridad, del respeto, del dar a luz, del nutrir, del acoger; no en la forma de la dominación.

 

El dragón se compone de solidaridad, en su forma roja; desapego, en su forma blanca, o sea el enlazador; inocencia en su forma azul, o sea el mono; y expansión de la conciencia en su forma amarilla.

Y la forma del depredador, que es la realidad donde se ha excluido la energía femenina, está representada por esos valores pero como contrarios, y se la sitúa únicamente en el nivel de la dominación, o sea del uso, abuso, del comprar o vender, o sea de la dote.

Frente a la SOLIDARIDAD, están valores como dominación, o sea en lugar de cooperación, mando, o valores como manipulación, o sea “tu haces lo que yo no quiero hacer, porque yo lo mando”, “tu me sirves” y cosas así. Frente al DESAPEGO está la apropiación, el ego, lo mío, con la famosa ley del embudo, donde la parte grande es para mí y la parte pequeña para ti.

Y frente a la INOCENCIA, está la doblez, es decir el mono se asocia con la alegría, con experimentar, con un nuevo nacimiento, pero también se asocia con la inocencia, y la inocencia es la que permite la alegría, porque la inocencia quiere decir que no hay doblez en tu corazón. Y no hay doblez en tu corazón porque no hay sospecha, pero tampoco hay engaño. Y no hay sospecha y no hay engaño porque tampoco hay miedo.

Si no hay miedo, tu puedes experimentar, porque el ser humano está hecho para conocer y cada vez que pasa ante un enigma se activa algo que es constitutivo del ser humano y que le lleva a resolver ese enigma.

La banalización de esta cualidad innata son los crucigramas, sudokus o pasatiempos, o los videojuegos, donde tu resuelves cosas por el puro placer de resolverlo, las novelas policiacas, etc.

 

NO ES HUMANO SOSLAYAR LO IGNORADO. Y eso tiene que ver con que lo ignorado es oscuridad, y la misión del ser humano es llevar luz, llevar chispa para que se produzca vida.

El azul es el fuego, y hay unas palabras de Isaías en la biblia que dicen “quién podrá vivir en un fuego perpetuo”, y la respuesta es “el hombre de manos inocentes y puro corazón”.

El fuego se activa desde la inocencia y desde el corazón.

Y eso es lo azul. Lo azul aparece por primera vez en la noche, como expresión de inocencia y puro corazón, y en las ondas aparece en la mano, que es canalizar, como realización y al mismo tiempo como sanación, autosanación. Por eso el fuego es una respuesta innata, y la conexión con lo rojo es que lo rojo se transforma en su auténtica realidad, de luz a través de un movimiento de la conciencia, pero culmina con dos sellos de elevación como son el ÁGUILA y la TORMENTA, los cuales están en el cielo. El fuego no puede ser reprimido. El fuego, cuya misión es generar luz, “dar a luz”, no puede ser reprimido. Y por eso el dragón se muta en un nuevo inicio, un nuevo nacimiento, que es el mono, pero es energía femenina de dar a luz.

 

El ser humano diciendo “sí, quiero”, como en las bodas, activa ese poder del fuego. Cuando le dice al fuego “sí, quiero”, desde la inocencia, activa ese poder del fuego. Y la consecuencia del fuego azul es crear una nueva realidad.

La coherencia de que se habla en relación con el amarillo es la coherencia del surgimiento de una nueva realidad, sólida. Y aquí esa coherencia habla de solidez. Pero el paso previo es la conciencia de lo que antes expresábamos como azul.

 

Y la tarea, tanto para los varones como para las hembras, en ese sentido es la misma, y es reconocer esa energía y vivirla con plenitud. Y a través de esa experiencia, entrar en otras dimensiones de la vida. No podemos convivir con el terrorismo sobre la mujer. Ni hombres ni mujeres podemos ser cómplices pasivos.

 

No hay santidad en matar mujeres (8/7/2012)

 

En la mujer hay santidad total por ser mujer.
No hay santidad en matar mujeres o en violentarlas amedrentarlas o someterlas por ser mujeres.
No hay santidad en matar mujeres ni ninguna guerra es santa.
En la mujer hay santidad total por ser mujer.
De eso habla el Tzolkin


El dragón Rojo expresa la energía femenina y la solidaridad.
Matar, violentar, aterrorizar o dominar a las mujeres por ser mujeres, es lo mismo que matar la solidaridad o aterrorizar la solidaridad innata dentro de cada persona, siendo precisamente esa solidaridad innata dentro de cada  persona parte de la semejanza de Dios actuante en cada persona.
Precisamente la semejanza significa ver. Por la semejanza haces aparecer lo Real, de modo que pueda ser conocido y encontrado.
Ir contra la mujer por ser mujer es ir contra la humanidad.
Pero todo ser humano es para los sabios maya, o sea para nosotros humanos del siglo 21, un espejo donde aparece Dios. Por eso ir contra el ser humano no es santo, porque es ir contra Dios. Ir contra la mujer por ser mujer es ir contra el ser humano, e ir contra el ser humano es ir contra Dios. Ir contra la mujer por ser mujer, dominarla, aterrorizarla, violentarla es ir contra el AMOR.
El terror es enemigo total del amor, pero como Dios es amor, el terror es enemigo de Dios.
Reconocer la santidad en la mujer es actualizar, activar la santidad en el humano.

 

Lo Rojo significa lo sólido y lo sólido significa la luz cumpliendo una misión en la forma, llena de paciencia, llena de Paz y Ciencia, o sea sabiduría.

Lo Rojo es el DRAGÓN,  o sea la energía femenina y la solidaridad, o sea la mujer y el hombre solidario o consciente.


Lo Rojo es el Dragón, luego es también TIERRA Rojo, porque la mujer representa la tierra por su generosidad. La Tierra nutre al ser humano y le da el cuerpo. La Tierra es Madre del humano. Están unidos, pero la tierra es sabia y generosa y siempre favorece al humano, y el humano sin conciencia abusa de la Tierra, violenta a la Tierra, no reconoce su santidad.
Cuando reconoce su trascendencia, como luna 13 de la onda de la Tierra, es cuando el humano empieza a ser humano consciente. Humano uno o un Humano.
Tierra y Humano son ondas ocultas, asociadas y simultaneas.

 

Así que también es rojo la LUNA, la trascendencia de la Tierra que inicia el castillo verde, y también es rojo la SERPIENTE. La kundaluni es una energía femenina porque es solidaria. Si no fuese solidaria no podría ser energía del amor, porque la energía femenina es siempre energía del amor.
Precisamente por eso los que dicen que la guerra es santa aterrorizan a las mujeres, que son ellas santidad y amor.


Cuando el Humano es capaz de vivir lo rojo se hace CAMINANTE DEL CIELO Rojo.
Este es ese momento.
El 20 de julio de2012 comienza la onda del Caminante del cielo y el 26 de julio de 2012 es Tormenta resonante de la onda del Caminante del cielo.
Llevamos seis años trabajando las ondas rojas de la energía femenina.

 

Onda del Sol: del 7 al 19 de julio

Las ondas de la luna y el sol son ocultas entre sí, al ser el oculto de la luna el humano, que es el final de la onda del sol.
La luna significa el agua, las emociones. La onda de la luna propone como pro
pósito limpiar las emociones para potenciar lo que está indicado en su oculto, que es el humano, significando la libertad y los pensamientos elevados, de tal manera que limpiar las emociones te hace más libre.
Si un ser humano no realiza un trabajo de limpieza de sus condicionantes emocionales en cuanto a su toxicidad, es decir no se preocupa de limpiar su toxicidad emocional, esa persona está restringida, cohibida, limitada en su libertad, y no se puede expresar, porque esa toxicidad emocional le está mermando en la expresión, en la libertad.
Consecuentemente, cuando la luna es el propósito, dice que es necesario limpiar las emociones. Es conveniente limpiar las emociones, para que se potencie lo que indica su onda asociada, que es la luz. Limpiar las emociones te va a producir más luz. Pero, limpiar las emociones realmente te va a permitir aumentar la libertad.
Resulta que la libertad está asociada a la luz. Limpiando las emociones estás indirectamente aumentando la luz y directamente, aumentando la libertad.
Es como un cristal. Por ejemplo, si quieres limpiar el parabrisas para ver a los demás coches, realmente lo que estás haciendo es aumentar la luz dentro. Directamente, de forma práctica te preocupas de poder ver al coche de adelante, pero indirectamente estás colaborando por que haya más luz.
Significa que de alguna manera cuando estás limpiando las emociones, experimentas más libertad, pero produces en tu alrededor más luz.

En esta onda del sol, el propósito es la iluminación, de uno mismo y de los demás, y para ello el desafío (dragón) está en ser solidario, nutrir a la gente, proteger, cuidar con energía maternal.
El servicio hacia los demás se realiza a través de la comunicación, desde el espíritu.
La forma de conseguir la iluminación es visualizar la abundancia y crear situaciones positivas.
Da fuerza en esta onda el encontrar la esencia de uno mismo, mostrándose como es, y sembrando en el momento oportuno, sin hacer más de lo necesario.
Para colaborar con la humanidad, hay que recuperar el niño que está en uno mismo, mostrando alegría e inocencia.
Y así se camina hacia la libertad (humano, tono 13), manifestándose en toda su esencia el ser humano.